Descubren cómo robar contraseñas grabando los sonidos de tu teclado desde un móvil

Actualidad

Si ninguna duda, uno de los bienes más preciados en Internet son todas las contraseñas de acceso a nuestras cuentas. Algo que por otra parte, hace que sea el objetivo de la mayoría de hackers y piratas informáticos para conseguir sus propios objetivos o beneficios. Por lo tanto, debemos ser muy cuidadosos a la hora de introducir estos datos, ya que en cualquier momento, podrían robarnos esta información tan confidencial. Tanto es así, que han descubierto cómo robar contraseñas grabando los sonidos de tu teclado desde un móvil.

Por lo tanto, esto permitiría que alguien podría robar los datos de acceso a alguna de nuestras cuentas si está próximo a nosotros y graba desde tu teléfono móvil el sonido del teclado de nuestro portátil. Así es como lo han demostrado un grupo de expertos en ciberseguridad de la Universidad de Southern Methodist en Texas.

Podrían robar contraseñas con solo grabar el sonido del teclado de tu ordenador con un móvil

Estos expertos son los que han descubierto que las ondas de sonido producidas cuando escribimos en el teclado de nuestro ordenador, puede ser captadas por un smartphone para posteriormente procesarlas y saber lo que se escribió.

Durante las pruebas realizadas, consiguieron descifrar casi la mitad de todo lo escrito a partir de los sonidos de las teclas del ordenador que habían grabado con un teléfono móvil. Además, aseguran que estas grabaciones pueden realizarse incluso en sitios con bastante ruido ambiental. Tanto es así, que probaron a reunir a varias personas en una sala hablando entre ellos y tomando notas en un ordenador portátil. A todos los participantes se les dieron ciertas pautas para usar frases cortas y completas a la hora de escribir en el ordenador, incluso se les permitió que realizasen correcciones sobre la propia escritura.

Password- robar contraseñas

En la misma mesa donde se estaba escribiendo en el ordenador y en la que había varias personas charlando, se pusieron varios teléfonos móviles situados a varias distancias del portátil  y una vez finalizada la prueba, se analizaron los resultados. Concretamente, se consiguió descifrar el 41% del texto escrito. Un dato realmente significativo y que demuestra cómo es posible que alguien nos robe una contraseña con el simple hecho de grabar el sonido de las teclas de nuestro ordenador. Por supuesto, posteriormente necesitaría las herramientas y conocimiento necesario para poder descifrarlo.

Por lo tanto, el éxito de estas pruebas hace que nuestros datos puedan estar en peligro incluso sin que nuestro equipo esté infectado, estemos conectados a alguna red, ni nada parecido.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > telegraph