Multan a Google por no eliminar portales de descargas piratas y otras webs de sus resultados

Software

“Si no está en Google, no existe”. Esa frase que se repite como un mantra es mentira, pero tiene algo de verdad. Son mayoría los que buscan en Google a la hora de acceder a una página web y confían siempre en los primeros resultados. Por esa razón, la industria audiovisual lucha porque las páginas de descargas piratas y otras webs no aparezcan en las primeras posiciones, pidiendo a Google que elimine los resultados. Ahora, conocemos que Rusia ha vuelto a multar a Google por no eliminar portales de descargas piratas y otras webs de sus resultados.

Por segunda vez en lo que llevamos de año, Google ha sido sancionado en Rusia por no eliminar resultados de su búsqueda. En este caso, se trata de páginas web “baneadas” que incluyen tanto portales de descargas piratas como otras webs similares. El gigante de Internet no quiere cumplir los estrictos controles de censura del gobierno ruso, aunque es cierto que elimina muchos más resultados de su buscador que en otros países.

Multa a Google: no eliminó portales de descargas piratas

FGIS, la lista negra rusa que busca censurar y controlar la información que vemos en Internet, es una base de datos que contiene multitud de dominios de centenares de sitios web. Aquí se incluye desde contenido extremista hasta portales de descarga de películas o series. La mayoría de las grandes empresas tecnológicas del país deben ajustarse a lo que dice esa lista negra y, en el caso de buscadores, deben eliminar esas webs de sus resultados.

Google ya fue multado por no conectarse con FGIS y eliminar esas páginas web de sus resultados de búsqueda. Esa primera multa no iba a ser la última y acabamos de conocer que el gigante de Internet ha vuelto a ser sancionado por el mismo motivo. Además de amenazarle con un bloqueo, las autoridades rusas están “jugando” con las multas contra Google para intentar cumplir su propósito.

No obstante, la realidad es que Google ha eliminado un 80% de esas páginas web de sus resultados, aunque en los últimos meses el porcentaje ha bajado ligeramente. La multa es de unos 11.000 dólares, lo que se considera calderilla para Google y no creemos que vaya a ser demasiado eficaz para hacerles cambiar de postura.

Desde Google explican que nada ha cambiado. Se comprometieron a revisar todas las peticiones de bloqueo de portales de sus resultados, pero no van a aplicar un proceso de censura a ciegas que les haga perder el control de lo que podrán ver o no sus usuarios.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
  • Emilio

    Eso se lo gasta en vodka el Putin en un fin de semana.

  • Solete Solete

    una multa nunca puede ser inferior a las ganancias , de lo contrario no tiene sentido…..

    -ganas 2 millones te multan con medio millon…. pues vale sigo ganando 1 y medio me sale a cuentas.
    -ganas 2 millone te multan con 15 millones …………… ok ok no lo volvere a hacer.

    si la multa es menos que la ganancia por la infraccion, no sirve como elemento disuasivo.

    • xX_Doritos_Xx MLG

      Ganas 2 millones y te multan con 15 millones = cierras, multan a todas las empresas de esa forma = cierran todas las empresas.

      • Pues la verdad es que me gustaría que pasara eso, que cierren TODAS, porque estas leyes como la del copyright buscan ganar dinero por la jeta a costa de otros, en este caso google.

        Yo lo digo, con la ley de copyright, cuando todo este bloqueado, que la gente se dé de baja de internet, causando perdidas millonarias a las compañías de internet, a las de suscripciones como netflix y otras así, aparte de eso no comprar nada de forma original para causar más perdidas, al final acabaran retirando dichas leyes o pondrán otras para sacar pasta de otro sitio.

        De todas formas poner a google una multa tan alta, gana millones al día, harían falta multas diarias de varios billones para que les afecte y encima buscaran alguna forma de recuperar esa pasta perdida a costa de los usuarios (Más publicidad, no adsense, adworks más caro, youtube de pago, etc…)

        Pero todo esto acaba al mismo sitio. PUERTAS AL CAMPO. Que google no da ciertas webs, no pasa nada, hay otros cientos de buscadores que lo dan y sino URL directa.

      • Solete Solete

        lo primero es que google es una empresa que gana miles de millones pagar 15 sigue siendo calderilla para ella,,,,, pero hay una enorme diferencia entre tener beneficios pese a la infraccion o tener perdidas a causa de la infraccion

        piensa en un aparcamiento con parkimetro…. si no pagas el euro del parkimetro y aun asi aparcas cuanto te hacen pagar ??? medio euro?? no. 200 euros de multa…………… eso es una medida disuasoria, pagas el parkimetro por que no hacerlo te sale mas caro que hacerlo…. asi es como funcionan las multas realmente, no buscan cobrar, si no que el miedo a la propia multa haga que no cometas el delito