AliExpress trata de blanquear su imagen abriendo una tienda física en España

Actualidad

El gigante del comercio electrónico chino abrirá este fin de semana su primera tienda física en España. El lugar escogido por AliExpress es el centro comercial Xanadú ubicado en Arroyomolinos y tendrá como objetivo mejorar la imagen que tiene la empresa en cuestiones claves como la atención al cliente o el servicio de postventa. Precisamente, la ausencia de un punto físico donde poder reclamar es una de las razones de los usuarios para no comprar en una determinada tienda.

AliExpress España sigue sin mejorar su imagen en nuestro país y las quejas sobre su servicio están a la orden del día. La web Truspilot dedicada a recabar información sobre las diferentes empresas sigue recibiendo quejas prácticamente a diario sobre malas experiencias dentro de la plataforma china. Los problemas siguen siendo los mismos de siempre, productos que llegan de manera defectuosa sin posibilidad de devolución, retrasos tremendos en las entregas e incluso problemas con falsificaciones. Precisamente uno de los mayores atractivos de la plataforma son las gangas a precios de derribo que después resultan ser productos falsos. Sin ir más lejos, un usuario ha detallado la compra de dos Xiaomi Mi Smart Band 4 en agosto que después han resultado ser clones de otra marca que distan mucho de los originales.

aliexpress

Basta un simple vistazo a las puntuaciones de los usuarios y a las opiniones para darse cuenta de que estamos ante una plataforma que debe mejorar para poder competir de tú a tú con gigantes como Amazon o El Corte Inglés en España. Y es que la atención al cliente es una de las principales razones de los usuarios para elegir o descartar una tienda para realizar sus compras.

Primera tienda física de AliExpress en España

Emulando a Apple, AliExpress ha elegido su primer punto de venta físico en el Xanadú, un Centro comercial que está a media hora de Madrid en coche y que cuenta con numerosas tiendas de las principales marcas. La filial española dirigida por William Wang busca acercar a los consumidores la experiencia de compra en la plataforma china y de paso contar un servicio de postventa presencial que a buen seguro se llena de quejas y reclamaciones a juzgar por las opiniones que van inundando los foros en España.

La compañía está en pleno crecimiento y para dar a conocer la apertura de la tienda, Pello Zuñiga, Director de marketing de AliExpress España, ha contratado a un ejército de influencers que amplificarán el lanzamiento en redes sociales. También habrá sorteos y regalos de productos Xiaomi, uno de los principales socios tecnológicos de la plataforma para atraer usuarios al punto de venta. En definitiva, una apuesta curiosa teniendo en cuenta que estamos hablando de una plataforma puramente online.

Guerra EEUU vs China

La guerra comercial entre ambos países está teniendo una incidencia elevada en el desempeño empresarial de Alibaba. La compañía lleva dos años lateral en bolsa, lo cual significa que su valor ni se ha apreciado ni se ha depreciado; mientras que sus competidores sí que han ido aumentando su capitalización bursátil. La imposición de aranceles por parte de Donald Trump y la apreciación del dólar frente a otras divisas ha obligado al gigante chino del ecommerce a mejorar sus márgenes con el objetivo de mantener ritmo de crecimiento. El Internet de las cosas y los servicios en la nube son dos de los pilares que mejor le están funcionando al gigante chino. Por el contrario, la atención al cliente sigue siendo la asignatura pendiente.

Relacionados:

AliExpress, denunciada por condiciones abusivas y violación de leyes europeas

11 del 11 o Día del Soltero en Aliexpress: Razones para no comprar

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Mike Gonzalez

    pero si el AliExpress nada más que sirve para comprar fundas de imitación para los iPhone… no sé como la gente se atreve a gastar dinero en tecnología y otras cosas de una tienda de todo a 1 euro por internet…

    • zantos

      Eso mismo estaba pensando yo… Aliexpress es como el chino de la esquina pero está más lejos y es más barato… Yo no compro cosas de más de 20€.

      • xMAMx

        Claro si lo que buscas es esas cosas, quizás se le asemeje, pero te venden de todo y más de 70% de lo que vende no lo tienes en el chino de la esquina, recuerda que todo lo que te rodea esta fabricado allí.

