Xiaomi lanza unas nuevas lámparas de techo wifi Yeelight Smart Ceiling

Gadgets

Uno de los productos, fuera de los móviles, que más éxito tienen en el extenso catálogo de gadgets de Xiaomi son, sin duda, sus productos de iluminación inteligentes YeeLigth. Y al catalogo de bombillas y otros chismes similares se añaden hoy la renovación de las Yeelight Smart Ceiling, una serie de lámparas y paneles LED WiFi e inteligentes para instalarlas en el techo de nuestra casa.

Con un diseño ciertamente discreto, Xiaomi presenta tres modelos de : Pro, el modelo «normal», y el mini. El primero con forma rectangular y los otros dos con un diseño circular de diferente diámetro, sus medidas son:

  • Yeelight Smart Ceiling Pro: 640 mm x 940 mm y 95 mm de grosor máximo – 7.300 lumens
  • Yeelight Smart Ceiling: 500 mm de diámetro y 70 mm de grosor máximo – 3.900 lumens
  • Yeelight Smart Ceiling Mini: 400 mm de diámetro y 70 mm de grosor máximo – 3.900 lumens

Yeeligth Smart Ceiling

En un color blanco con adornos plateados, se instalan a través de placas de alta resistencia y fácil montaje que tienen un grosor de 0,8mm. Estas vienen preparadas con unos pernos especiales para facilitar el montaje y es donde vienen instaladas las tiras de LEDs, hasta 8 módulos en el caso del modelo PRO, con hasta 176 lámparas LED 160. Cuentan además con una almohadilla de goma alrededor de todo el producto para sellar su interior de manera omnidireccional, especialmente diseñado contra el polvo y los insectos.

Yeelight Smart Ceiling Pro

En su modelo Pro, está preparado para iluminar grandes habitaciones de entre 25 y 40 metros cuadrados, siendo los otros dos modelos más adecuados para habitaciones como dormitorios o despachos (20 / 25 metros cuadrados), utilizando una luz de doble dirección. Esto quiere decir que no sólo ofrecen una luz cenital, y es una de sus características más interesantes, sino también una luz horizontal hacia el techo para crear una mejor iluminación del espacio.

Yeelight Smart Ceiling

Ofrecen, además, un índice de reproducción cromática Ra95, lo que garantiza que no distorsionará los colores del entorno. Es decir, que no cambiará el color de las paredes o de la decoración, simplemente, será capaz de aumentar o disminuir su iluminación sin más. Por otra parte, si lo deseamos, tenemos un control total del brillo así como de la temperatura de color, como en el caso de otras bombillas Yeelight aunque estas únicamente ofrecen luz blanca y no de ningún otro color.

Funciones especiales: Modo luz de luna

Esta es otra característica curiosa, sobre todo para las que van destinadas a habitaciones y pensando en los más pequeños de la casa. Las Yeelight Smart Ceiling cuentan con un modo «Luz de Luna» de brillo ultra bajo, que deja la estancia en una penumbra pero con suficiente luz para poder ver con nitidez. Cómo decimos, una función especialmente interesante para facilitar el sueño de los niños, o aquellos que no les gusta estar en total oscuridad.

Conexión con todo el ecosistema inteligente de Xiaomi

Evidentemente, como no podía ser menos, estas Yeelight Smart Ceiling son un producto WiFi e integrado con todo el sistema de productos inteligentes para la domótica de la casa de la empresa china. De este modo podemos conectarlos con las cerradura inteligentes, para que se enciendan cuando entramos en casa o se apaguen al cerrarla, e incluso con productos como la Xiaomi Mi Band, para que detecte nuestra presencia en una habitación.

Yeelight Smart Ceiling

Podemos controlarlas, también, con los interruptores inteligentes Yeeligth Smart Diming, a través del mando bluetooth que también vende Xiaomi o mediante la voz, a través de los altavoces inteligentes que ha lanzado la marca, además de con Alexa y Google Assistant.

Precios de las Yeelight Smart Ceiling

Cómo también es habitual, uno de sus claves de venta es el precio. Estamos ante un producto muy económico al cambio, aunque de momento sólo está disponible a través de importación:

  • Yeelight Smart Ceiling Pro: 699 yuanes – unos 90 euros al cambio
  • Yeelight Smart Ceiling: 349 yuanes – unos 45 euros al cambio
  • Yeelight Smart Ceiling Mini: 249 yuanes – unos 35 euros al cambio

Aunque la empresa las vende también en diferentes packs para dos habitaciones y una sala de estar (1 pro – 2 minis – 999 yuanes / 130 euros ), sala de estar y tres habitaciones (1 pro – 1 normal – 2 minis – 1599 yuanes / 208 euros ), Sala de estar. hall, tres habitaciones (1 Pro – 1 normal – 3 mini – 1899 yuanes / 248 euros ).

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > Xiaomi Youpin