Trump quiere censurar la libertad de expresión en Internet con un nuevo plan

Actualidad

Todo el mundo conoce al más que particular presidente de los Estados Unidos, y es que Donald Trump, además de empresario, fue uno de los personajes televisivos que ya dio mucho que hablar incluso antes de llegar a la política y convertirse en presidente. Sus decisiones y forma de ser han puesto en jaque a todo el mundo en más de una ocasión, por lo tanto, no es de extrañar que su próxima intención sea censurar la libertad de expresión en Internet.

Así es como ha informado la CNN, que ha tenido acceso a la orden ejecutiva que estaría desarrollando la Casa Blanca y que permitiría al presidente de los Estados Unidos regular ciertas publicaciones, así como marcarles a algunas redes sociales los criterios con los que seleccionar la información de sus publicaciones.

Así es el nuevo plan de Trump para censurar la libertad de expresión en la red

No es nada nuevo que Trump está persiguiendo a ciertas redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter, e incluso ha llegado a acusarlas de mostrar contenido que no favorece para nada su imagen. Por lo tanto, esto ha provocado que el presidente esté preparando un decreto para regular el contenido de las redes sociales. Es decir, sería el propio gobierno quien marcara los criterios con los que se deben mostrar las publicaciones en los muros y timeline de Facebook y Twitter con el objetivo de que su imagen no se vea afectada.

Trump

Desde la Administración de Trump, indican que dicho decreto también se está elaborando debido a las miles de quejas que denuncian la censura de las conversaciones políticas en este tipo de plataformas y que, una vez que dicho decreto sea aprobado y entre en vigor, el propio gobierno podría a la FCT y la FCC a cargo del control y la vigilancia de aquello que se publica en las redes sociales e Internet en general.

Recordemos que la FCC o Comisión Federal de Comunicaciones es quien se encarga de regular las comunicaciones interestatales e internacionales por radio, televisión, satélite, etc, en los 50 estados, el Distrito de Columbia y los territorios de los Estados Unidos, siempre supervisada por el Congreso.

En definitiva, todo apunta a que Trump está tratando de censurar la libertad de expresión en Internet a pesar de argumentar que está tratando de evitar que las empresas privadas sean las que censuren el discurso en Internet. Es decir, quiere evitar que empresas privadas censuren ciertos contenidos otorgándose el poder de censura para que el gobierno de los Estados Unidos haga exactamente lo mismo.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > CNN

Continúa leyendo
  • Angel Gomez

    Nada nueva, censura en Internet ya la hay. Me da igual que la haga Trump u Obama o Casado o Sánchez con Iglesias o las empresas privadas, al final censura es censura la haga quien la haga. Estamos en un mundo globalizado al que se trabaja para imponer el pensamiento único como ya lo hay en torno a un plan ideológico Hitleriano que nos metieron tanto derecha como izquierda.
    Tu ponte a decir algo fuera de lo políticamente correcto en Internet y te comen vivo en el mejor de los casos o directamente te hacen la vida imposible.

    • Básicamente y lo mejor son los Justice Warriors que a la hora de verdad no hacen nada. Salvo pensar en sí mismos. Y claro que somos muchos moviéndonos es distintos escenarios, pero hay gente que lo hace por puro postureo, eso cuando no es la persona famosa millonaria de turno que se hace publicidad pero sin renunciar a sus privilegios de clase social.

      Salu2

  • Raul Rguez

    Dejad de manipular. Dáis asco y no tenéis credibilidad. Lo único que pretende el ejecutivo americano es poner freno a la CENSURA en contra de todo aquel que no sea de ULTRA IZQUIERDA por parte de Goebbels aka Google, Fascistbook aka Facebook y Twatter aka Twitter. Si hasta Tulsi Gabbard (sabéis quién es Tulsi Gabbard?, seguro que no) le ha puesto una denuncia a Google.

    • jonhs

      ¿No te has dado cuenta que todos los medios progres le echan la culpa de todo a Trump? Es como con el famoso muro de México, que le echan toda la culpa a Trump y todavia no se quieren enterar que ese muro lo empezó a levantar un tal Bill Clinton con la excusa de la Operación Guardián y construyó varios kilómetros.

      Otro ejemplo es con los inmigrantes ilegales que también tiene toda la culpa pero curiosamente otro que se llama Barack Obama ha sido el presidente que más órdenes de expulsión firmó contra inmigrantes ilegales.

    • Angel Gomez

      Ya no se vota por «políticas», todas seran iguales, se vota por ideología en el mejor de los casos. Es lo que tiene la pu-ta globalizacion. Todo funciona en serie, todo es pensamiento único, sin alternativa y el que no se adapte a la exclusión social.
      El gobierno español esta subordinado por el parlamente Europeo. Se equivocan los que piensen que Pedrito podra hacer politicas de «no recortes». Ah! Y como logre gobernar los proximos 4 años, en las proximas elecciones desaparece el psoe, se nos avecina una crisis global de tres pares de cojones.

  • martin

    De este personaje no me extraña nada.

  • maki raper

    Mas propaganda anti-trump… y vais y os creéis todos lo que dicen » los medios oficiales » …lo que » ellos » llaman censura es un control que ya hacia falta sobre esos mentirosos manipuladores que son los medios de comunicación..

  • Miroctum

    El videojuego Metal Gear Solid 2 Sons Of Liberty predijo lo que iba a hacer la política en EEUU, en la última conversación que tuvo el Coronel con Raiden antes del combate con Solidus explica esto.

    El videojuego es del año 2002 ¿Como puede saber algo que iba a suceder desde el 2013 a nivel global?

    • Es algo muy anterior al 2000, el juego no predijo nada, igual que Los Simpson, todo lo que sale de «lo han predicho» en realidad no es más que una referencia a algo que ya ha sucedido en el pasado. Así que cuando veas algo así «lo hizo un mago»…. :V. Sin coñas, cuando veas algo así es que ya ha pasado.

      • Miroctum

        Cualquier parecido en la realidad es pura coincidencia… Pero claro, Los Simpsons predijeron que Trump iba a ser presidente de los Estados Unidos y que por diferentes motivos perdió (o no se presento) en las elecciones donde Lisa Simpson sería la primera presidenta de los Estados Unidos

  • Aligator feroz

    Dais como veraz una noticia no confirmada, esto es, un rumor

  • borjitasstoi

    El trompeta vuelve pisando fuerte

  • EsMikeBonesCasiNormal

    Mejor dicho una fuente de poder mucho mas poderoso, esa antigua familia que nos gobierna en las sombras.

    Que nos tratan como títeres. tanto en información y religiones. Este.. Censurado