Stories de Spotify, lo último en lo que trabaja la plataforma de música

Actualidad

Las Stories son sin duda la característica más utilizada por los usuarios de Facebook e Instagram, sin embargo, todo apunta a que muy pronto llegarían las famosas Stories también a Spotify. Y es que la plataforma de música estaría trabajando en una nueva función que permitirá a los artistas publicar sus propias Stories para interaccionar con los usuarios.

Lo cierto es que, aunque Spotify no es una red social, cuenta con muchas características que permiten a los usuarios compartir listas de reproducción, canciones o álbumes entre ellos. Sin embargo, aunque los artistas pueden publicar sus biografías, fotos y fechas de sus conciertos, carece de la posibilidad de que los artistas puedan interactuar con sus seguidores.

Así funcionarían las Stories en Instagram

Algo que sin duda sería un gran añadido a la plataforma y que además, seguro que sería bien recibido por la mayoría de usuarios. Pues bien, según ha podido averiguar Jane Manchung Wong, parece que las Stories o Historias de Spotify estarían a punto de llegar.

A través del análisis del código de la aplicación, Manchun Wong ha podido saber que las Stories de Instagram se están diseñando para que sean los propios artistas los que puedan hacer uso de ellas y no los propios usuarios de la plataforma. Una característica pensada para que los artistas puedan conectarse con sus fans de una manera mucho más moderna y de que mejor forma que a través de las famosas Stories.

Spotify

Este descubrimiento lo realizó al revisar el código de la aplicación de Spotify para Android y parece que se activó a partir de una lista de reproducción de la artista noruega Sigrid después de que fuese invitada a una sesión de preguntas sobre sus nuevas canciones en la lista de reproducción con el nombre Don`t Fell Like Crying. Esto podría ser una prueba de Storie en la que la cantante interactuó con algún empleado de Spotify y que da algunas pistas de como funcionaría esta nueva característica.

Una vez que un artista crease una Storie, los usuarios podrían abrirla desde la lista de reproducción tocando sobre la imagen de perfil. Algo que sin duda podría dar un giro al uso de Spotify y con la que seguramente, la plataforma de música también tendría su propio beneficio, ya que podría ser utilizada como una nueva manera de aumentar los ingresos publicitarios de la compañía a través de las promociones de nuevos álbumes de diferentes artistas.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > androidpolice