Ya disponible la ROM de Android para Nintendo Switch

Videojuegos

Hace ya un mes que os hablamos del proyecto para instalar Android en la Nintendo Switch. En un hilo de XDA Developers se habían conjurado para portar el popular sistema operativo para móviles y tabletas a la consola portátil del momento. Son muchos los usuarios que se pusieron a seguir los avances del proyecto que iba consiguiendo varios hitos con el paso de los días. Finalmente, han publicado la ROM de Android para Nintendo Switch que podemos descargar e instalar. Os contamos todos los detalles de este proyecto, de la ROM publicada y de todo lo que rodea a la llegada de Android a Nintendo Switch.

Nintendo no es demasiado amiga de abrir sus sistemas a la comunidad de desarrolladores, pero eso no ha impedido a los usuarios de XDA Developers unirse para lograr uno de los “sueños” de los poseedores de una Nintendo Switch. Tras varias semanas de trabajo, ya han puesto a disposición de los usuarios una ROM de Android para Nintendo Switch.

Android para Nintendo Switch: ya disponible ROM

Lo primero que tenemos que hacer para conseguir la ROM de Android para Nintendo Switch es visitar el hilo de XDA Developers en el que tratan el tema. El firmware creado está basado en el sistema operativo Nvidia Shield TV, LineageOS 15.1, que a su vez está basado en Android 8.1. Básicamente, podremos usar la consola como una tableta Android con soporte para modo portátil, modo sobremesa, audio y Joy-Con.

nintendo switch android

Sin embargo, existen algunos problemas conocidos, como no podía ser de otra forma. Tal y como nos cuentan desde EOL, las cosas que aún no funcionan son:

  • Modo reposo. Es la máxima prioridad ahora mismo.
  • Auto-rotación. Todavía no han conseguido comunicarse con los giroscopios en Android.
  • Pantalla apagada en modo dock.
  • La consola no detecta que está cargando (pero carga).
  • Algunas APPS no reconocen los inputs de los Joycons correctamente.
  • En ocasiones la pantalla táctil detecta toques fantasma.

Instalación de Android ROM en Nintendo Switch

Para instalar la ROM de Android en Nintendo Switch deberemos descargar la imagen correspondiente desde XDA Developers según el tamaño de nuestra tarjeta SD. Utilizando balenaEtcher o una herramienta similar, copiaremos la imagen en la tarjeta. Descargaremos las GApps para Android 8.1 desde OpenGApps, usando ARM64, y pondremos el archivo en la primera partición de la SD.

Antes de proceder con la instalación, también poder descargar shield-ifier para que la consola sea identificada como una Nvidia Shield TV. Ahora cargaremos hekate lanzando TWRP con VOL +. Flashearemos las GApps, shield-ifier y reiniciaremos Hekate.

¿Os animáis a probar la ROM de Android para Nintendo Switch?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone