Red Dead Redemption tendrá un remaster no oficial en PC gracias a los emuladores de Xbox 360 y PS3

Videojuegos

Red Dead Redemption es uno de los mejores juegos de PS3 y Xbox 360. Sin embargo, el título nunca tuvo un port para PC debido, según fuentes no oficiales, a una maraña de código ininteligible. Ahora, un grupo de modders ha anunciado el “Red Dead Redemption Damned Enhancement Project”, el cual permitirá jugar en PC con texturas 4K y multitud de mejoras con respecto a la versión para consolas. Y todo gracias a los emuladores.

Red Dead Redemption Damned Enhancement Project: el port que probablemente no veamos nunca

Los emuladores son imprescindibles para conservar la historia de los videojuegos. Cada vez quedan menos Xbox 360 y PlayStation 3, y muchas personas se quedarán sin poder disfrutar de lo bueno que es Red Dead Redemption. O eso sería así si no fuera por Xenia y RPCS3, los emuladores de X360 y PS3 que han dado pasos de gigante en los últimos dos años. De ser muy inestables, ahora permiten jugar a miles de títulos sin apenas problemas.

red dead redemption pc

Por ello, y mientras esperamos el ansiado port de Red Dead Redemption 2, un port no oficial del primer RDR llegará gracias a los emuladores próximamente. Esta versión es una modificación del juego funcionando directamente en los emuladores, y sólo puede ejecutarse en aquellos que tengan Windows.

Esta versión contará con gráficos rediseñados, texturas de más resolución, interfaz mejorada, HUD, optimizaciones de dibujado para mejorar el rendimiento, así como mejoras en los modelos y shaders. El objetivo es hacer que el juego se vea mejor a la vez que también funcione mejor. El grupo ha lanzado un tráiler en el que se ven algunas de las mejoras.

El juego todavía da tirones en algunas zonas

Como vemos en el vídeo, al juego le falta todavía bastante optimización para no tener bajones de FPS en según que zonas. El problema de los emuladores no suele ser la tarjeta gráfica, que casi siempre está a un porcentaje muy bajo de uso, sino del procesador, que es el que se encarga de emular el entorno virtual de la consola. Ese es el motivo por el que, cuanto más potente sea un procesador y más frecuencia alcance, mejor irán los emuladores. En muchos casos incluso si cambiamos la resolución puede que no haya cambios en los FPS debido a que hay uso de gráfica de sobra.

La verdad es que es de agradecer un mod que permita mejorar la calidad gráfica del juego. El título exprimía al máximo ambas consolas, y la resolución de la versión de PS3 era incluso inferior a 720p, lo que hacía que la calidad de imagen fuera realmente mala en según qué momentos. Este proyecto llega más de un año después de que Take Two cancelara un port que la comunidad iba a hacer de Red Dead Redemption con los gráficos y motor de GTA V.

Actualmente podéis ejecutar vuestra copia de Red Dead Redemption en los emuladores Xenia y RCPS3, aunque el juego tendrá una calidad de texturas e iluminación como la de las consolas originales lejos de lo que conseguirá este mod, aunque con la mejora de resolución que permite PC para poder jugarlo incluso en 4K.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone