Samsung podría lanzar Smart TV 8K de gama media

Televisión

Samsung es el mayor fabricante de Smart TV del mercado. La compañía no sólo goza de la mayor cuota de mercado gracias a sus televisores 4K, sino que también ofrece los mejores televisores con panel LCD del mercado gracias a los QLED. Además, la compañía está liderando la cuota en televisores 8K gracias a haber sido la primera en lanzarlos, y podría apostar aún más fuerte por estos televisores.

Samsung ha obtenido menos beneficios, pero podría apostar por el 8K para aumentar su liderazgo en las Smart TV

No es ningún secreto que, cuanto más caro sea un televisor, mayor margen de beneficios tiene un fabricante. Los modelos de gama alta son los que más beneficios dejan, y marcas como TCL han reconocido que los modelos de 300-500 euros los venden casi a precio de coste, y luego los amortizan con los datos de los usuarios y la publicidad.

samsung 8k

Samsung ha presentado sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2019, y los resultados no han sido nada positivos, ya que la compañía obtuvo unos beneficios un 56% inferiores con respecto al mismo periodo del año anterior, aunque siguen siendo una envidiable cifra de 5.600 millones de dólares de beneficio en ese periodo.

Esta bajada de beneficios es debida en parte a la caída del precio de las memorias NAND y DRAM, que ha reducido sus márgenes, a lo que se suma una reducción de ventas de móviles y de componentes, donde Apple ha vendido menos iPhone, y la compañía compra varios de sus componentes a Samsung.

Las Smart TV siguen siendo un segmento donde Samsung apenas tiene competencia, gracias a ofrecer la mejor Smart TV con todas las aplicaciones y unas prestaciones excelentes. Sin embargo, cada vez hay mayor competencia en los modelos de gama media, sobre todo en la gama de los 400 euros, que es la más vendida.

Convertir el 8K en mainstream: una tarea difícil que actualmente arranca en 3.654 euros

Por ello, Samsung ha insinuado en la publicación de los resultados financieros que podrían apostar aún más fuerte por los televisores 8K para hacer repuntar los beneficios, incluyendo los dos próximos trimestres de 2019. Para ello, afirman que «el mercado de los televisores no vivirá grandes cambios en la segunda mitad de 2019, pero Samsung planea maximizar las ventas cimentando su liderazgo en televisores 8K y posicionando sus televisores QLED 8K como televisores mainstream».

Algunos fabricantes apuestan por el OLED en sus televisores, pero Samsung quiere pasar de usar paneles LCD a los MicroLED que actualmente están desarrollando, que tendrán un mayor brillo y durabilidad, aunque todavía no han presentado ningún televisor comercial con esa tecnología, por lo que tendremos que esperar.

Aunque el 4K ya está asentado en nuestros hogares, con multitud de películas, series y vídeos en plataformas como YouTube disponibles en esa calidad, se hace difícil justificar un televisor 8K, ya que apenas hay contenido en esa resolución más allá de YouTube. De hecho, algunas cámaras de fotografía full-frame no llegarían a ocupar la pantalla al completo al tener menos resolución. 8K equivale a 33 MP, mientras que una cámara como la Sony A7 III tiene 24 MP. Habría que recurrir a modelos como la A7R III con 42,4 MP para poder cubrir toda la pantalla con holgura.

El modelo 8K más barato de Samsung, la QE65Q900R, cuesta actualmente 3.654 euros en El Corte Inglésmientras que en Amazon llevan meses sin stock. Inicialmente costaban 5.000 euros, por lo que vemos una amplia reducción de precios. Quien sabe si de cara a finales de año bajan de los 3.000 euros, y para el año que viene acaban costando lo mismo que los mejores 4K del mercado.

Escrito por Alberto García

Fuente > Techradar

Continúa leyendo
  • La televisión aun emite a un máximo de 1080 entrelazado (no progresivo) creo que a excepción de tve. Aun hay canales a 570i, Las películas en 4k no son tantas y necesitan un blueray… Así que como para pensar en el 8k con el tdt que tenemos…

  • Alberto S.

    El 8k vale para las gafas de realidad virtual, para una pantalla de 80 pulgadas necesitas estar a 1,2m para apreciar la calidad de resolucion, lo cual no es viable ya que tendrias que ver la tele como un partido de tenis, hay un video de una sharp 8k donde necesitaron 4 cables hdmi customizados para meterle una señal de pc y los juegos ivan a saltos 20fps como mucho.
    La xbox scarlet y la ps5 ofreceran 4k para juegos y 8k multimedia pero cada peli pesa 360gb, demasiado pal body.
    Lo mejor es centrarse en 4k con hdr+ y 120hz, oled por que la de samsung microled 75″sera todavia cara, asi que veremos la serie 10 oled de lg y con esa tirar hasta la bajada de microled.
    Ya se que emitiran los juegos olimpicos en 8k, pero quien lo servira aqui en españa, las cadenas no pueden, por streaming depende de la conexion, no es viable.
    Las salas de cine en españa son mayoria 2k ya que esta demostrado que tienen suficiente calidad y los proyectores 4k valen una pasta, el netflix tienes que pagar mas si lo subes a 4k y yo paso lo dejo en hd.. asi que el 8k que se lo metan pol ojayol prefiero nativo a reescalado inventado por un logaritmo.

