TCL anuncia las primeras Smart TV QLED por debajo de 600 euros

Televisión

Los televisores QLED son los mejores del mercado con paneles LCD. Gracias a utilizar la tecnología Quantum Dot, son los que ofrecen el mayor brillo del mercado, con cifras sorprendentes que superan los varios miles de nits. Y todo con un color excelente. Samsung licenció la tecnología QLED a otros fabricantes hace ya algo más de dos años, y finalmente han sido anunciados los primeros televisores QLED que no son de Samsung.

TCL se convierte en el primer fabricante aparte de Samsung en vender televisores QLED, aunque su Smart TV tiene muchas carencias

TCL es uno de los mayores fabricantes de televisores del mundo, siendo la que más vende en Estados Unidos. La marca china empezó haciendo poco ruido, pero sus agresivos precios le han llevado a aumentar sus ventas año tras año (en 2018 vendieron un 60% más que en 2017). Ahora, la compañía ha anunciado los modelos de las series 6 y 8 en Estados Unidos, los cuales utilizan la tecnología QLED de Samsung.

tcl 4k qled quantum dot

Estos televisores cuentan con una reproducción del 100% del espectro DCI-P3, siendo ese el espacio de referencia utilizado en Hollywood. Como es lógico, también cuenta con compatibilidad para los principales estándares de HDR, incluyendo Dolby Vision.

La serie 6 contará con dos modelos de 55 y 65 pulgadas, con un precio que arranca en 599 dólares para el modelo de 55 pulgadas, y 999 dólares para el de 65 pulgadas. Esta serie cuenta con 140 zonas de local dimming, además de ser compatibles con Dolby Vision y Atmos. Estarán a la venta en Estados Unidos a partir de este verano.

Los televisores QLED de TCL llegarán bajo el nombre de X10, y se mostrarán en la IFA 2019

En el caso de la serie 8, los modelos disponibles son de 65 y 75 pulgadas, con unos precios más elevados que pasan a ser de 1.999 y 2.999 dólares, respectivamente. A cambio, ambos televisores cuentan con 25.000 zonas de local dimming gracias a la utilización de tecnología miniLED. Estarán disponibles a la venta en otoño.

Todos los modelos cuentan con conectores HDMI 2.0 y Roku OS como sistema operativo, el cual está basado en Linux. Si bien el sistema operativo para Smart TV cumple, éste no cuenta con las aplicaciones que tienen otros con Android TV, o como la de Samsung que es la que ofrece la selección más completa de apps sin sacrificar ningún servicio. De hecho, apenas se puede hacer mucho más allá de YouTube o Netflix, por lo que si quieres una Smart TV que funcione es mejor que mires a otra marca.

En Europa, estos televisores llegarán bajo la gama X10, y habrá que ver si esos 600 dólares se traducen finalmente a 600 euros. Los veremos en suelo europeo durante la segunda semana de septiembre, que es cuando se celebrará la IFA 2019 en Berlín, y puede que anuncien precios para el territorio europeo.

Escrito por Alberto García

Fuente > TCL