Spotify permitirá que sigas reproduciendo música entre diferentes dispositivos a tu alcance

Actualidad

Spotify es sin duda la aplicación más utilizada para escuchar música en el ordenador, la tablet o el móvil. Sin embargo, el hecho de que hoy en día cada vez contemos con más dispositivos conectados, hace que Spotify esté trabajando por ofrecer una mejor experiencia en este sentido. Tanto es así, que la plataforma de música en streaming está probando una nueva función que nos permitirá añadir varios dispositivos favoritos y sincronizar nuestra reproducción con cualquiera de ellos de forma muy sencilla.

Actualmente, Spotify nos permite tener un dispositivo favorito y podemos cambiar de forma manual entre uno y otro para escuchar nuestra música en el móvil u ordenador, por ejemplo, según nos convenga. Sin embargo, la compañía estaría probando una nueva característica que quiere facilitar la sincronización entre dispositivos para poder seguir escuchando la música que estamos reproduciendo en uno u otro cómodamente.

Spotify te preguntará si quieres cambiar de dispositivo a medida que estén a tu alcance

De esta forma, lo usuarios de Spotify podrán configurar sus dispositivos favoritos desde la app móvil y posteriormente, cuando se detecte que alguno de ellos está a nuestro alcance, la propia aplicación lo detectará y nos preguntará si queremos continuar la reproducción en ese otro dispositivo.

spotify

Por lo tanto, si vamos escuchando música de Spotify en el coche, llegamos a casa y tenemos nuestro altavoz bluetooth entre los dispositivos favoritos de la app, en el momento que estemos cerca de él, Spotify nos preguntará si queremos seguir la reproducción actual en el altavoz. En caso de que confirmemos el cambio, la música seguirá reproduciéndose en el otro dispositivo en el mismo instante en el que lo dejamos en el otro dispositivo.

Una gran función que seguro muchos de los usuarios recibirán con los brazos abiertos pero que todavía no tiene fecha para su llegada. Eso sí, ya hay usuarios que están probando y testando la función, por lo que todo apunta a que muy pronto esté lista para su llegada a la app de Spotify, tanto para dispositivos iOS como Android. Por lo tanto, solo queda esperar a que Spotify anuncie la llegada de esta y otras funciones en las que ya está trabajando la compañía en alguna de las próximas actualizaciones de la herramienta. Se espera que en las próximas versiones de Spotify, la app sea compatible con Siri y podamos solicitar la música que queremos escuchar al asistente de Apple.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > digitaltrends

Continúa leyendo
  • ilfyff

    ¿En qué difiere de lo que ya hay ahora? ¿En que ahora puedes poner algún dispositivo como «favorito»? ¿O es que es algo que solamente estaba disponible para cuentas Premium que ahora también está disponible para cuentas gratuitas? Lo pregunto porque llevo pudiendo ver los dispositivos cercanos y pasar la reproducción activa en vivo entre ellos con las diferentes aplicaciones (PC, android, iOS…) desde hace años.