Esta es la fecha en la que las series de YouTube Originals estarán disponibles gratis para todos

Esta es la fecha en la que las series de YouTube Originals estarán disponibles gratis para todos

David Onieva

Esto es algo de lo que ya os hemos venido hablando a lo largo de los últimos meses, y es que el gigante de las búsquedas, Google, tenía planeado liberar sus contenidos originales para que pasasen a ser gratis para todo el mundo.

Pues bien, ahora la firma acaba de publicar la fecha en la que esto sucederá, así como los beneficios adicionales de los que podrán beneficiarse los suscriptores Premium del portal de vídeos streaming. Y es que de este modo lo que Google pretende, de una manera u otra, es competir con el resto de plataformas que ofrecen producciones originales propias.

Como quizá recordaréis, a principios de este año el sitio web de YouTube prometió poner a disposición del gran público sus propias series originales exclusivas para miembros Premium, al menos en un principio. Esta sería una programación que a su vez vendría apoyada por anuncios. Sin embargo ahora la subsidiaria de Google, siendo fiel a su palabra, hará que todas sus series originales, películas y eventos, sean gratis para todo el mundo a partir del 24 de septiembre.

Pero claro, como no podía ser de otro modo, los suscriptores de YouTube Premium, disfrutarán de una serie de interesantes ventajas a las que no tendrán acceso el resto de usuarios aunque sí puedes ver películas clásicas gratis en YouTube.

YouTube Originals

YouTube Originals estará disponible gratis para todos el 24 de septiembre

Por tanto dentro de poco más de un mes, todos los usuarios que accedan al portal de vídeo streaming, podrán disfrutar de sus contenidos originales. Eso sí, al mismo tiempo hay que tener en cuenta que los suscriptores Premium seguirán disfrutando de una mejor experiencia de visualización, por supuesto. Así, estos no tendrán que ver ningún anuncio, al tiempo que tendrán acceso inmediato a todos los episodios de las nuevas temporadas de una serie.

De igual modo van a ser los únicos que podrán disfrutar de los cortes del director y de las escenas extra, ya que para el resto no estarán disponibles estos contenidos adicionales. Por el contrario, aquellos que no paguen tendrán que esperar a que cada episodio de una serie se publique, y verán anuncios publicitarios. Por tanto, ahora todo dependerá de los usuarios que prefieran poder hacer uso de esos privilegios al visualizar YouTube Originals, además del resto de ventajas, pagar la suscripción, o no.

Asimismo el portal streaming también ha añadido algunas nuevas funciones a la suscripción Premium entre las que encontramos una nueva sección de descargas recomendadas, lo que podría facilitar la búsqueda de vídeos interesantes para descargar. Ahora también será posible para estos cambiar entre una canción y un vídeo musical con sólo pulsar un botón, mientras que los usuarios de Android van a poder descargar hasta 500 canciones de su lista de preferidas y otras listas de reproducción.