MásMóvil se expande y entrará en Portugal junto con otros operadores

MásMóvil se expande y entrará en Portugal junto con otros operadores

Alberto García

MásMóvil pasa en la actualidad por un momento en el que no para de crecer, ya que no para de realizar inversiones y de ganar usuarios en España gracias a su agresiva política de precios. Ahora, después de convertirse en el cuarto operador español, MásMóvil va a entrar también en Portugal con la ayuda de otros operadores.

MásMóvil entra con Gaea Inversión en el mercado de Portugal

En concreto, el operador amarillo ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión KKR para comprar por 15 millones de euros una participación minoritaria en Cabonitel, que engloba a los operadores Nowo, Oni y Cabolink del país, y que a su vez está controlada por KKR. La operación ahora está en manos del equivalente de la CNMC en Portugal, la Autoridade da Concorrência (AdC), que no debería tener problemas en aprobarla, ya que MásMóvil no tiene ahora mismo presencia en el mercado portugués.

másmóvil españa

La operación se lleva a cabo junto con Gaea Inversión, una empresa participada por Inveready, que es accionista histórico de MásMóvil. Aunque tanto Gaea como MásMóvil tomarán el control de Cabonitel, Gaea será la empresa mayoritaria en esta operación. Con esto, ambas empresas pasarán a controlar de manera indirecta los operadores filiales.

Nowo y Oni formaban parte de Portugal Telecom hasta que la empresa francés Altice la compró y cambió su nombre a Meo. La AdC puso como condición para aprobar la compra que Oni y Nowo se escindieran de la matriz, conocidas en aquel entonces (año 2014) como Cabovisao.

MásMóvil podría expandirse a otros países europeos

Nowo es el segundo operador de Portugal en redes fijas, móviles y TV de pago, con 14.000 kilómetros de fibra y cable y presencia en un millón de hogares. En total cuenta con unos 160.000 clientes. Oni, por su parte, está especializado en ofrecer conexiones móviles y fijas a empresas.

MásMóvil aportará a la operación sus conocimientos sobre el mercado español en elementos clave como las operaciones, las infraestructuras, y las políticas comerciales, convirtiéndose así en una empresa multinacional, aunque haya sido con un pequeño paso. El motivo para expandirse fuera de España es porque hay una mayor posibilidad de desarrollo a través de adquisiciones que en España. Actualmente, MásMóvil es el operador de telecomunicaciones que más está creciendo en Europa. En julio MásMóvil ganó 25.800 clientes en el segmento de banda ancha fija, mientras que en captó unos 31.500 clientes en líneas móviles.

Este podría no ser el último movimiento por parte de MásMóvil, ya que según revela Antonio Lorenzo en El Economista, MásMóvil está escuchando nuevas ofertas para crecer en otros países de la Unión Europea a través de compras con distintos fondos de inversión.