Esta es la enorme cuota de mercado de Windows Defender, lo que no gusta a la competencia

Software

A lo largo de esta misma semana que toca a su fin, os vinimos hablando de las extraordinarios resultados que la solución de seguridad que Microsoft implementa de serie en unos de sus productos estrella como es Windows 10, había obtenido en las más recientes pruebas realizadas por la empresa especializada en ello AV-Test.

Cuando nos referimos a Windows Defender, hablamos de la solución de seguridad, que por cierto en breve pasará a llamarse Microsoft Defender, que el gigante del software integra de serie en Windows 10 desde los inicios del sistema allá por el año 2015. Como sabréis este software está habilitado de forma predeterminada en el sistema 10 de la empresa para que el mismo pueda proteger los dispositivos desde el momento en que se inician por primera vez.

Antes de Windows 10, las versiones anteriores del sistema operativo no tenían una protección realmente fiable, por lo que los usuarios se veían en la obligación de instalar soluciones antivirus de terceros en sus dispositivos, de ahí el auge e importancia que muchas de estas firmas adquirieron en su momento. Pero Windows Defender, en sus cuatro años de vida, ha evolucionado mucho, convirtiéndose en uno de los productos de este tipo más usados del mundo, lo que evidentemente afecta negativamente a los desarrollos de terceros en este sentido.

Y es que claro, a todo esto hay que sumarle que este antivirus es gratuito para los usuarios del mencionado Windows 10, y ya viene instalado y preparado de antemano tras poner en marcha el sistema, por lo que a priori el propio usuario no tiene que hacer nada para estar protegido desde el principio.

Windows Defender sigue mejorando y creciendo en Windows 10 con una cuota cada vez mayor

Pues bien, a los buenos resultados obtenidos por el programa en lo que se refiere a la protección como tal, ahora hay que sumar la revelación recientemente comunicada por Microsoft referente a la penetración de mercado actual que tiene Windows Defender Antivirus. En concreto a mediados del año 2019, ya se habla de que esta solución tiene un uso en más del 50% de los equipos basados en Windows en todo el mundo.

Navegadores seguros

Por tanto esto se podría igualmente traducir que en este caso hablamos de la solución de estas características más usada al ser utilizada en más de 500 millones de dispositivos Windows, crecimiento que tiene toda la pinta de seguir subiendo con el paso del tiempo. Y claro, en gran medida debido a esta extensa cuota de mercado, Windows Defender se ha convertido en uno de los principales objetivos de los ciberatacantes, ya que en el caso de que un atacante logre superar sus defensas, buena parte de los sistemas Windows serían vulnerables como consecuencia de ello.

Es por ello que los ingenieros de Microsoft no paran de trabajar y mejorar este software, ya que todo hace indicar que de manera paralela a como lo hace el propio Windows 10, el antivirus integrado seguirá creciendo en uso. Es por ello que sus funciones de protección no paran de aumentar y ser más eficientes ante todo tipo de potenciales ataques externos, como sucede por ejemplo con la reciente incorporación de la funcionalidad Sandbox, entre otras muchas. De hecho la preocupación del resto de desarrolladores de soluciones similares está aumentando, y con razón, más si tenemos en consideración los resultados perfectos obtenidos en las más recientes pruebas de realizadas por la firma AV-Test, tanto en protección, como en rendimiento y usabilidad, aunque no fue la única herramienta de este tipo que obtuvo una puntuación perfecta.

Windows Defender protege a más de 500 millones de equipos Windows

Pero Microsoft tampoco quiere imponer su programa de seguridad a los usuarios de Windows 10, al menos eso es lo que deja entrever, por lo que Windows Defender Antivirus, a pesar de ser la solución predeterminada, está diseñado para deshabilitarse automáticamente cuando instalamos otro antivirus en el equipo basado en Windows.

Petya Microsoft

Con todo y con ello y tal y como vienen reflejando los más recientes datos obtenidos por la propia firma con sede en Redmond, su propuesta está más que aceptada en estos momentos, además son varias las razones que justifican ese 50% de penetración de mercado. Por un lado su coste, que es gratuito al adquirir Windows 10, sus constantes actualizaciones, comodidad de uso desde el principio, total integración en el sistema operativo, y por último, los buenos resultados que logra obtener en términos de protección y rendimiento general.

