La Microsoft Store de Windows 10 no remonta, otra importante aplicación la abandona

Software

Windows 10 en estos momentos ya es el sistema operativo para equipos de sobremesa más usado y extendido de mundo, galardón que hace solo unos meses arrebató a su más directo competidor, que no es otro que Windows 7, perteneciente a la misma firma.

De hecho Windows 7 se podría considerar como la versión de Windows más querida de todas las que ha habido, pero su fin cada vez está más cerca. Esta versión del sistema dejará de recibir soporte oficial de la propia empresa en el próximo mes de enero de 2020. Como es fácil suponer, esto convertirá al software en un claro objetivo de los ciberatacantes, más si tenemos en cuenta los cientos de millones de usuarios de los que aún dispone en su haber.

Es por ello que la propia Microsoft espera que este fin de soporte gratuito para Windows 7, sirva como detonante para que muchos de los “rezagados” finalmente migren a Windows 10 y hagan uso de todas sus virtudes. Con todo y con ello, seguro que muchos aún se van a mostrar reacios, ya que por una razón u otra, buena parte de los asiduos de Windows 7 se niegan en rotundo a hacer el cambio, algo que los de Redmond no acaban de entender, ni de compartir, por descontado.

windows 7 windows 10 agg

Muchas son las ventajas que desde Microsoft quieren «vender» a los indecisos para que migren de una vez por todas a Windows 10, cosas que no encontrarán en Windows 7, al que han llegado a calificar como un sistema operativo ahora mismo peligroso. Entre estas características de la versión más moderna del software, se hace especial hincapié en la seguridad que ofrece en estos momentos, en gran parte debido a la solución Windows Defender, o a las constantes actualizaciones que Windows 10 recibe.

Microsoft utiliza la tienda oficial como elemento llamativo para migrar a Windows 10

Cierto es que la versión más actual del sistema pone a nuestra disposición una serie de elementos y funciones que Windows 7 no puede ofrecer, aunque todavía muchos desconfían del nuevo Windows. Esto se debe, en gran medida, a que consideran que consume demasiados recursos, viola la privacidad de los usuarios, e integra una buena cantidad de características totalmente innecesarias.

Mientras que los de Redmond quieren usar uno de los elementos que consideran como básicos para que los usuarios cambien de idea, nos referimos a la tienda oficial del sistema, la Microsoft Store, la misma se está convirtiendo en uno de los principales quebraderos de cabeza de la firma. Y es que desde los inicios de Windows 10 allá por el verano de 2015, además de ser utilizada como reclamo, la empresa ha querido que esta tienda fuese uno de los mayores atractivos del sistema operativo, tanto para los usuarios, como para los desarrolladores de aplicaciones.

Pero tras más de cuatro años de existencia, las cosas no funcionan, ni muchos menos, tal y como el gigante del software tenía planeado en este sentido. Es más, se podría decir que a medida que pasa el tiempo, los desarrolladores de apps externos cada vez desconfían más de la Store de Windows 10. Llegados a este punto, hay que tener en cuenta que estos creadores de contenidos, en muchas ocasiones tienen que hacer un esfuerzo extra para llevar sus desarrollos a la mencionada tienda, lo que no siempre les compensa, como se ha podido ir viendo.

De hecho y visto lo visto, parece que la aceptación, crecimiento y éxito de la tienda oficial del sistema va marcha atrás, en lugar de lo contrario, que es lo que esperaba Microsoft. Ahora acabamos de saber que una de las aplicaciones más representativas de terceros que disponía de su versión UWP en la Store, ha decidido retirarla de esta ubicación. En concreto nos referimos a la popular plataforma para la gestión de contenidos multimedia, Plex.

La Microsoft Store no termina de arrancar, lo que afecta a toda la plataforma Windows 10

Esta es una herramienta usada en todo el mundo y que compite con la igualmente conocida Kodi, que nos facilita la gestión y acceso a todo tipo de contenidos multimedia, especialmente en lo que se refiere al modo de uso online. Pues bien, los máximos responsables de la aplicación han tomado la determinación de abandonar la plataforma UWP de Windows 10 para centrase en una nueva versión de escritorio Win32 de su herramienta.

Y es que consideran, al igual que les sucede a otros muchos desarrolladores externos a Microsoft, que esta versión adaptada limita demasiado el uso y la funcionalidad de las aplicaciones, a lo que se añade el esfuerzo adicional que hay que realizar para la adaptación. Esta es una opinión que poco a poco se está extendiendo entre muchos creadores de aplicaciones, que prefieren centrar todos sus esfuerzos en las versiones Win32 que se descargan desde la web, que en las UWP para la Microsoft Store.

