Google Imágenes cambia su interfaz: ahora puedes comparar fotos más fácilmente

Actualidad

Google es sin duda el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo. Cada vez que abrimos el navegador, la mayoría de usuarios lo primero que hacen es abrir el sitio de Google, siendo el sitio que se abre de forma predeterminada al abrir una nueva ventana o pestaña del navegador en la mayoría de ocasiones, para realizar cualquier búsqueda. Además de la búsqueda de contenidos y noticias, Google cuenta con un buscador de imágenes, una herramienta también muy utilizada por la mayoría de usuarios a diario. Desde ella, podemos buscar fácil y rápidamente imágenes de un determinado tema o que se refieran al término introducido en el buscador. Pues bien, Google ha realizado un cambio interesante en los resultados de Google Imágenes que cambia la forma de mostrar la vista previa de una imagen y nos permite comparar esa foto con otras de los resultados mucho mejor.

Seguro que en muchas ocasiones has utilizado el buscador de imágenes de Google, aunque solo haya sido por curiosidad y saber si hay fotos nuestras en Internet. Para ello, basta ir al sitio del gigante buscador, pinchar sobre la opción Imágenes y escribir el término por el que queremos realizar la búsqueda. En tan solo unos instantes veremos cómo se muestran las miniaturas de todas las imágenes que Google ha encontrado con respecto a la búsqueda establecida. Si alguna de ellas nos gusta o parece ser lo que buscamos, entonces solo tenemos que hacer clic sobre ella para ver una vista previa en mayor tamaño.

Hasta ahora, esto se mostraba en una fila de ancho completo donde podíamos ver la vista previa de esa imagen y en el marco de la derecha algunas imágenes similares. De esta forma, resultaba muy difícil comparar esa imagen con otras dentro del mismo listado de resultados ya que, dependiendo del tamaño de la pantalla, muy probablemente solo quedaría visible la vista previa y poco más en nuestro monitor. Para seguir navegando por el resto de resultados teníamos que hacer scroll, lo que hacía que perdiésemos de vista la imagen que habíamos seleccionado previamente. Esto obligaba en la mayoría de ocasiones a tener que abrir varias pestañas o ventanas del navegador.

Así es y funciona el nuevo panel de vista previa de Google Imágenes

Pues bien, la cosa ha cambiado y desde hace unas horas, el gigante buscador ya muestra el nuevo panel de vista previa de una imagen cuando seleccionamos un resultado dentro de la búsqueda realizada con Google Imágenes. En esta ocasión, al seleccionar uno de los resultados, veremos cómo se abre un nuevo panel al lado derecho de la página en un fondo de color negro en el que podremos ver la vista previa de la imagen seleccionada, la página web donde se muestra, la posibilidad de compartirla, etc.

Google Imágenes

Justo debajo, también encontraremos un listado de imágenes relacionadas. Al hacer clic sobre alguna de estás imágenes, también se mostrará en el nuevo panel de vista previa con el mismo formato.

Si nos fijamos, en la parte superior derecha de la imagen se muestran dos controles que nos permiten movernos a la siguiente o anterior imagen con solo un clic, algo que también podemos hacer cómodamente con los cursores del teclado. Por lo tanto, podremos ir moviéndonos desde la vista previa de una imagen por el resto de imágenes desde estos controles.

Pero la cosa no se queda ahí, ya que además, en la parte central de la página seguiremos viendo los resultados de la búsqueda de imágenes realizada, pudiéndonos desplazar por todos ellos sin perder de vista la imagen que tenemos abierta en el nuevo panel introducido en los resultados de Google Imágenes.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > techcrunch

Continúa leyendo
  • FAIL…. El nuevo visor lleva como 2 años, pasa que funcionaba cuando le daba la gana. La verdad, no me gusta, quiero el anterior visor ya que antes la imagen se abría usando bastante pantalla y mantenía la posición de las imágenes, ademas de que al pulsar para abrir la imagen te llevaba al a URL directamente, ahora se abre en un lado y descoloca todas las imágenes y pierdes de vista las que tenias en el punto de mira, utiliza una pequeña parte de la pantalla lo cual si la pantalla es pequeña como si no hubieras ampliado y luego al abrir la imagen directamente te abre nuevamente el visor de google imágenes y tienes que darle otra vez para abrir.

    No me gusta así que se acabo usar google imágenes.

    • SC Kris

      No se que tan viejo sera pero si me había salido antes, un diseño terrible, el punto de buscar imágenes es verlas lo mas clara posible, no tener el listado, la imagen y las imágenes relacionas en la misma pantalla, igual la versión anterior tampoco era muy buena,

      • Empezó a aparecer por 2017 y no me gusto, lo evitaba limpiando el historial del navegador y así aparecía el viejo pero ya no sirve. No me gusta por lo que dije, abres una imagen y se come media pantalla y te cambia la posición de la imagen que tenias a la vista por reducir tamaño de columnas y si cierras te mantiene la posición y al expandir se va arriba lo cual si estabas por la imagen 300 (con 5 columnas), al abrir imagen te mueve a la 140 (con 2 columnas) y si lo cierras al ampliarse las columnas a 5 no vuelve a bajar sino que se mantiene en la 140 y al ampliar pues se va a la imagen 30, es decir, vuelta arriba y pierdes el hilo de lo que mirabas.

        El antiguo era una kk pero al menos no se te iban las imágenes, simplemente se expandían debajo y al cerrar se quedaba en el mismo lugar.