Microsoft también te ha estado espiando mientras jugabas con la Xbox

Software

Los casos donde las compañías con asistentes de voz nos han estado escuchando no paran de sucederse. Google, Apple, Amazon y Microsoft han confirmado que una parte de los comandos de voz que escuchaban sus asistentes de voz eran revisados por humanos, incluyendo detecciones accidentales en las que se escuchó información confidencial. Ahora, también se ha desvelado que Microsoft usa las Xbox One para escuchar a los usuarios.

Microsoft te ha estado espiando mientras usabas la Xbox

Microsoft es una de las que más ha estado espiando a los usuarios a través de Cortana, además de la función de transcripción de voz a texto de Skype. Ahora, no sólo han espiado con Cortana a los usuarios de Windows 10, sino que también lo han hecho con los usuarios de Xbox.

xbox one mando

En el caso de Google Assistant, es difícil que escuchen todas las peticiones de voz, pero con Cortana es mucho más fácil porque se usa mucho menos, por lo que tienes más probabilidad de que te hayan escuchado. Así, según afirma Motherboard, Microsoft tiene contratadas a empresas externas para escuchar los comandos de audio de los usuarios de Xbox para mejorar el servicio.

Para usar los comandos de voz, los usuarios tienen que usar “Hola Cortana”, o “Xbox”. Sin embargo, como ocurre con estos asistentes, en muchas ocasiones se activaba por accidente. Contratistas que trabajaban para una de las empresas externas afirman que, inicialmente, los comandos de Xbox empezaron siendo una pequeña parte de los que revisaban, pero que finalmente se convirtieron en lo que más oían debido a que es donde más se usan los comandos de voz en productos de Microsoft.

Microsoft no da opción a que no haya humanos que revisen tus comandos de voz

Estos contratistas, que cobraban 10 dólares la hora, revelaron también que la mayoría de comandos de voz que escuchaban provenían de niños, por lo que estaban escuchando a menores mientras jugaban. La mayoría de comandos que oían estaban relacionados con juegos y sus DLC, pidiendo cosas como “Xbox, descarga todos los juegos gratis”, o “Xbox, descarga la nueva skin de Minecraft”. Algunos incluso intentaban usar los comandos de voz para manejar elementos de juegos como Dragon Age: Inquisition, tales como “Xbox, dile a Solas que se cure”.

Microsoft eliminó a Cortana de Xbox en julio, aunque el asistente puede usarse todavía a través de las apps de iOS y Android. Desde Microsoft justifican que haya humanos revisando los comandos para “mejorar el producto”, y los contratistas afirman que fueron mejorando con el tiempo las detecciones accidentales. Muchos de los comandos que oían eran gente diciendo “no” cuando se activaba el asistente por error.

Apple, Amazon y Google han suspendido el uso de terceros para este tipo de funciones, donde Amazon incluso permite desactivarlo voluntariamente. Sin embargo, Microsoft se ha limitado a actualizar sus condiciones para especificar que las grabaciones pueden ser escuchadas por humanos, y no da opción a que eso no sea así. La compañía afirma que, al menos, han mejorado el sistema para hacer más anónimos los comandos de voz que registran para proteger la privacidad de sus usuarios.

Escrito por Alberto García

Fuente > Motherboard