Este explorador de archivos es mejor que el de Windows 10, y tiene pestañas

Actualidad

Desde la llegada de Windows 10, se han rumoreado en varias ocasiones que Microsoft estaría trabajando en un nuevo explorador de archivos que llegaría con importantes mejoras. Sin embargo, pasa el tiempo y el explorador sigue sin dar señales de vida. Por suerte, podemos encontrar otros exploradores de archivos que nos ofrecen más funciones que el propio de Windows 10 y que además, cuentan con un diseño y características más modernas.

Este es el caso de Tablacus Explorer, un explorador de archivos de código abierto compatible para versión de 32 y 64 bits del sistema operativo de Microsoft y que podemos conseguir de forma totalmente gratuita.

Tablacus Explorer, un explorador de archivos gratis para Windows 10 con pestañas

A simple vista, la interfaz de Tablacus puede resultarnos muy parecida a la del propio explorador de Windows 10, ya que cuenta con un menú principal en la parte superior, la barra de herramientas y los paneles de navegación para explorar todas las carpetas y unidades de nuestro equipo.

En la barra de herramientas encontramos los controles para la navegación entre carpetas y la opción que nos permite fijar el árbol de navegación en el panel de la izquierda, lo que hace que Tablacus se parezca aún más al explorador de archivos de Windows 10. Justo al lado de esta opción, veremos el símbolo «+», que nos permite añadir nuevas opciones a la barra de herramientas para personalizarla a nuestro gusto.

A continuación se muestra la barra de direcciones y el campo de búsqueda que nos permite aplicar filtros para encontrar rápidamente los archivos o carpetas que queramos. Justo debajo, aparece una pestaña que muestra el nombre de la carpeta o unidad que tenemos seleccionada en ese momento. Junto a esta pestaña veremos también un botón con el símbolo «+», que en esta ocasión nos permite abrir una nueva pestaña del explorador.

explorador de archivos

De esta forma, podemos abrir cuantas pestañas queramos para tener abiertas varias instancias del explorador sin tener que tener cada una de ellas en una ventana. Esta es una de las características más esperadas por muchos de los usuarios de Windows 10 para el explorador de archivos de Microsoft, ya que de esta manera podemos tener todas las ventanas del explorador organizadas en una única ventana. Si quieres comenzar a usar Tablacus Explorer, puedes descargar la herramienta de forma totalmente gratuita desde este enlace a Github.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • Eduardo Miñana

    Los mejores exploradores de archivos son de doble explorador idéntico, quién los prueba no quiere otro

  • Clara Doe

    Es estéticamente obsoleto. Horrible.

  • disqus_OzZaXDlEh2

    Xyexplorer ya hacia eso desde windows xp, hello !

  • Alvydas Jurkus

    Mejor explorador de archivos es Dolphin de Kde Plasma Linux . No hay dudas. Lástima no se puede instalar en Windows.

  • Angel Amaro

    Total commander de 64 bits, con doble ventana a izq. y der. puedes abrir ubicaciones en las dos y transferir archivos es fácil, intuitivo, puedes personalizarlo todo : la fuente, el color de fondo, cursor, marca, tamaño de los iconos, tipo de vista (lista, ministuras, etc), puedes acceder a unidad de red, etc..yo tengo la versión 9.20., puede que ya haya otras posteriores..

    • Eduardo Miñana

      Ese, ese es el que uso desde hace muchos años, es el mejor con diferencia, es raro que Windows 10 no tenga uno parecido.
      Total Command quién lo prueba se lo queda…

    • eliseo gutierrez

      También uso total commander y es de lo mejor, use otros pero no sé comparan. Además es independiente, prueben finalizar desde administrador de tareas al Explorer (verán como se desaparece la barra de tareas debajo) y comprobar que el total sigue totalmente funcional

  • Para el tema de las pestañas prefiero QTTabBar
    simple, adaptable al tema oscuro y fácil de configurar.

    • Ender Deckard

      Por desgracia, el QTTabBar se olvida de todas las pestañas que tengas abiertas y que no sean la activa cuando reinicias.
      Las ventanas abiertas aunque no sean la activa sí, pero no pasa lo mismo con las pestañas.
      Puedes configurarlo para que cada vez te abra ciertas carpetas al reiniciar, pero no es lo que yo quiero, además de que te abre todas esas pestañas en todas las ventanas.

  • Fer

    Probad Q-Dir

  • mario cardabollo

    Con Everything me llega y de paso ya desactivo el indexado en Windows.

  • parabolt

    Existe el explorador de archivos Dir Opus de GP Software desde hace mucho tiempo, de hecho, inicialmente estaba en el Amiga. Uso una versión de pago de hace quince años y tan contento. Cada vez que reinstalo el sistema, lo primero que hago es instalarla. No sé como está ahora lo de la versión gratuita; anteriormente, era un poco peñazo con lo de los recordatorios de actualización a la versión de pago.