Facebook creará una nueva pestaña de noticias a golpe de talonario

Actualidad

Todo el mundo sabe que Facebook ya no es lo que era y que le han comido el terreno otras aplicaciones y redes sociales como el propio Instagram, Tik Tok, etc. El paso en el tiempo, los casos en los que se ha visto envuelto sobre la privacidad y el uso de datos de los usuarios son algunos de los motivos por los que la red social ha ido perdiendo protagonismo, entre otros. Sin embargo, Facebook está ansioso por volver a convertirse en una de las apps más utilizadas y populares en todo el mundo. Tanto es así, que está centrando todo su trabajo y esfuerzo en una nueva pestaña de Noticias. ¿Quiere Facebook convertirse en una fuente fiable de noticias después de todo?.

Lo cierto es que los escándalos que tienen que ver con la filtración de datos y publicaciones falsas (fake news), que han rodeado a la red social de Mark Zukerberg durante los últimos años, han hecho que Facebook sea uno de los últimos lugares donde acudir para buscar noticias. Sin embargo, parece que la compañía quiere hacer borrón y cuenta nueva para ganarse nuevamente la confianza de los usuarios.

Facebook dispuesto a pagar varios millones de dólares para crear su nueva página de Noticias

Sin embargo, hay que recordar que hace un año, los de Zuckerberg eliminaron marcas y editores de la línea de tiempo para dar mayor importancia a las publicaciones de amigos y familiares en Facebook. Parece que este movimiento no le ha ido todo lo bien que esperaba y ahora esté cambiando su forma de ver la red social, ya que según acabamos de saber, Facebook estaría dispuesto a pagar hasta 3 millones de dólares para que ciertos periódicos de renombre publiquen noticias de interés general para los usuarios y actualidad en la red social.

Para ello, la propia red ya estaría trabajando en crear una nueva pestaña de noticias dentro de Facebook en donde los usuarios pudieran ver este tipo de publicaciones. Al parecer, Zuckerberg ya habría tenido numerosas conversaciones con periódicos de la talla de ABC News, Bloomberg, Dow Jones o el Washington Post.

Esta nueva pestaña de noticias llegaría a la red social a finales de este mismo año, aunque por el momento no se sabe en qué países estará disponible. De cualquier forma, todo apunta a que Facebook está centrando todo su esfuerzo en limpiar la reputación de la red social en este sentido y por qué no, en cambiar el enfoque de una red social que ya está en decadencia y donde cada vez hay menos usuarios activos y más publicidad y noticias de «dudosa credibilidad», salvo publicaciones de medios conocidos en los diferentes países. ¿Terminará siendo Facebook un lugar a visitar para leer las noticias más importantes cada día?.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > thenextweb