Windows 10 se reinicia solo tras las última actualización: así puedes arreglarlo

Actualidad

Como es habitual en Microsoft, el pasado martes 13 de agosto, segundo martes del mes, lanzó los parches correspondientes al Patch Tuesday de agosto de 2019 para Windows 10. Parches que la gran mayoría de usuarios ya ha instalado en su sistema y que ha provocado un error inesperado a muchos usuarios. Concretamente, estos parches están haciendo que Windows 10 se reinicie solo de buenas a primeras. Si eres uno de los afectados por este problema, a continuación vamos a mostrar cómo puedes solucionarlo.

Sin duda, las actualizaciones de Windows 10, ya sean de características como acumulativas, son algunos de los grandes quebraderos de cabeza para la compañía, ya que son muchas las ocasiones en las que, después de lanzar una actualización, son muchos los usuarios afectados con algún problema que no habían detectado previamente. Eso por no hablar, de los numerosos problemas con los que ciertos usuarios se encuentran también durante el proceso de descarga e instalación de las mismas.

En esta ocasión, son muchos los usuarios que en varios foros o incluso en la página de soporte de Microsoft, han mostrado sus quejas ante este problema que hace que Windows 10 se reinicie de forma inesperada en cualquier momento, algo que hemos conocido gracias a nuestros compañeros de SOFTZone.

Concretamente, lo que les ocurre a los usuarios afectados es que de buenas a primeras, y sin razón aparente, se encuentran con una pantalla negra y a continuación el PC se reinicia. Una vez que se inicia nuevamente el sistema, se vuelve directamente al Escritorio, sin embargo, este apagón repentino se realiza sin que se cierren correctamente los programas que teníamos abiertos, lo cual puede hacer que perdamos nuestro trabajo o que se dañen algunos archivos.

Pasos a seguir para solucionar el error que hace que Windows 10 se reinicie solo

Aquellos afectados, podrían probar a solucionar este error tratando de reparar cualquier archivo dañado del sistema tras la instalación de dichos parches o bien desinstalando la última actualización y esperar a que desde Microsoft lance otro parche que solucione este problema.

Windows 10
Si el problema reside en algún archivo del sistema dañado, lo que podemos hacer para solucionarlo es abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador y lanzar el comando sfc /scannow. El proceso puede durar varios minutos, pero durante el mismo, tratará de detectar cualquier archivo dañado del sistema y en ese caso, intentará repararlo o sustituirlo automáticamente. Una vez finalizado, reiniciamos nuestro sistema y comprobamos si el problema se ha solucionado.

Windows 10

Por otro lado, también podemos ir directamente a desinstalar la última actualización. Para ello, abrimos la página de Configuración de Windows 10 y navegamos hasta la opción Actualización y seguridad > Ver historial de actualizaciones. Ahí podremos ver todas las actualizaciones recientemente instaladas en el sistema, aunque la que nos interesa en este caso son las que se instalaron durante el pasado martes o miércoles. A continuación, debemos hacer clic sobre la opción Desinstalar las actualizaciones y proceder a eliminar esta actualización que es la que nos llegó con los parches del 13 de agosto.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • es que ni una santa actualizacion que funcione bien…

    • Blog de Tutoriales

      Eso también pasa en Linux.

  • Rorigo San Martin

    Soy de algún extraño y bendecido grupo que ha instalado las últimas Updates en cuanto salen, incluyendo October18 y May19, sin haber tenido hasta la fecha un sólo cuelgue o pantalla azul en mis equipos? Extraño, pero desde que tomé la triste decisión de dejar mi querido Win7 y pasar a la vida actual, Win10 no me ha fallado. Espero que no llegue pronto el momento.

  • Cristian Sanchez

    Que me dicen de Ubuntu 18 ufff no hay caso de que logré funcionar decentemente lo e tenido que desintalar y volver a instalar y nada de update por el momento, algo está pasando …

    • Luke Skywalker

      Pásate a Windows. Linux es una mierda.