Microsoft ofrecerá un año más de actualizaciones en Windows 7 a algunos usuarios

Software

El final de Windows 7 se acerca. El próximo 14 de enero de 2020, el sistema operativo de Microsoft dejará de recibir actualizaciones de seguridad, lo que lo dejará expuesto a todas las vulnerabilidades que se descubran a partir de ahí. Sin embargo, aquellos que paguen podrán seguir recibiendo actualizaciones, y otro grupo de usuarios también las seguirá recibiendo.

Algunos usuarios empresariales obtendrán un año gratis de Windows 7

El Extended Security Updates (ESU) será el plan de actualizaciones que las empresas podrán contratar para Windows 7 cuando éste deje de tener soporte general. Las empresas podrán adquirirlo durante un periodo de tres años, con un precio que irá incrementándose anualmente. El primer año para los usuarios de Windows 7 Enterprise costará 25 dólares, el segundo 50, y el tercero 100. Para los usuarios de Windows 7 Professional, el precio será de 50, 100 y 200 dólares.

windows 7 seguridad

A partir de 2023, ya si que ni pagando será posible recibir actualizaciones extra. Los usuarios de Windows 10 Home no tendrán opción para contratar ningún plan de actualizaciones extra. Sin embargo, un nuevo grupo de usuarios seguirá recibiendo las actualizaciones para algunos usuarios en forma de promoción.

Así lo ha desvelado silenciosamente Microsoft, donde, como parte de una promoción, los usuarios de Windows E5 y Microsoft 365 E5, recibirán actualizaciones de seguridad gratis hasta el 31 de diciembre de 2020. La promoción se aplica a los clientes EA y EAS con suscripciones activas de Windows 10 Enterprise E5, Microsoft 365 E5, o Microsoft 365 E5 Security entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2019. En el caso de cumplir con los requisitos, se obtendrá el suporte extra de actualizaciones gratis durante un año.

Windows 7 todavía tiene una cuota del 35%

Como vemos, Microsoft ha decidido abrir un poco la mano para facilitar la transición de Windows 7 en algunas empresas, donde el cambio de sistema operativo puede ser más costoso por temas de logística, o incluso puede generar incompatibilidades con algunos programas. Sin embargo, es una pena que los parches para Windows 7 vayan a seguir haciéndose de la misma forma que hasta ahora, pero los usuarios vayan a dejar de recibir el soporte de estos parches sólo por no ser usuarios empresariales, ya que a Microsoft no le costaría nada lanzarlos porque ya los tienen hechos.

Sin embargo, 11 años ya es un periodo de actualizaciones bastante largo para un sistema operativo, y Microsoft quiere forzar a que los usuarios opten por versiones más modernas como Windows 8.1 o Windows 10, donde con este último recopila valiosos datos de uso y estadísticas. Además, soportar sistemas operativos antiguos añade costes innecesarios, y con Windows 10 el soporte que recibirá el sistema no tiene todavía fecha de finalización, ya que conforme van lanzando nuevas versiones se va extendiendo el soporte para cada una de ellas.

Windows 7 sigue siendo el segundo sistema operativo más usado en todo el mundo, con una cifra cercana al 35%. Windows 10 hace ya meses que lo superó, pero todavía son cientos de millones de ordenadores los que dependen de Windows 7. Y si eso no cambia, en enero nos encontraremos con serios problemas.

Escrito por Alberto García

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • Maortrol

    «Para los usuarios de Windows 10 Pro, el precio será de 50, 100 y 200 dólares. Los usuarios de Windows 10 Home no tendrán opción para contratar ningún plan de actualizaciones extra». Supongo que queríais decir WINDOWS 7, no 10…

  • Jorge Fernandez

    «¿El final de Windows 7 se acerca?» El que ha escrito esto llevaba tres o cuatro porros mataos y media docena de birras. Solo un ejemplo: miles de músicos profesionales utilizan Windows 7 SIN conexión a internet. A ver si dejamos de escribir payasadas.

    • jonhs

      El final del soporte oficial a Windows 7 deberia ser la noticia, pero entonces si no ponen tono dramático no hay visitas en la web.

    • Carlos Cabrera

      Normalmente los músicos profesionales, igual que de imagen, suelen utilizar Mac… Mucho más robusto y fiable que un pc con Windows

  • Aun hay gente usando MSDoS, Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows XP y Windows Vista y no parece importarles ¿alguien sigue en 8 u 8.1?. Aparte, ¿Por que leches dan más soporte a DX12 si van a dejar el SO abandonado y quieren que la gente pase a 10? es un sin sentido, a menos que la cuota no baje y al final vean obligados a ampliar el tiempo de soporte de Windows 7 por fuerza o bien forzar a la gente a ponerse Windows 10 si o si con un update sorpresa forzado, me lo veo venir, que digo me lo veo venir, ya lo hacían, se descargaba 10 sin avisar y cuando apagabas al iniciar ya aprecia el windows 10.

    Mi hermano se ha puesto 10 al final y no parece que haya cambiado nada respecto al 7 (en rendimiento), eso si, da por culo con las notificaciones que no veas.

    • Raúl Tinoco

      Las notificaciones se pueden desactivar fácilmente…xD

      • Lo se, pero a Windows 10 se la sopla y sigue mostrando las notificaciones en la ventana de la derecha.

        • Raúl Tinoco

          Pues eso es que no lo haces bien. Uso Windows 10 desde el principio y a mi eso no me pasa. No me molestan las notificaciones. Algo haces mal.

          • No hay muchas opciones para quitar las notificaciones. Me salta siempre que hay nuevas actualizaciones disponibles, que si el firewall de windows, etc… Ahora otras notificaciones de seguridad o demás no me salen, tampoco me sale cuando se actualiza y aparece lo de reiniciar tras actualizar en X tiempo que da opción de posponer o reiniciar ahora, se queda oculto y no avisa y de golpe se reinicia y todo el trabajo a tomar por el culo. Va como quiere. Por suerte lo compruebo cada cierto tiempo y me doy cuenta y puedo actualizar pero sino todo lo que he hecho y no guardado se pierde.

            • Raúl Tinoco

              A mi no se me reinicia cuando quiere….xDD. Y como ya te digo no me notifica nada.
              Tiene que haber una opción para posponer el reinicio de las actualizaciones a hacerlo manual. A mi no me da tantos problemas. Y ni una vez se me ha reiniciado sólo. Y hace poco que instale Win10 de nuevo por que tuve que hacerlo desde 0 al cambiar placa, procesador y ram. Es decir, mira tutoriales y revisa lo que estas haciendo por que no es lo normal. Lo que si me fuerza es si hay actualización es a instalarla cuando reinicio yo el PC o lo apago. Pero es lo único.

  • Martin Delarosatoledo

    si tienes mucho dinero y tantos billetes para derrochar compra tu WINDOWS 10 ORIGINAL mientras que algunos seguiremos usando el windows 95.

    • jonhs

      No hace falta mucho dinero ni tantos billetes, tienes licencias originales por entre 1 y 10 euros. Lo que pasa es que a la gente le pone más piratear el Windows o gastarse 10 euros en birras una tarde o noche.

  • Nicolas Martinez

    El fin de Windows 7 es el 14 de enero de 2020 a las 23:59 pm