Microsoft soluciona tres graves fallos en Windows 10

Software

Windows 10 recibe cada mes actualizaciones de seguridad que solucionan vulnerabilidades y fallos en el sistema operativo. Las actualizaciones cada vez pasan más desapercibidas, ya que sólo nos damos cuenta de que se llevan a cabo cuando le damos a Actualizar y apagar, o cuando el PC tarda más de lo normal en apagarse o encenderse. Ahora, tres de los mayores fallos que estaba presentes en Windows 10 May 2019 Update han sido parcheados.

Tres nuevas actualizaciones de Windows 10 solucionan fallos

En los últimos meses, Microsoft ha ido lanzando May 2019 Update a los ordenadores que no tenían problemas de compatibilidad. Dependiendo de los drivers o programas instalados, no podías recibir la actualización hasta que los actualizases para evitar fallos. Ahora, tres de esos fallos de compatibilidad han sido solucionados.

windows 10 error

El primero de ellos es el fallo que provocaba la pérdida de conectividad WiFi de manera intermitente, introducido el 21 de mayo con el parche KB4505057. El fallo estaba relacionado con drivers de Qualcomm para WiFi y Bluetooth, pero desde el 1 de agosto los drivers que solucionan el fallo ya están disponibles en la web del fabricante. Con ello, una vez instales el driver, la actualización de May 2019 se instalará automáticamente si no tienes otras incompatibilidades en el sistema.

Otro fallo provoca la aplicación de perfiles de color incorrectos en Windows 10, con ajustes erróneos de gamma y con los ajustes de Luz nocturna no aplicándose correctamente. Apagar y encender la función de Luz nocturna y reiniciar el ordenador parece solucionar temporalmente el problema tal y como han descubierto, pero Microsoft arreglará en el futuro el fallo por completo.

En tercer lugar, otro fallo descubierto el 29 de mayo con la actualización KB4497935 generaba problemas de compatibilidad con determinados drivers de Intel Rapid Storage Technology (Intel RST). Microsoft recomienda usar la versión 15.5.2.1054 o posterior de los mismos.

May 2019 Update ya tiene un 11,4% de cuota de mercado entre los usuarios con Windows 10

Para actualizar a Windows 10 May 2019 Update, es posible forzar la actualización con el Media Creation Tool. En el caso de que ningún método te funcione, puedes descargar la ISO y hacer una instalación desde cero, ya que ahí se te instalarán todos los drivers adecuados sin que tengas que preocuparte, pero a costa de perder los programas y configuraciones que tengas en tu instalación actual.

May 2019 Update sigue ganando cuota de mercado apenas dos meses y medio después de su lanzamiento, estando ya presente en el 11,4% de los ordenadores con Windows 10. En julio ganó un 5% de cuota de mercado, y se espera que la cifra siga creciendo. La versión con más cuota es 1803 (April 2018 Update) con un 53,7%, seguida de 1809 (October 2018 Update) con un 29,7%.

Escrito por Alberto García

Fuente > Softpedia