Disney+ quiere “tumbar” a Netflix, y como vemos el precio será uno de sus grandes reclamos

Actualidad

A día de hoy si tenemos que hablar de una plataforma de vídeo streaming de pago que represente o lidere el sector, esa es Netflix. De hecho lo ha sido en los últimos años, todo a pesar de la dura competencia que tiene en estos momentos.

Este liderazgo parecía que difícilmente podía estar el peligro, ya que el servicio online ha logrado asentarse en este mercado en pleno crecimiento. Sin embargo es muy posible que sus máximos responsables, de unos meses a esta parte, hayan empezado a albergar dudas. Esto se debe a la aparición, en solo unas semanas, de una nueva plataforma de este tipo que puede poner en peligro esa posición de privilegio de Netflix.

En concreto y como os podréis imaginar, hablamos de Disney+, servicio que viene respaldado por una marca que ya de por sí tiene un gran peso en la industria del entretenimiento. Pero claro, no solo por el nombre llegará respaldado este nuevo participante en el mundo del streaming, sino que pretende llamar a los suscriptores con contenidos de calidad, un buen servicio y, como veremos, precios sin competencia ahora mismo.

De hecho los costes de suscripción de este tipo de plataformas, a medida que el número de propuestas ha crecido, se ha convertido en un elemento más importante que en sus inicios. Decimos esto debido a la paulatina fragmentación que este mercado está sufriendo y que “obliga” a muchos a estar suscritos a más de una propuesta. En gran medida esta fragmentación viene dada por los crecientes contenidos propios y exclusivos que cada una de estas productoras no para de lanzar para sus usuarios.

Esta será la suscripción que ofrecerá Disney+ y que pretende desbancar a Netflix

Pues bien, como decimos, la propuesta de Disney+ que hará su aparición antes de que finalice el año, seguro que tiene pensado “robar” un buen número de usuarios al resto, principalmente a Netflix, gracias a su política de precios. Os decimos todo esto debido a que en su lanzamiento Disney+ ofrecerá a sus suscriptores la posibilidad de reproducir contenidos hasta en cuatro pantallas simultáneas, y con calidad 4K sin coste adicional a un precio realmente interesante.

Disney+

Y es que a medida que hemos venido conociendo más detalles de la nueva plataforma de vídeo que está al caer, el servicio streaming Disney+ de Disney se perfila como una gran alternativa para los usuarios. Hará su aparición el próximo 12 de noviembre como decimos con soporte para cuatro reproducciones simultáneas y 4K incluido. Pero sin duda lo más llamativo de todo ello, es que esto llegará con un precio de 6,99 euros al mes. A todo esto hay que sumarle que los suscriptores también podrán crear y gestionar hasta siete perfiles en una sola cuenta, todo al mismo coste.

No es necesario aclarar que esto que os comentamos, tanto el soporte como el precio, van a convertir a esta plataforma de vídeo en una propuesta altamente competitiva para Netflix y el resto de las ya existentes. Más si tenemos en cuenta que el actual gigante del streaming ha subido sus precios recientemente en muchos países, algo que llegará al nuestro en unos días. Por otro lado, aunque Netflix igualmente ofrece soporte para hasta cuatro pantallas simultáneas, el precio de esta modalidad es ostensiblemente superior.

En concreto hablamos de que la suscripción con cuatro pantallas simultáneas y soporte 4K, en estos momentos tiene un precio de 15,99 euros mensuales, mientras que dos pantallas son 11,99 y una sola 7,99 euros. Por tanto la diferencia de precio, al menos en un principio, es más que evidente, aspecto que se va a convertir en uno de los principales reclamos para los usuarios de todo el mundo.

El liderazgo de Netflix podría estar en serio peligro tras la llegada de Disney+

Muchos no se han tomado nada bien la subida de precios de Netflix, como era de esperar. Es por ello que el propio CEO de la firma, Reed Hastings, culpó a esta subida, en parte a la caída de los suscriptores en los EE.UU. a lo largo de este último trimestre. De hecho esta ha sido la primera caída de usuarios domésticos en Netflix desde 2011.

 

Es más, este es un hecho cuya repercusión hizo que el crecimiento general de Netflix se paralizase y sus acciones también cayeran. Y ahora Disney+ está a punto de llegar, y no se puede decir que lo haga en el momento más boyante para el actual líder del sector, como hemos podido ver. Eso sí, a su favor también merece la pena apuntar que, el menos en un principio, la cantidad de contenidos en forma de películas y series de Netflix será muy superior a la que ofrecerá Disney+, al menos en sus inicios.

Es por ello que Disney pretende llenar su próxima plataforma con una buena cantidad de contenidos originales que además estarán en constante crecimiento a partir de su puesta en marcha. Otro cambio que vamos a encontrar, es que Disney lanzará nuevos episodios de sus series originales para Disney+ semanalmente, en lugar de todos a la vez como en estos momentos hace Netflix con la mayoría de sus producciones.