    • Alexia Lain

      Pues habeis tenido mala suerte o no sabeis comprar, porque yo he comprado moviles Xiaomi, Usb’s de la marca Kinsgton, Raspberry Pi3 y cientos de productos más y 0 problemas.

      • Jose nome marees

        Hoy en día compras de todo a muy buenos precios, con 2 años de garantia y entrega en 1 o 2 días comprando desde España. Mucha gente sigue en la inopia…

        • zantos

          Se nota que no has tenido que hacer uso de garantía de un artículo comprado en Aliexpress China…

          • Jose nome marees

            Se nota que no sabes leer, porque desde el puto primer mensaje puse Aliexpress España.

            • zantos

              Ya he dicho más arriba que en España hay 4 tristes artículos… Que la mayoría vienen de China y algunos de otras partes de Europa.

              • Jose nome marees

                Pues en tu mano está, tu sabrás lo que haces.

              • Jose nome marees

                Pues actualizas la pagina y ves que hay mas de 4…otra cosa es que te interesen…

                • zantos

                  Sí, por arte de magia van a aparecer artículos en España actualizando la página cuando no los tienen físicamente… Ainsssss

                • Jose nome marees

                  Deja un poco el Fortnite y espabila.

                • zantos

                  Si no tienes ni idea del funcionamiento de Aliexpress es mejor que no opines majete…

                • Jose nome marees

                  Lo tienes tú que pides una funda a 0,60…yo compre varios moviles y problemas 0.

                • zantos

                  Que sí, que sabrás tú lo que pido yo chavalote…

                • Jose nome marees

                  Realmente me suda la polla, tu y lo que pides.

                • Jose nome marees

                  Vaya maricon…bajas de 100kg? As follado alguna vez…lo dudo.
                  Los animales no cuentan…

                • zantos

                  Tú sigue haciendo uso de tu elegante educación… Pero te recomiendo que dejes las drogas porque te estas luciendo crack…

    • xMAMx

      El A/A Daikin de mi casa (3 placas madre) lo repare gracias a los componentes electrónicos que allí también se venden, y componentes utilizados por el fabricante original, que aquí en España no los encuentras y te intentan vender otros de diferentes o parecidas características, y más caro evidentemente.

  • Jose nome marees

    Como que blanquear?…Aliexpress hace tiempo que vende en España via web, con 2 años de garantia y entrega en 1 o 2 días, gracias al contrato que tiene con Correos. De blanqueo nada.

    • daniel

      Claro, lo que pasa es que muchos prefieren ahorrarse 5 euros y comprarselo al vendedor chino sin valoraciones de clientes.

      Muchas veces el producto con 5 estrellas vale 3 euros mas que el del vendedor sin valoraciones y se tiran al barato, luego si es una estafa..
      Aliexpress es un bazar online y como en un bazar fisico tienes que ver a quien compras y a quien no.

      • Jose nome marees

        Ah…pero eso tambien pasa en Amazon…fuera de Prime…nada.

    • Curious

      Se ve que has comprado poco y no has tenido ningun problema pero para los que hemos tenido incidencias sabes que el servicio de atencion al cliente ni se le acerca al de amazon, gente escribiendo mal, no preparada, no resolutiva….

      • Jose nome marees

        Hablo de Aliexpress España no de Aliexpress China. Ahí ya no puedo opinar…

        • zantos

          Aliexpress España tiene 4 tristes artículos… Si consigues que venga de alguna otra parte de Europa ya es un logro, pero casi siempre te tienes que conformar con que venga de China…

          • Jose nome marees

            Tu buscas que te lo regalen y ahi está el problema.

            • zantos

              Para nada, eso no es así, pero para productos «importantes» tienes tiendas más fiables que Aliexpress y de precios similares.

              • Jose nome marees

                Dime en cual compras una aspiradora Xiaomi y la tienes al dia siguiente en casa por 200€.

                • zantos

                  En serio, si trabajas para Aliexpress España me parece guay, pero por mucho que lo repitas, a muchos no nos vas a convencer.

                • Jose nome marees

                  Mira subnormal, yo el acoso en todos los comentarios por retrasados me los paso por el forro de los cojones.

                • zantos

                  Que bien, que educación… Venga mozo, tira a La cueva a seguir tocándote con Aliexpress campeón… Y cierra al llegar anda.

                • Jose nome marees

                  Mira retarder…si me quieres decir algo del quidich vale, si quieres salir del armario tambien…del resto que te den por culo.
                  Que seguro que lo agradeces…

                • zantos

                  Que bien se insulta detrás de una pantalla… Seguro que en directo no tienes lo que hay que tener… Sigue tocándote campeón, hasta que te sangre…

                • Jose nome marees

                  Yo me comprometo a encontrarme contigo maricon, vivo en Vite y todo Dios me conoce.

                • zantos

                  Si lo que pretendes es ligar con hombres te has confundido de foro machote, lo tuyo son otros portales, esto no es para ligar… 😂😂😂

    • Alex Trelis

      Pues dimelo a mi, producto comprado desde España, en garantía y ahora mismo está en China y nadie se hace cargo, todo largas…

      Si viviera en Madrid me tenían alli el dia de la inauguración para que le llamaran al Chino directamente y que me devolviera la pasta…

      • Jose nome marees

        Pues lo siento…yo nunca tuve un problema…

  • Shitpost desu

    Manolo, otra de bravas! Madre mía que artículo más cuñao, llevo comprando en Aliexpress desde hace años, desde tecnología hasta ropa, decoración, iluminación… de todo y 0 problemas. Si un producto llega mal, simplemente reclamas y si tienes razón y lo puedes demostrar, puedes estar seguro que te devuelven el importe y el producto encima te lo quedas, no hace falta ni que lo devuelvas. Si lo comparo con mi experiencia en servicios postventa estándar de España (sin contar Amazon), está incluso mejor. Con respecto al tiempo de envío desde China, escogiendo el envío gratis, tarda entre 1 semana y 1 mes, casi nunca más salvo excepciones y también debo decir que en muchas ocasiones tarda más una vez llegado a España que en venir desde China… Si lo pides en Aliexpress Plaza, tarda unos días y encima suele ser gratis. En resumen, Aliexpress para mí está de lujo y cada vez mejora más.

    • xMAMx

      Totalmente de acuerdo, pues no he pillado cosas yo de el sitio, desde
      móviles hasta componentes electrónicos (transistores, diodos,
      condensadores, etc…), estos sorprendentemente desde china tardan 5 o 6
      días en llegar, y no te cuesta una odisea el componente, intenta
      encontrarlo aquí en España para reparar algo que se te ha escacharrado,
      como muestra dos pantallas de unos portátiles lenovo thinkpad por menos
      de 60 €, en Alemania o Inglaterra ya me costaba eso o más una. Así que
      es verdad que hay que saber donde compras, yo para cosas se Xiaomi por
      ejemplo se las pillo a vendedores específicos de la marca, y tengo
      varios productos de la marca y 0 problemas, todos comprados en China, ya
      se que plaza tarda menos pero me gusta más comprarlos allí, y como
      dices algún problema tuve en alguna transacción, pero se resolvió si
      problemas con la devolución de lo pagado, porque los envíos también se
      pierden.

  • Jose Tapia

    Estoy harto de comprar ahi y no he tenido problemas. Cuando he tenido algun
    problema me lo han resuelto, o reembolso o reenvio gratuito., una vez
    que no llego un artilculo en su plazo me devolvieron el dinero. Y tienes
    casi todo lo que te puedas imaginar aunque hay que fijarse bien en lo
    que compras.

  • Max Sánchez

    Amazon, tambien vende xiaomi mi band 4 falsas…

    • Jose nome marees

      Pues ya llevo compradas 5 en Aliexpress España, con envio en 1 o 2 días sobre 26, 27€ sin problema, es una buena opción.

  • manolito74

    La verdad es que la expresión de «blanquear la imagen» me suena rara… Siempre oí «lavar la imagen«. Sí que es cierto que googleando un poco se pueden ver varias noticias donde usan lo de «blanquear la imagen», pero me parece más correcta y más extendida «lavar la imagen«.

    Saludetes. 😉

    • Javier Sanz

      Gracias por el apunte, lo importante es que lo has entendido… y que «blanquar» es un poco más light