¿Sois de los que ya usáis Windows Defender como solución de seguridad en Windows 10, o aún preferís echar mano de otras propuestas más veteranas de terceros?

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • jonhs


    Pero Microsoft tampoco quiere imponer su

    a los usuarios de Windows 10, al menos eso es lo que deja entrever, por
    lo que Windows Defender Antivirus, a pesar de ser la solución
    predeterminada, está diseñado para deshabilitarse automáticamente cuando
    instalamos otro antivirus en el equipo basado en Windows.

    No estoy de acuerdo, he comprado una licencia de Kaspersky y no hay manera de deshabilitar el antivirus de Windows, en monitor de procesos sigue estando activo. Lo curioso es que el pc se bloquea cuando Kaspersky me salta con alguna web maliciosa en Firefox, debe ser porque el Defender se enfada.

    • oiluj

      Busca en google «genbeta como desactivar windows defender completo».
      En hackpuntes también tienes un «tutorial» que no está mal

      • TheV1ruSS

        Lo que esta diciendo johns es que microsoft miente. Y te tienes que buscar la vida si quieres hacer las cosas a tu manera

        • Talskubilos

          A los trolls como @disqus_sz4W47ieAE:disqus y @oiluj:disqus es mejor ignorarlos.

          • jonhs

            Y sin embargo aqui estas, diciendole a otros lo que tienen que hacer, decir o pensar. Esto es típico de los nazis indepes.

          • oiluj

            Pero…. sigues sin explicar cómo es posible que… siendo los «trolls» siempre los demás… pues entonces como es que es A TI a quien banean en MULTITUD de ocasiones, con MULTITUD de nicks diferentes, en MULTITUD de páginas/foros diferentes (incluida esta en la que estamos)…

            Menos mal que los demás no somos unos FRACASADOS AMARGADOS… cuya vida esté movida por el odio, el rencor y la ENORME ENVIDIA… 😉
            JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA

      • jonhs

        Gracias, lo echaré un vistazo.

    • Eso depende del antivirus. Avast por ejemplo deja bloqueado Firefox pero solo es por unos segundos, luego vuelve a la normalidad. Pero ahí está la cosa, cualquier antivirus al entrar en ciertas webs te bloquea la conexión e impide que entre el virus, el Defender no hace nada y te entra el virus.

      • HijoDe HanSolo

        pues ya me dirás por que a mi me bloquea los viruso y desde su salida no e tenido ningun problema con W10 ni con el virus, si descargo algo con virus pues me lo borra directamente

        • Depende del virus, Defender no protege de todo y la pega es eso, un antivirus como avast bloquea la conexión, mientras defender deja que se descargue el virus y luego lo bloquea, eso es un fallo de seguridad, la idea es prevenir. Aparte, quizás piensas que no tienes virus pero tal vez lo tienes lleno y el defender no te lo dice porque no los detecta como tal.

          Eso me recuerda a un cliente que tuve hace unos años, me decía que el PC le iba lento y mal y que no entendía el motivo si estaba bien, si, resulta que el señor tenia instalado el Norton pero eso era todo, nunca lo había iniciado para analizar virus, se lo puse a analizar y saco una cantidad de virus, luego pase otros como Avast, AVG, Kaspersky y el NOT32 y esos sacaron una buena cantidad que el norton no sacaba, aparte del Malwarebytes que ese le saco miles de malwares. Era un XP lo que usaba así que no tenia defender. Pero a lo que voy es que, tanto pagar premium el norton y ya ves que tan útil es si no lo inicias y le pasas cada x tiempo, que encima tenia la protección en tiempo real activo… la verdad o es muy malo en norton o no se que pensar.

  • JOSE ANTONIO OSORIO RODRIGUEZ

    A Microsoft le han llovido palos por la inseguridad de sus S.O. dejando su seguridad en manos de terceros por una parte y de la voluntariedad del usuario final. Obviamente se han tenido que poner las pilas y hacer que su Firewall y solución antimalware Defender sean lo bastante eficaces sin lastrar excesivamente el sistema.