Claro está, eso puede convertirse en un problema importante para el gigante del software, más si tenemos en cuenta que cualquier sistema operativo que se precie, debe disponer de una tienda de aplicaciones oficial y propia, potente. Es más, buena parte de los movimientos relacionados con la seguridad en Windows 10 que están haciendo los de Redmond, en parte quieren centrarse en un uso exclusivo de la Store del sistema, algo que cada vez se pone más complicado.

¿Sois usuarios habituales de las aplicaciones UWP que alberga la Microsoft Store de Windows 10?

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Luis

    A microsoft le va a costar que se use exclusivamente su store

  • En lugar de potenciar una forma facilisima de programar para Windows como son las aplicaciones x32 y x64 en C#, Microsoft saca las UWP que parecen hechas para una tabllet en lugar de un Pc y son tediosas de programar, menos potentes.
    Que hagan C# x32 y x64 mas potente y se dejen de historias

  • Álvaro Lázaro Laín

    «buena parte de los asiduos de Windows 7 se niegan en rotundo a hacer el cambio, algo que los de Redmond no acaban de entender, ni de compartir, por descontado.».
    No quieren entender. No queremos UWP, es una de las razones, y así otras.
    Saludos

  • Es muy sencillo la Microsoft Store vincula tu cuenta de correo electrónico, y ya tengo bastante con hacer esto en Google Play en el móvil. Además que no necesito aplicaciones Modern UI/Metro, UWP para nada. Y vuelvo a decir que la gente que usamos PC, el PC no es una táblet. Si quiero una táblet uso una, pero es que no la necesito.

    Salu2

  • Sergio Cesar Mar Moreno

    solo saco deezer claro video netflix blim block puzzle y jamas la vuelvo a abrir jaja puras aplicaciones que se traban ejecutan en segundo plano o de a tiro ni inician ojala y la quiten y netflix desarrolle una win32 que de paso jale en el 7

    • Nanosinx Kress Unity

      Ojala Netflix tira una app x32/x64 y que funcione en W10 o superior xD
      Win7 para que? Ya ni sirve…

      • Sergio Cesar Mar Moreno

        uns desgracia cierta pero me aferrare a el hasta que se quede sin soporte y de alli paso al 8.1 hasta 2023 despues me paso a linux odio no poder elegir no actualizar ni detener la inútil aplicación de x-box y Skype windows 10 es basura perona veces debo usarlo y lo odio vuelve 16gb de ram en 2 con tanto proceso en segundo plano 😑

  • Podrían sacarle muchísimo partido si se dejarán de empecinarse en lograr lo que a Mac con iOS, que es que sea el usuario el que se adapta a su sistema y no al revés.
    Si vas a poner una tienda donde distribuir aplicaciones, coño fíjate en la competencia y no intentes reinventar la rueda. Ya habrá tiempo de ponerse finos cuando la tienda funcione.

    Lo más que echa para atrás a la mayoría de usuarios es esa fijación de MS de transformar en una tablet los PC de sobremesa porque «quiere unificar sus entornos», es una idea muy bonita que en la práctica nunca funcionará, simple y llanamente porque la gente de PC (empresas incluidas) no quiere que le tomen el pelo ni perder el control de lo que hacen, no pueden pretender que la gente se migre cuando es bien sabido que el SO es un captador de datos privados y que desactivar todas esas movidas es un coñazo.
    En PC el usuario siempre ha tenido la última palabra dado el alcance del SO y eso a Microsoft se le ha olvidado, es mas, es qué encima aún con todo el asunto de win7, siguen en sus trece de forzar la maquinaria con el sistema estilo tableta que nadie ha pedido y nadie quere, es que es jodidamente estúpido que entre otras cosas, no puedas abrir más de una instancia de la CFG porque como está pensada para tabletas, es una aplicación en si misma, eso provoca que el panel de control le sigua dando 1000 vueltas siendo de Windows XP.

  • EsMikeBonesCasiNormal

    No entiendo nada, yo las uso y tan contento, en especial uso plex y la limitación que tenia era el transcodificar.