Ahora solo nos queda esperar el impacto que tendrán la llegada de Disney+ con todos estos cambios, especialmente los relativos al precio, sobre la querida por muchos, Netflix.

¿Tenéis pensado vosotros migrar de Netflix a Disney+ cuando esta haga su aparición en nuestro país? De momento aquí tienes todos los trailers de las películas y series que estarán en Disney.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Con ese precio y encima permitiendo 4K y siete perfiles. Pues Netflix puede tener un buen problema, cierto.

    Salu2

    • Gregorian Bolivaru

      Claro, tumban a Netflix, luego suben precio, limitan perfiles…

  • bersol

    Yo no creo, no me gustan las películas de superheróes de marvel, ni las de animación de pixar y de starswars no he visto ni la primera…llámame raro, pero salvo que Disney me ofrezca algo apetecible me parece que seguiré con Netflix.
    Pero realmente el precio/calidad es bastante competitivo y creo que sí le va a hacer daño a Netflix…y a Movistar que se salvará por el futbol…

    • Ibán Keko

      Marvel, Star Wars y Pixar son una mínima parte de Disney.

      Disney es dueña de Dimension Films (especializada en cine de terror), Miramax, Fox, National Geographic, y un larguísimo etcétera. Con películas y series de todo tipo, Alíen, Avatar, Los Simpsons, Futurama…

      El contenido de variedad en Disney + está asegurado. Lo malo es la gente que lee Disney y se piensa que va a ser un servicio para niños en el que solo van a poder ver a Mickey Mouse y Goofy.

      El mayor problema al que se enfrenta Disney + es a la ignorancia de la gente.

  • Ibán Keko

    Entre que el catálogo de Netflix cada vez es peor y no hacen más que subir los precios… No hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de que Disney se lo va a merendar.

  • JimmiH

    No digo nada de series, pero… Netflix mejor selección de películas que Disney? Os recuerdo que Disney es un monstruo del entretenimiento que incluye a Pixar, 20th Century Fox y Marvel Studio además de la propia Disney (Touchstone Pictures incluido).

    • Sergio Alonso Egido

      En series Disney no muestras desnudos y ya se cargó las 5 series adultas que tenía mientras DC ya apuesta por adultas y desnudos sutiles o explícitos
      Sabemos que Disney+ puede que no muestre desnudos y/o series adultas
      Es cierto que es complicado encontrar películas buenas en Netflix.
      Pero para eso tenemos los productos de terceros y Disney+ no creo o no sabemos si los tendrá.

      • JimmiH

        Lo que intentaba decir es que el catálogo propio de películas que tiene Disney me parece abrumadoramente superior comparado con Netflix, incluso con terceros incluido. Todas las épocas, todos los géneros. Es una de las ventajas de haber comprado uno de los grandes estudios de Hollywood de siempre…

  • Sergio Alonso Egido

    Seguiré en Netflix pero en modo Normal o HD me parece de momento caro el ultra y paso de notar la diferencia y Prime y me unire a Disney con eso de un año 69 años y encima es 4K y 4 a la vez.
    Pero sinceramente pienso que durará pocos años los 6,99 euros.
    Donde no me unire seguro es Apple TV+, HBO o llegará HBO Max.
    Lo diré sinceramente iré a la piratería
    Y aunque vivamos en EEUU prime Video sigue siendo muy barato pagando por todo

  • ntam

    La última subida de Netflix siendo un cliente desde hace años me ha hecho desactivar la renovación, los 16 euros son muy caros y por solo un euro menos pillo hbo y sky, dos servicios en lugar de 1 y ahora a la espera de Disney, si Netflix no echa para atrás su subida o al menos trata mejor a sus clientes fieles pues que se vaya al garete, la competencia es buena y nos beneficia a todos, sobre todo en precio.

  • Marcos Alexis Barrios Barreto

    Si no tienen los de Disney anime mejor que ni hablen

  • Chechux Chechu

    El catalogo de Netflix es en un 75% basura. Lo mismo pasa en HBO….

  • Buñueloni

    Yo con los 16€ ya abandone Netflix,además el catálogo tiene mucho relleno y poco cine de calidad para mí gusto y criterio
    Prefiero Filmin para Cine.
    Y HBO tiene muy buenas series y Amazon va muy bien y tiene cosas también,ha mejorado.
    Dysney no será sobre todo infantil – juvenil ?
    Pregunto eh

  • Buñueloni

    Netflix se ha pasado ya de precio con los 16€ ,a mi no me compensa y me quité,volveré puntualmente cuando llegue siguiente temporada de alguna serie y hay mucho relleno ,el catálogo deja mucho que desear,sobre todo el Cine ,todo americano y demasiado comercial muchísimo mejor Filmin y en series HBO tiene joyas .
    En Amazon por el precio hay cosas interesantes.
    Promete Disney + ,espero no esté muy centrado en infantil juvenil.

  • Max Sánchez

    Pudiendo tener los 2, para que tener que elegir…teniendo multiperfiles los 2.