Amazon suspende sin avisar el pago a plazos con Paga en 4 y Credit Line

Actualidad

Amazon lanzó en la segunda semana de junio el servicio Paga en 4, el cual permitía pagar a plazos miles de productos divididos en cuatro cuotas. La financiación se hacía con Cofidis, pero el servicio desapareció misteriosamente hace poco y la tienda online no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Paga en 4 y Credit Line dicen adiós en Amazon: ya no puedes financiar compras directamente

Con Paga en 4 era posible financiar compras de entre 75 y 1.000 euros, dividiéndolos en cuatro cuotas obligatorias (no podían ser ni más ni menos). La financiación era aprobada en el propio proceso de compra, donde había que rellenar una serie de datos y adjuntar una foto del DNI. Cuando la aprobaban, recibíamos información sobre el precio final y las cuotas que tendríamos que pagar.

amazon paga en 4 rip

Estas compras podían ser financiadas con cualquier tarjeta de crédito o débito (excepto American Express o tarjetas virtuales). Algunos productos estaban excluidos de la selección aunque estuviesen en el rango de precios, como cheques regalo o las compras digitales, tales como música, vídeos, libros de Kindle, juegos, apps, etc; además de productos en preventa o sin stock.

La comisión que se pagaba sobre el capital solicitado era del 2,5%, dejando un pedido financiado de 75 euros en 76,88 euros, o uno de 1.000 en 1.025 euros, donde la primera cuota se cobraba el día después de hacer el pedido, y un mes después a partir de ahí para el resto de cuotas.

El servicio dejó de estar operativo el 9 de julio

Sin embargo, el servicio dejó de estar operativo en algún momento entre julio y hoy. Todo parece apuntar a que fue a partir del 9 de julio cuando Amazon dejó de ofrecer el servicio, argumentando que la suspensión iba a ser temporal. Sin embargo, ha pasado un mes y medio y el servicio no ha vuelto a estar operativo.

No sabemos los posibles problemas que Amazon ha podido experimentar con este sistema, pero es probable que lo estuviesen tratando como si fuera una prueba. Puede que haya aumentado el número de impagos o hayan tenido alguna discrepancia con Cofidis.

Además de eliminar la financiación con la modalidad Paga en 4, Amazon ha eliminado también Credit Line, que permitía financiar compras de entre 75 y 3.000 euros en cuotas de 3, 6, 10 12, 24 o 30 meses, con una cuota mínima de 15 euros con un porcentaje de comisiones mayor que dejaba pedidos de 3.000 euros en casi 3.300 euros si se pagaba en 12 cuotas, con un TAE que rozaba el 20% del límite legal.

Por tanto, ya no tenemos la opción de hacer pagos a plazos directamente con Amazon, por lo que tenemos que recurrir a otros métodos alternativos en el caso de querer hacerlo. Lo mejor es ahorrar e ir comprándolos poco a poco, ya que entrar en las bases de datos de algunos prestamistas nos vas a traer más problemas que soluciones.

Actualización el 5 de septiembre: Paga en 4 ha vuelto a estar disponible en Amazon desde esta semana.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • AlexReq

    Pues estaba viendo un producto y me acaba de salir la opción de financiar con cofidis, deberíais investigar un poco y actualizar el artículo

  • David

    Correcto, yo también he realizado una compra mediante financiación, parece que el tema está en añadir una cuenta bancaria como forma de pago

  • Delphine LaLaurie

    Ahora sigue saliendo la opción de financiar. Tengo la tarjeta de crédito en rojo.. Me meto en otra deuda? El capitalismo me destruye!!