Todas las novedades que llegarán a Microsoft Edge en las próximas semanas

Actualidad

Como todo el mundo sabe, y Microsoft el primero, el navegador que llegó con Windows 10 no ha sido del agrado de la gran mayoría de usuarios del sistema y de ahí que los de Redmond se hayan tenido que poner manos a la obra para mejorar la herramienta. Aunque poco a poco hemos ido viendo ciertos cambios en el navegador, se acaban de anunciar las próximas novedades que llegarán a Microsoft Edge en las próximas semanas.

Tanto es así, que el equipo de Microsoft está trabajando duro para ofrecer nuevas funciones y mejoras al navegador basado en Chromium con el objetivo de llegar a muchos más usuarios. Unas funciones y características que la propia compañía ha abordado por petición de los propios usuarios, ya que puso a disposición un foro interno, la cuenta de Twitter y la propia herramienta de comentarios, para que que fuesen dejando sus opiniones y propuestas de mejora.

Funciones y características que llegarán a Microsoft Edge en septiembre y octubre

A partir de ahí, la compañía ha decido todo aquello que iban a afrontar en un primer momento y son muchas las novedades que llegarán a Microsoft Edge en unas pocas semanas. Entre todas ellas, cabe destacar que el navegador va a contar con un modo o tema oscuro, tecnología de traducción de Bing Translator, muchos otros ajustes para el control y la configuración de privacidad, así como nuevas opciones para que el usuario pueda decidir qué información quiere que se borre cuando se cierra el navegador. A todo ello, también se le une la opción de modo lectura, sincronización de cuentas, etc.

Microsoft Edge

Según ha confirmado el equipo de Microsoft Edge, Edge Canary también podría mejorar el bloqueo de la reproducción automática de medios, la experiencia de desplazamiento y podría contar con un nuevo botón de favoritos. Es decir, la nueva versión del navegador podría contar con un botón que nos permita evitar que se reproduzcan de manera automática los vídeos y audio de una web nada más visitarla, así como un botón en la barra de herramientas para acceder rápidamente a nuestros marcadores o sitios web favoritos. Novedades que llegarían a Edge Canary durante el próximo mes de septiembre.

Pero la cosa no se queda solo ahí, ya que unas semanas después, durante el mes de octubre, Microsoft planea incluir otras funciones a la versión Canary del navegador. En esta ocasión, la imagen de nuestro perfil de usuario se mostrará actualizada cuando iniciemos sesión en el navegador y además, cuando tengamos más de un perfil, Edge nos permitirá que gestionemos los enlaces y archivos adjuntos con el perfil que queramos.

También podremos habilitar la búsqueda de extensiones en la tienda Microsoft Insider Edge Extensiones, se solucionará el error que frecuentemente les aparece a los usuarios con el mensaje de que se ha detectado el modo administrador, etc. Desde la fuente de la noticia, también se mencionan otras solicitudes de funciones por parte de los usuarios, que Microsoft ya estaría valorando para afrontar en un futuro.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > techdows

Continúa leyendo
  • jorge

    con edge me sale a cada rato «recuperar pagina»el mismo problema que tenia con ie

  • Ojos Estrellados

    Estoy probando el edge chromium final que se filtro hoy y la verdad que funciona muy bien. Es un chrome pero apenas consume un poco menos tanto en ram y subprocesos además le he agregado la extensión ublock origin.
    Deshabilitar desde un flag la reproducción automática de vídeos en paginas como tiene firefox pero de manera predeterminada es un golaso. Quiero asegurarme si consume menos bateria que chrome y si es asi sin dudas por ahora será mi buscador predeterminado.
    PD: se puede silenciar las pestañas con un click aunque en chrome también se puede es molestar estar cliqueando click derecho y luego silenciar pestañas cuando haciendo click en el mini altavoz lo hace automaticamente como en firefox y opera.