    En fin me gusta la tienda, pero hay que hacerlo mejor, que tengo ahi muchos juegos xDDD

  • clara día valiente

    » cualquier sistema operativo que se precie, debe disponer de una tienda de aplicaciones oficial y propia, potente.» windows nunca tuvo tienda,ese es el problema y fue el problema en los teléfonos,o parte,windows es sinónimo de gratis y la tienda sobra

  • YoMismo

    Estoy con lo que dicen algunos compañeros, el problema que tiene Microsoft con la Store y UWP, es el mismo que muchos nos encontramos con Windows 8 y su interfaz Metro.
    En Windows 8 quisieron hacer una interfaz unificada para multidispositivos, con la que poder colar Windows en dispositivos como tablets, y el problema es que a los usuarios de PC ese tipo de interfaces nos resultan incomodísimas, las primeras versiones de estas aplicaciones se abrían a pantalla completa, cambiar entre ellas era un horror, el menú Metro era una interfaz incomodísima para trabajar en PC, estaba claro que para pantallas táctiles de Tablet no estaba mal, pero en el PC la experiencia era un dolor de muelas. Tanto es así, que Windows 10 retomó el menú de inicio tradicional como base para su diseño.
    La Store de Microsoft necesita muchas mejoras. La primera es abandonar la idea de forzar el UWP, y dejar que cualquier aplicación Windows pueda colgarse, porque deben entender que los usuarios de Windows son fundamentalmente usuarios de ordenadores, que aunque tengan una Surface o cosas así, su uso primordial es con el teclado y el ratón y no con una pantalla táctil y el formato tablet.
    La UWP supone rediseñar interfaces, en muchos casos hacerla menos funcionales que la versión preexistente Win32, y con eso sólo consiguen que su Store limite tanto que los desarrolladores prefieran no vender por ahí, y que la mayoría de usuarios no vayan ahí por defecto para buscar aplicaciones como sí pasa con Google Play en Android (sistema operativo que permite instalar cualquier programa por fuera de la tienda oficial, pero aún así todos vamos directos a Google Play cuando queremos buscar algo).
    Si se apearan del burro, la cosa iría mucho mejor, y ya si repiensan un poco el diseño de la tienda mejor, porque a mi me parece muy malo, las categorías están abajo del todo (a simple vista no son accesibles) y bueno, podrían poner un modo «Tablet» y un modo «Escritorio» y adaptar su usabilidad, porque canta demasiado que es una interfaz para Tablet y pantallas táctiles.

  • Xevi Lopez

    Que permitan en la tienda los programas Win32 y verán si se usa

    Después los empiezan a restringir poco a poco y ya nos tienen a todos dentro del saco, a los usuarios y a los desarrolladores….

    • Yevon

      Totalmente de acuerdo, primero deberían potencia el uso de la plataforma, y si después quieren estandarizar que lo hagan. La gente está en contra de las aplicaciones «metro», pero no tiene nada que ver las ventajas que ofrecen respecto a que las diseñen mal no contemplando el uso con teclado y ratón (ejemplo, elementos demasiado grandes o pantallas vacias de informacion). La windows store traería consigo mejoras de seguridad muy importantes, como es el tener automáticamente las aplicaciones actualizadas de forma centralizada, y las aplicaciones metro se adaptan muy bien a las diferentes resoluciones, cosa que no hacen el resto y es muy molesto.

  • Ricardo Brion

    Alucino, tanto criticar a Microsoft y tenemos un mobil al que le damos permiso a saber todo sobre nosotros… realmente me dejais alucinao.
    Entiendo el odio a Microsoft pero Windows 10 es lo mejor de lo mejor, demostrado por correr en PC de más de 10 años, y con velocidad superior a Windows7.

    Tengo más de 8 Pcs en casa, y ninguno en Windows 7

    Mucho criticar, pero, Quien ha pagado una licencia de Windows en su vida ? para que desarrollen un producto las empresas tienen que invertir. Si es gratis como el Android, te lo van a cobrar en privacidad… Pero los malos son los de Microsoft…

    • V3n0m

      «Quien ha pagado una licencia de Windows en su vida ?». Basicamente aquellos que han comprado un PC con windows preinstalado. Por lo cual entendemos que de los 8 PCs que tienes en casa, ninguno ha venido con windows, has pirateado windows, te los han regalado o simplemente los has robado.

      • Sr ShadowNights

        O simplemente sabe lo que hace, y se monta los PC por piezas y no compra uno pre-montado como los idiotas que quieren ir de entendidos pero no saben ni lo que es un jumper.