    • Para ver una diferencia entre un 8K y un 4K hace falta pantalla de 85 pulgadas y estar cerca aprox. A una distancia normal de unos 3 metros ya debería irse a 120 pulgadas donde se empieza a ver esa diferencia. Para el VR tampoco hace falta 8K, lo que hace falta es que los pixeles sean más pequeños para evitar el efecto rejilla pero la resolución a 1080P por ojo es suficiente.

      Igual no se de donde sacas esa información, el vídeo 8K no necesita de 4 HDMI, a menos que fuera un prototipo usando un HDMI 1.0 no lo veo ya que yo puedo ver vídeos 8K con un HDMI 1.3 en un PC que está dentro de lo decente, podría ser por otro lado que fueran 4 gráficas renderizando el juego en 4K y cada una renderizan 1/4 de pantalla, (Eso si hizo con PS3 y Gran Turismo 5 hace unos años para renderizar en 4K el juego y a 240FPs). Aparte de eso los 8K no pesan 360GB, como mucho 200GB, piensa que las 4K HDR rondan de media los 40GB las 2 horas, luego hay excepciones que se van a 128GB (limite Bluray) pero es por todo lo que llevan de contenido y un bitrate muy exagerado.

      Pero si, en principio entre 4K y 8K no hay diferencia, mucha gente dice que si pero no, a menos que la pantalla sea de tamaño pared de 2 metros y medio de altura no veras diferencia, de hecho en Japón para los juegos olímpicos de 2020 que quieren emitir en 8K se hizo una prueba a más de 1000 personas y se les pidió que indicaran cual era 4K y cual 8K, nadie supo diferenciar, por lo que descartaron emitir en 8K los juegos olímpicos y sacar pantallas 8K pero pro algún motivo al final han dicho que eso es perder dinero así que, toma 8K, y luego sera el 16K y luego el 32, y luego el 64… y así un sin fin….

      Ahora SONY sacara smartphone con pantalla 5K.. WTF!? pero si yo tengo mi viejo BQ con pantalla de qHD (960×540) y comparada con mi actual smartphone que es QHD (2300×1080) no hay diferencia, no se ven los pixeles ni en uno ni en otro.

      • Alberto S.

        Me han moderado dos veces el comentario donde venia el video en el que necesitan 4 hdmi para una sharp 8k

        • No pongas enlaces, en Disqus cualquier enlace que pongas se pondrá en moderación y nunca vera la luz.

          De todas formas lo he buscado, da confusión pero no es que requiera 4 HDMI para funcionar, lo que dice es que tiene 4 entradas de HDMI compatibles con 2.0b (osea 8K). Lo pone de una forma que parece que necesita 4 HDMI si o si «Compatibilidad con 8K (4x HDMI 2.0b)» pues si, parece que requiere 4 HDMI así como está escrito.

          • Alberto S.

            pon en el chrome: se puede jugar a 8k somosxbox.
            y tambien lo pone en: megatrends by mediamarkt sharp tv 8k

            • Desde hace tiempo ya se presento el HDMI 2.1 que soporta 8K, ademas de que hace tiempo hay DisplayPort que lo soportan. Aparte que lo que importa es el puerto y chipset que lo soporte, el cable es lo de menos. La estupidez de Sharp no tiene sentido, hay pantallas 8K y puedes meterle juegos y videos en 8K (si los aguanta tu PC) con un solo cable, de hecho en el pasado ya se logro mover juegos como Crysis 3 en 8K y la versión del HDMI era la 1.4 en ese momento, así que porque saliera la noticia de un TV mal hecho no significa que tenga que ser así realmente. Aparte de que la prueba es con juegos que ya en 1080P no los mueve una GTX 1080Ti a más de 30 FPs, sobretodo el Anno 1800 cual ya en 4K va a 20FPs con una 2080Ti y el TombRaider con el RTX va por los suelos.

  • Delko

    Pero si ninguna cadena de TDT emite en esos formatos solo algunas por satélite , para que queremos un TV de 4K o 8K,

  • Me toco los cojones

    Eso para el tdt de super HD Español