Bankia no funciona: caída del acceso online del banco

Bankia no funciona: caída del acceso online del banco

Redacción

Las caídas de grandes servicios online son algo que ya está dejando de sorprender, ya que cada vez es más frecuente que un servicio online tenga caídas que duren incluso horas. La última en verse afectada ha sido Bankia, donde los clientes de la entidad bancaria están teniendo problemas durante toda la mañana para acceder a su cuenta, y el portal online no funciona; ni por web ni por la app.

Bankia no funciona: tanto la app como la web están caídas para los clientes

Bankia es la entidad que más problemas suele tener de caídas, donde también BBVA suele presentar algunos problemas de acceso. Lo de Bankia se ha convertido casi en tradición, ya que a finales o primeros de cada mes durante los últimos meses suele caerse y presentar problemas de acceso para los usuarios tanto para los que intentan acceder por la web como para los que lo están intentando a través de la app del móvil. La última caída ocurrió el 1 de julio, primero de mes que además cayó en lunes.

bankia no funciona caida error

Así, desde las 10:00 de esta mañana, los servicios de banca online de Bankia están caídos y no funcionan, lo cual lleva ocurriendo ya varios meses. El servicio de acceso web se cae, la app no funciona, las transferencias no llegan, y un largo etcétera. Así, si por ejemplo intentamos acceder ahora mismo a Bankia desde la app, nos aparece un mensaje de error diciendo «Disculpe las molestias. Lamentamos no poder atender su petición en estos momentos.». Se nos recomienda visitar la página web, pero si introducimos nuestros datos en el apartado de Acceso cliente no podemos llegar a nuestro panel.

El problema de acceso ha empezado a producirse poco antes de las 10:00 esta mañana

La entidad suele decir a los usuarios que la caída suele deberse a mantenimiento, pero ya ha ocurrido en otras ocasiones previas. La caída de una sucursal bancaria no es lo mismo que una caída de una red social, ya que hay negocios que necesitan que la red de pagos este operativa para enviar y recibir dinero, y puede ocasionar importantes pérdidas a los negocios y a los usuarios.

De momento la caída se ha prolongado durante más de tres horas y la entidad no ha dado ninguna explicación pública al respecto, tal y como tampoco hicieron con la caída que sufrieron los usuarios el mes pasado. Actualizaremos la noticia en cuanto sepamos algo o cuando se empiece a reestablecer el servicio.

Actualización a las 15:30: el servicio parece haber vuelto a la normalidad.