        Antes de hablar piensa un poco, si no es mucho pedir…

      • jonhs

        ¿Y quien te dice a ti que no ha comprado 8 licencias de 5 euros la unidad? Porque somos muchos los que lo hacemos.

      • Ricardo Brion

        Todos legales, parte «regalados» por Microsoft, los demás han venido con el PC.

    • Gregorian Bolivaru

      en realidad criticamos porque nos aburrimos, no te jode. Y si no has pagado por windows al menos cállate y no se lo digas a nadie, eh? Yo guardo todavía 2 cd de xp originales, en un cajón.

      • Sr ShadowNights

        Primero, lo que dice es una obviedad, cerca del 80 por ciento de usuarios de Windows no ha pagado windows.

        Lo cual Microsoft sabe, de hecho, es muy beneficioso para ellos que así sea.

        Y si, criticáis por aburrimiento. Es de lógica absoluta. Si estuvieras ocupado no estarias aquí escribiendo, estarías haciendo otra cosa. si estas aquí es por que te aburrías…

        Los dos XP serán profesional, de alguna empresa. De lo contrario no tiene ningún sentido que has comprado dos XP, a menos que seas idiota…

        • TheV1ruSS

          O que sean dos versiones distintas. Mr. Obvious, 😉

          • Sr ShadowNights

            Y para que ibas a querer la versión profesional, la home y la ultimate? Eso sería ser mas idiota aún, «Mr.obvious» XD
            Si es que…

    • guillego

      Yo he comprado varias licencias de windows para mi pc de casa. Mi experiencia me demuestra que la gente que hace esa pregunta que tú has hecho rara vez lo hace,sin embargo vienes aquí a defender a microsoft de no sé qué ataques, ya que el artículo es muy objetivo y los comentarios de la gente también. Dicho esto,la microsoft store es una basura que no gusta a ningún usuario, ni desarrollador. A lo mejor microsoft debería tener en cuenta que tiene un mercado que no gusta a consumidores ni vendedores…
      Esa frase del artículo que dice que todo S.O. que se precie debe tener una store no sé de dónde ha salido pero es arbitraria y desde luego mi opinión personal es absolutamente contraria.
      He usado y administrado windows 10/7/xp y servidores muchos años y desde luego tengo más horas de vuelo en ellos que la gran mayoría y por eso puedo decir que windows 7 sigue siendo el gran favorito de muchos por motivos muy legítimos: no vulnera tu privacidad, ni te incrusta cosas que no necesitas, te permite administrarlo a tu gusto y sobre todo,no toma decisiones en tu nombre o de forma torticera como lo hace windows 10. Dicho esto, yo uso windows 10. No reniego de él. Soy consciente de lo que es,pero no lo voy vendiendo,porque opino que en cumplir la voluntad del usuario es un paso hacia atrás respecto a windows 7.

    • Como activista pro-privacidad desde hace años, decirte que puedes buscar la cantidad de informaciones que vinculan a Microsoft con la falta de privacidad, aunque ahora vaya de defensor de la misma.

      La última que espía las llamadas de Skype. Por otro lado, hace no tanto tiempo el servicio de inteligencia alemán explicaba que Windows 8 tenía una puerta trasera a través del módulo TPM y relacionado con los informes de errores de Windows. Lo más gracioso es que yo mismo comprobé que ciertas tareas como el propio reporte o envío de los informes de Windows estaba vinculado a la parte de ese TPM (dentro de la sección TPM del programador de tareas de Windows).

      Luego tenemos la falacia de que si algo es gratis, el producto eres tú. Como si la gran mayoría de productos privativos o de pago, no vendiesen o usasen como les da la gana tus datos. Así que en realidad pagas el doble directamente e indirectamente.

      Por cierto yo hago algo gratis, al menos para uso personal como mínimo por ahora, que son mis canciones y no vendo vuestros datos, cuando reproducís o descargáis mis canciones en Jamendo (cosa que agradezco evidentemente).

      Salu2

      • Ricardo Brion

        Pero por que os enfocáis tanto en la privacidad de windows, si con cualquier APP de Android la estáis perdiendo y se asume. En cambio todo lo relacionado con Windows es conspiranoico…..

        • Es que estamos hablando de Microsoft, y no excluye para nada Google y demás, pero si hablásemos de Google sería lo mismo. De hecho si hay dos empresas que más violan la privacidad son Google y Microsoft.

          Salu2

  • Miguel Candelario

    Microsoft se cargara la Store a no mucho tardar y pasara a formato Snap, y probablemente les vaya mejor.