Google Chrome ahora bloqueará aún más descargas peligrosas

Google Chrome ahora bloqueará aún más descargas peligrosas

Roberto Adeva

Google Chrome es sin duda el navegador web más utilizado en gran parte del mundo cuando navegamos por Internet desde el PC o incluso desde dispositivos móviles. Sus características y funciones, así como la posibilidad de añadir nuevas capacidades a través de sus extensiones, son algunos de los motivos por los que la mayoría de usuarios se deciden por Chrome y no por otro navegador. Sin embargo, la seguridad es uno de los aspectos más importantes hoy en día a la hora de navegar y Google lo sabe. Tanto es así, que Chrome va a comenzar a avisar a los usuarios cuando detecte alguna descarga que pueda poner en riesgo nuestro equipo, incluso podrá llegar a bloquear la descarga de ciertos archivos peligroso desde el navegador.

Raro es el día que no descargamos algún archivo de Internet, ya que es una de las tareas más habituales que realizamos actualmente cuando navegamos por la red. Sin embargo, hay que tener extremada precaución a la hora de realizar cualquier descarga, ya que sin darnos cuenta, podemos ser engañados y descargar aquello que no queremos. Recuerda que puedes ordenar las descargas de Google Chrome por fecha fácilmente para tener todos tus archivos organizados.

Actualmente, Google cuenta con un Programa de Protección Avanzada especialmente pensado para proteger de la piratería a los usuarios incluso mientras navegan por Internet de manera casual. Este programa es un sistema de seguridad pensado para proteger las cuentas personales de Google de los usuarios más expuestos a recibir ataques intencionados.

Chrome quiere que navegues de forma más segura y comienza a bloquear más descargas de malware

Pues bien, los usuarios del programa que activen la sincronización de cuenta en el navegador, recibirán nuevos avisos que les alertarán de cualquier descarga peligrosa que intenten hacer desde Chrome. Incluso el propio navegador podrá bloquear automáticamente una descarga por completo para evitar que el usuario sea engañado o incluso obligado a descargar un archivo con malware.

Chrome

Sin duda, se trata de una solución muy interesante para acabar con todas esas descargas que sin nuestro consentimiento se realizan en nuestro equipo y que acaban infectándonos y poniendo en riesgo nuestros datos. Y es que a día de hoy, los creadores de malware cada vez encuentran más formas de iniciar descargas sin que nos enteremos para conseguir sus objetivos.

Por lo tanto, si queremos estar protegidos a este nivel y navegar de manera más segura, lo primero que tendremos que hacer es formar parte del Programa de Protección Avanzada de Google, algo que podemos hacer de forma totalmente gratis, aunque para ello tendremos que contar con dos llaves de seguridad y registrarlas en nuestra cuenta de Google. Una de ellas será la principal, que tiene que ser inalámbrica para poder conectarla a tu ordenador y a tus dispositivos móviles, y otra de repuesto por si perdemos la primera.

Desde ya mismo, estos usuarios comenzarán a recibir automáticamente este tipo de protecciones contra las descargas peligrosas según confirma el propio Google es su blog oficial. Así puedes ver o abrir ciertos archivos en Chrome sin tener que descargarlos previamente en local.