Descargar Juego de Tronos ha disparado la piratería y las descargas en todo el mundo

Actualidad

Desde el lanzamiento del primero episodio hace ya la friolera de 8 años y hasta la última temporada de este mismo año, Juego de Tronos ha ido conquistando el corazón de muchas personas, convirtiéndose el la serie más vista y popular de los últimos tiempos. Inevitablemente, Internet tiene mucho que ver con esta gran popularidad, las redes sociales estaban plagadas de publicaciones que hacían referencia a la popular serie, por no hablar de la cantidad de sitios que hacían eco de lo ocurrido en cada episodio. Sin embargo, como todo aquello de gran popularidad, Juego de Tronos se convirtió en el objetivo de la piratería y las descargas ilegales, tanto es así, que descargar Juego de Tronos ha disparado la piratería en todo el mundo.

Por desgracia para HBO, no todos los fanáticos de la serie han visto cada una de las temporadas y todos sus capítulos a través de la plataforma, sino que son muchos los que han echado mano de ciertos portales de piratería. Tanto es así, que Juego de Tronos se ha sido la serie de televisión más pirateada.

Lo cierto es que con el paso del tiempo se ha ido hablando de la gran cantidad de descargas realizadas para poder ver cada uno de los capítulos de la popular serie, sin embargo, es ahora cuando MUSO ha recopilado datos del tráfico en páginas con descargas piratas y se confirma que Juego de Tronos ha disparado la piratería y las cifras de descargas ilegales a través de conocidas webs.

Descargar Juego de Tronos aumentó drásticamente el tráfico en sitios de descargas piratas

Concretamente, durante el pasado mes de abril, coincidiendo con el estreno de la última temporada de Juego de Tronos el día 14 de ese mismo mes, el número de visitas a sitios piratas aumentó drásticamente. Aproximadamente unos 45 millones más con respecto a la semana anterior. Sin embargo, lo que parecía que podía ser algo puntual, se convirtió un un patrón cada vez que se emitía un nuevo capítulo de la serie.

Descargar Juego de Tronos

Datos sin precedentes en el mundo de la piratería y que por supuesto, ha hecho que el tráfico en dominios como thepiratebay.org haya aumentado visiblemente debido a todo aquellos usuarios que se iban cada día a buscar los capítulos de Juegos de Tronos para descargar de forma ilegal todos ellos en su ordenador y poderlos ver posteriormente cuando quisieran.

En términos generales, el solo hecho de que usuarios de todas partes del mundo fueran a descargar Juego de Tronos a este tipo de portales, hizo que el tráfico en cada uno de ellos aumentara aproximadamente en un 8%. Una cifra que en datos globales superaban con mucho cualquier dato de descargas de rippers, relacionados con la piratería de todo tipo de música.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
  • F3lip3X

    En que página se puede descargar pirata?

    • jonhs

      En las que tienen un ojo tapado con un parche.

    • YoshiDeLana

      Es un fake, no se puede hacer eso, solo puedes obtener pelis y series en el mediamarkt.

  • Viendo a los artistas que apoyan a los manteros que por mucho que se diga existe una actividad comercial ilícita, respecto a las descargas que no hay ganancia económica, no creo que les importe mucho.

    Es más si realmente les importase tanto, harían campañas para que bajasen el precio de las conexiones a Internet, cosa que no veo. Lo que no voy a hacer es pagar 80 € al mes por 6 Mbps y luego pagar otros 10 € o más por cada plataforma digital que haya de cada serie que quiero ver. Cuando el precio de las conexiones caiga a la mitad, entonces a lo mejor hasta yo lloraré por la piratería…

    Salu2

    • jonhs

      ¿Que artistas apoyan a los manteros? Es que esta tarde me he encontrado 2 velas negras en el trastero y no sabia a quien ponerselas.

  • Álvaro Lázaro Laín

    No me alegro por la piratería, pero me complace saber que la gente quiere tener el juego «en su poder», no mediante Streaming, y esta noticia lo demuestra. A ver si volvemos a tener el juego (pagando naturalmente) pero de nuestra propiedad. Y se van Netflix, HBO y demás al garete.