Casi todos los operadores de fibra rompen el récord de velocidad en Netflix

Televisión

España se encuentra entre los mejores países del mundo para ver Netflix, la cual cuenta ya con 148 millones de usuarios en todo el mundo. La velocidad de la plataforma de streaming no ha parado de mejorar en los últimos tres meses, que elabora un informe mensual viendo cómo han evolucionado las velocidades dependiendo del operador. Ahora, los operadores han vuelto a batir el récord de velocidad.

4,51 Mbps: Orange y Vodafone superan el récord de velocidad de Netflix en España

El mes pasado, Orange y Vodafone superaron el récord establecido de velocidad máxima alcanzada en Netflix, y este mes lo han pulverizado. Esa cifra récord de 4,51 Mbps ha sido superada por cuatro operadores (o dos, según lo veamos), con Orange y Vodafone empatados en la cabeza con 4,81 Mbps. Le siguen ONO (es decir, las conexiones de cable de Vodafone) con 4,61 Mbps, y Jazztel con 4,56 Mbps.

netflix españa

Movistar es el único de los grandes que, aunque mejora, se queda en 4,23 Mbps. Esto es debido a que Netflix, por un motivo que todavía desconocemos, no divide las conexiones de Movistar en Fibra y ADSL (donde el ADSL en muchos casos ni llega a esa velocidad  de 4,23 Mbps), por lo que al hacer la media de ambos la velocidad total es menor. Lo lógico es que, teniendo Movistar el acuerdo con Netflix, se sitúe en fibra empatando con Vodafone y Orange, y también haya superado por tanto la velocidad récord alcanzada el mes pasado. Si hiciéramos una media entre ADSL y Fibra en Vodafone y Orange, saldría 4,47 Mbps para Vodafone, y 4 Mbps en Orange.

España es el tercer mejor país del mundo para ver Netflix

En general, todos los operadores han mejorado sustancialmente en lo que llevamos de verano, ya que en mayo comenzó una tendencia al alza que ha sido la que ha llevado a superar el récord de velocidad. La velocidad que se coge es una medida tomada en hora punta en Netflix en cada operador entre todos los usuarios con conexiones fijas. El bitrate de las redes móviles no pueden calcularlo con exactitud, y por ello no lo tienen en cuenta en las mediciones. Así, las medida es un bitrate medio, y no una velocidad máxima que puede alcanzar un operador.

Como vemos, las excelentes conexiones de España hacen que destaquemos nuevamente como uno de los mejores países para ver Netflix, superando a la propia Estados Unidos y sólo por detrás de otros países o regiones como Chile (4,86 Mbps) o Hong Kong (4,86 Mbps). Es normal que la velocidad media de las transferencias con los usuarios sea cada vez mayor, ya que cada vez se ve más contenido en 4K, además de que el catálogo de Netflix va añadiendo cada vez más contenido en esa resolución.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Pues vaya récord de las narices si consiguen menos de 2 Mbps de diferencia con el ADSL, sinceramente.

    Salu2

    • YoMismo

      Es que en Netflix no vas a usar el ancho de banda completo, sólo el necesario. Esos 2 Mbps es la diferencia para verlo en HD o FullHD, por ejemplo. Yo creo que a medida que suba el uso de televisores y cuentas 4K ese dato irá subiendo.
      De todas formas esos datos no son muy fiables, porque por ejemplo Movistar tiene en la estadística junto ADSL, móvil y fibra, o MasMovil ADSL y Fibra. Mientras que con Orange y Vodafone sí los separa.

      • TheSnakeBiter

        Y crees bien, aunque puede que tampoco sea tanta la subida si mejoran la compresión como la van mejorando hasta ahora.

      • Es que los anchos de banda de Netflix, según la resolución es más que cuestionable. Especialmente si compartes ancho de banda. Yo por ejemplo, no tengo Netflix, pero con mi conexión de 6 Mbps, se supone que lo podrías ver en HD, pues ni en sueños porque primero la conexión no va a 6 Mbps si no a 5,8 Mbps reales de media y segundo, comparto la conexión con el móvil de mi padre (a través del WiFi).

        Salu2

  • Brasi Speed Triple

    Y qué pasa entonces, que ves las películas más rápido?

  • vinsukarma

    A mí me va perfecta Netflix con un ADSL perrillero que no llega a 9 Mbps.

    • marcos

      A mi tambien con 13 megas

  • Carlos

    Vodafone, ni con un palo. Su malas prácticas y peor gestión hace que prefieras cualquier otro operador, aunque no sea el más rápido.