Un fallo deja a algunos usuarios atrapados en el modo S de Windows 10

Software

Hemos visto fallos de Windows de todos los colores, pero parece que siempre hay lugar para un problema más extraño que el anterior. La popularidad de este sistema operativo hace que cualquier problema que afecte a un número de usuarios adquiera rápidamente notoriedad. En este caso, hablamos de algunas quejas de usuarios que explican que están atrapados en el modo S de Windows 10 y que son incapaces de actualizar a la versión completa del sistema operativo. Por lo que parece, la compañía con sede en Redmond está trabajando en una solución.

Windows 10 S llegó a ser una versión diferenciada dentro de las diferentes que ofrece el sistema operativo de Microsoft. Estaba pensada para ofrecer una seguridad adicional al no soportar Win32 y obligarnos a instalar todo de la tienda de apps oficial de Microsoft, la Microsoft Store. De esta forma se reducen los riesgos para los usuarios y se mejora la seguridad.

Sin embargo, rápidamente quedó demostrado el escaso o nulo interés en esta versión y pasó a convertirse en el modo S de Windows 10. “Cambiar a modo S” fue una de las novedades que llegó hace ya unos meses. De nuevo, fracaso total de Windows 10 S y los usuarios “saliendo” del modo S para tener la versión completa y sin restricciones del sistema operativo.

Atrapados en el modo S de Windows 10

Pero no todos están consiguiendo salir de este modo S de Windows 10. Este viene activado con algunos dispositivos como Surface Go permitiendo, como ya hemos comentado, descargar únicamente aplicaciones de la Microsoft Store y no desde páginas web. El problema viene porque, aunque pueda ser más seguro, la tienda de aplicaciones de Microsoft no tiene programas básicos (como Google Chrome).

Windows 10

Salir del modo S debería ser sencillo, o así al menos había sido diseñada la función. No obstante, bastantes usuarios han empezado a quejarse de que no pueden desactivar este modo. Esta opción está presente en la Microsoft Store a través de la que pueden actualizar a una versión completa de Windows 10.

Los usuarios han comprobado que la página de salir del modo S no funciona y sólo vemos una página en blanco que no nos deja hacer nada. Por suerte, Microsoft es consciente de este problema y pronto lo solucionará, aunque no son capaces de proporcionar una fecha estimada en la que esto sucederá.

¿Os habéis quedado atrapados en el modo S de Windows 10 al intentar actualizar?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > techradar