Google Chrome ya permite convertir todas las webs que visitemos a modo oscuro

Software

Lo cierto es que los denominados como temas oscuros poco a poco se han ido extendiendo a una buena cantidad de aplicaciones y plataformas de la más diversa índole, ya no solo por razones estéticas, sino también funcionales, algo que como no podía ser de otro modo también ha afectado a los tan usados navegadores web.

Pues bien, como la mayoría ya sabréis en estos momentos, el popular navegador web del gigante de las búsquedas, Chrome de Google, ya tiene soporte para el mencionado modo oscuro en Windows, aunque ahora han introducido una novedad que va a permitir a los usuarios forzar el modo oscuro en todos los sitios web que visitemos. Esto es algo que se acaba de introducir en forma de flag en la versión de prueba Canary del propio navegador, algo que han hecho llegar al software los miembros del proyecto Chromium y que os vamos a mostrar cómo activar.

Por tanto, para forzar el cambio a un modo oscuro de todas y cada una de las páginas webs a las que accedamos desde Chrome, el equipo de desarrollo acaba de añadir el flag llamado “Force Dark Mode for Web contents” a la más reciente versión de Chrome Canary. Esto es algo que ya podremos encontrar en las versiones del escritorio del software, es decir en Mac, Windows, Linux y Chrome OS. Por tanto, una vez hayamos activado la nueva opción, el programa renderiza automáticamente todo el contenido de las webs que vamos visitando utilizando un tema oscuro en las mismas.

Chrome modo oscuro

 

Cómo renderizar las webs como “oscuras” en Google Chrome

Eso sí, en este caso nos encontramos con un nuevo flag que, además de activarlo de la manera convencional como tantas veces hemos visto en otros casos, este ofrece otras opciones alternativas de funcionamiento. De este modo podremos llevar a cabo una inversión de aspecto simple basada en HSL o CIELAB, un cambio selectivo de imágenes, o de los elementos que no sean estas imágenes, y para terminar, de todos los elementos que compongan la web.

Así, en el caso de que deseéis probar desde ya esta nueva función personalizable de Chrome, lo primero que haremos será asegurarnos de que estamos usando la última versión de Chrome Canary, en concreto la 78.0.3873.0 para escritorio, para a continuación situarnos en “chrome://flags” desde la barra de direcciones.

Chrome modo oscuro

Una vez en la nueva ventana que aparece, en el cuadro de búsqueda localizamos el nuevo flag al que os hemos hecho mención llamado “Force Dark Mode for Web contents” y cambiamos su estado a “Enabled” para así forzar la conversión de todos los elementos de las webs que visitemos al modo oscuro, tras lo cual no tendremos más que reiniciar el programa para que se actualicen los cambios.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Existe una extensión para Firefox y basados en Chromium llamada ‘Dark Mode’ que permite hacerlo de forma simple con un botón, tiene unas cuantas plantillas definidas y la posibilidad de excluir ciertos sitios con una lista, recomendada.

    • YoshiDeLana

      Yo no se que suerte tengo, segun que extension que pongo, me rompe la funcionalidad de ciertos lugares, solo pongo las extensiones adblock y similares y aun asi.

    • Xares

      Para firefox es mejor la extension «Dark Background and Light Text» que ademas puedes configurar los colores a tu gusto

      • No la conocía, la bichearé. La extensión que comento tiene una serie de preset para cambiar el color de fondo y las letras.