Huawei anuncia HarmonyOS: su sistema operativo podrá ejecutar apps de Android

Actualidad

Huawei ha estado en boca de todos en los últimos meses después de que Google anunciase que rompía su relación con Huawei gracias al bloqueo de Trump. En ese momento, todo el mundo con un smartphone Huawei en su bolsillo o recién comprado y pendiente de recibirlo entró en sock, puesto que la situación creo mucha incertidumbre. Posteriormente las cosas se fueron apaciguando y comenzó a rumorearse la posibilidad de que Huawei estuviese preparando su propio sistema operativo para no tener que depender de nadie. Pues bien, Huawei acaba de presentar oficialmente su nuevo sistema HarmonyOS.

Así lo ha anunciado en su conferencia anual de desarrolladores, por lo que finalmente es HarmonyOS el nombre oficial de su sistema Hogmeng, que además es open source. Se trata del primer sistema operativo distribuido basado en microkernel, según ha confirmado el CEO de la compañía Richar Yu a todos los asistentes a la conferencia.

HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei ya es oficial, compatible con apps Android y open source

Una nueva plataforma que será compatible con smartphones, altavoces inteligentes, ordenadores, smartwatches, auriculares, tablets e incluso automóviles. Por lo tanto, no se trata de un sistema especialmente pensado en buscar una solución para sus móviles, sino que Huawei está desarrollando una gran plataforma que sea capaz de crear su propio entorno y que sea compatible con el mayor número de dispositivos posibles.

Además, el propio CEO de Huawei ha querido recalcar que la plataforma será compatible con aplicaciones HTML5, Linux e incluso Android, puesto que el kernel de HarmonyOS es Linux. Es decir, todo este tipo de aplicaciones podrán ejecutarse en HarmonyOS sin ningún problema y además, el compilador APK utilizado para el desarrollo de aplicaciones HarmonyOS también admitirá Kotlin, Java, JavaScript, C y C++.

Ahora bien, los usuarios de Huawei seguro que ya se están preguntado ¿y qué pasa con los que tenemos un Huawei con EMUI?. Pues bien, parece que de momento todos ellos seguirán igual, se mantendrán con Android y no cambiarán a HarmonyOS, salvo que no haya ningún giro inesperado en sus relaciones con Google.

HarmonyOS

Según informan nuestros compañeros de MOVILZona, todavía habrá que espera algunos meses para ver la llegada de algún móvil Huawei o Honor con HarmonyOS, mientras que previamente, llegarán otro tipo de dispositivos con el nuevo sistema operativo de Huawei, como son un televisor, ordenadores y dispositivos weareables como smartwatches y pulseras de actividad. También llegará el turno en algún momento para los altavoces inteligentes, auriculares y gafas VR de la firma asiática.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Luis

    Zas al pato donald. Se cree que por quitarle android, le iba a joder y no es así.

    • pep ito

      Lo que hace la ignorancia de los que le aplauden a la dictadura que permite el 996…

      • Manolita

        ¿Te refieres a la hostelería española?

  • Fernand0

    Ya quiero verlo en acción.

    • pep ito

      Comprate una SmartTV Honor que es donde lo van a utilizar primero. Luego cruza los dedos para que te funcionen las APPs de YouTube, HBO, Amazon, Netflix o DAZN.

  • Pablo A.C.

    La ostia que se va a pegar Huawei se va a oir all arround the world….

    • Talskubilos

      ostia –> hostia
      arround –> around

      • Pablo A.C.

        Disculpe usted por las faltas de «orto»grafia 😉

        • jonhs

          Es el tonto oficial de Adslzone, que va siempre dando clases de lengua a los demás en su infinita sabiduria y buscando sacar de quicio a la gente.

          Tranqui, que se te ha entendido perfectamente.