¿Te parece lento un SSD de 5 GB/s? Dentro de poco alcanzarán 7 GB/s

Actualidad

Una de las formas de acelerar un PC es sustituyendo el disco duro por un SSD o unidad de estado sólido, aunque siempre debemos conocer las ventajas y desventajas de un HD y SSD para que podamos decidir qué tipo de unidad de almacenamiento nos interesa tener según el uso que le vayamos a dar. De cualquier forma, la tendencia natural es la del uso de SSD en ordenadores puesto que su velocidad de transferencia es mucho mayor y además, ofrecen un menor consumo.

La nueva generación del controlador de Phison promete alcanzar velocidades de hasta 7 GB/s en SSD PCIe 4.0

En este sentido, hay que destacar que el tipo PCIe son los que mayores velocidades ofrecen desde los 1000 o 3500 MB/s que podemos encontrar en un NVMe PCIe 3.0 que podemos encontrar hoy en día en cualquier ordenador, hasta varios GB/s que algunos fabricantes ya llevan un tiempo asegurando que alcanzaremos próximamente.

SSD

Justo hace un mes que se lanzaron las primeras placas con bus PCIe 4.0 que permiten ofrecer velocidades de hasta 5GB/s y a día de hoy ya se habla que muy pronto se podrá alcanzar una velocidad de 7 GB/s. Concretamente, hace poco menos de dos meses Phison aseguraba que veríamos SSD de más de 6 GB/s en muy pronto y tan solo unas semanas después es el propio Phison quien asegura que tendremos SSD de 7 GB/s muy pronto.

Para ello, ya está trabajando desde hace tiempo en la nueva generación del controlador de Phison será uno de los responsables de conseguir esta velocidad en SSD PCIe 4.0. Recordemos que E16 es el controlador utilizado hoy en día en los SSD PCIe 4.0, pero será la nueva generación E18 quien consiga la velocidad de hasta 7 GB/s sobre PCIe 4.0. Por lo tanto, Phison conseguiría acercarse a los límites de PCIe 4.0 con su controlador E18, admitiendo un máximo de ocho canales de memoria y hasta 8 TB de memoria.

El propio Phison ha confirmado que la próxima generación de su controlador, el PS5018-E18, estará disponible en el segundo trimestre de 2020, por lo tanto, podremos estar hablado de estas velocidades en un SSD en la próxima primavera.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > overlock3d

Continúa leyendo
  • Angel Amaro

    Genial para quien tenga placas base de última generación, a los demás que nos…

  • Solo 7GB/s? prr…. Qué lento, no? y yo con un RamDisk que ya tiene unos años y alcanza los 22GB/s de lectura y los 18GB/s de escritura (Secuencial y archivos grandes).

    • Liqid Element LQD4500: SSD PCI-Express 4.0 x16 que alcanza una velocidad de 24.000 MB/s

      xd

  • Mercedes Fernandez Sotp

    Parece que ya están en casi la velocidad de lectura con estrechamiento de la Ram/procesador
    el culo de botella ya es historia en las nuevas placas base…