    Por otra parte, justifica el excesivo precio de sus licencias, aunque le haga la puñeta a fabricantes de soluciones de seguridad que no son mejores pero si más caras y quizás deberían de ponerse las pilas a su vez y ofrecer mayores valores añadidos a sus productos con servicios de VPN, almacenamiento seguro en la nube, etc.

    Tanto lloriqueo da asco y creo que no es la forma de que alguien adquiera sus soluciones sino ofrecer eso que Microsoft no ofrece.

    Lo que ha sucedido es que les han quitado el sillón supercómodo de que los usuarios de Windows tenían que recurrir a ellos sí o sí pasando por caja a cambio de soluciones básicas y dejando los elementos de valor añadido a módulos opcionales muy caros para el usuario doméstico medio, lo que es muy cómodo y rentable desde el punto de vista empresarial, pero el mercado es dinámico y ponerse las pilas es la solución no el lamento y la rabieta.
    Además, ninguna solución de seguridad ya sea de pago, gratuita o como Defender que la pagas con la licencia de Windows, puede afirmar que es al 100% efectivo contra cualquier amenaza. Unos son mejores, otros peores, algunos destacan en algunos puntos y flojean en otros, pero para un usuario doméstico Defender y el FW de Windows son suficientes y ya los han comprado con su licencia. Otra cosa son los usuarios profesionales a los que se les quedará corto y obviamente necesitan soluciones de seguridad más complejas. En todo caso como usuario reconozco que me viene muy bien tener en Windows 10 un sistema de seguridad nativo que no se me va a pelear con el propio S.O. o con otro software instalado como he tenido que sufrir en alguna ocasión o un lastre importante en el rendimiento.

    Soy un potencial cliente, pueden ofrecer mayor valor añadido a su producto o lloriquear. Ya les digo a los fabricantes de soluciones de seguridad que el lloriqueo no funciona como argumento de venta.

  • Anti-Haters

    Incluir un antivirus decente en el sistema ha sido de las mejores decisiones de Microsoft en años

  • Rafael64

    Yo después de las ultimas actualizaciones,,no me quedó más remedio que desactivarlo.. me congelaba pc.. en incluso impedía el arranque del sistema.
    Así que bien en su principios y mal y desconfianza actualmente.

    • martin

      Ese royo que nos cuentas te lo creerás tu solo porque el Defender es el antivirus que ralentiza menos el pc.

      • TheV1ruSS

        Te esta diciendo que le congelaba el pc no que lo ralentiza. Osea un problema totalmente distinto.

      • Talskubilos

        royo –> rollo

        • jonhs

          Ya esta el tonto de turno corrigiendo a los demás.

  • Un usuario de Disqus

    Yo lo uso

  • Demostenes

    Microsoft incluye Windows Defender porque le interesa detectar como maliciosos los programas emuladores de KMS, para evitar piratería del Office. El resto de antivirus no detecta como maliciosos los emuladores de KMS. A pesar de todo Windows Defender es bastante rápido y eficaz.

    • eoiuijlkg

      Todos los antivirus detectan los KMS, pásalos por virustotal y lo verás.

      • Demostenes

        Avira no detecta los KMS

        • eoiuijlkg

          Entonces Avira no funciona correctamente. La mayoría de los antivirus detectan los KMS de forma correcta. En concreto el 63.76% de los antivirus de virustotal detectan el KMS V. 11.1.2

  • Talskubilos

    Falta un antitrolls en ADSLZONE.

    • jonhs

      Sobra un tonto en ADSLZONE. Creo que se llama Octaviano.

    • oiluj

      Pues ten cuidado, porque en cuanto empiece a funcionar… ADSLzone será un sitio muchísimo mejor, SIN TI.

  • Fernand0

    Aquí uno mas que prefiere el defender, ahora entiendo el porque de la evolución hacia la suite de seguridad en sus ‘recientes’ actualizaciones de windows 10.

  • Sigo diciendo que no es el mejor ni entiendo como tiene más cuota de mercado….

    El otro día (semana pasada) encontré un post de un usuario que le entro un virus que le minaba y usaba Windows defender, programa que no encontraba nada. Fue instalar el Kaspersky e inmediatamente el antivirus salto detectando el virus y lo elimino de inmediato…. Este usuario ya no volverá a usar Defender en la vida (usa un Windows 10 actualizado al día).