Muchas webs bloqueadas por YouTube para evitar descargas MP3 vuelven a la vida, así lo logran

Muchas webs bloqueadas por YouTube para evitar descargas MP3 vuelven a la vida, así lo logran

David Onieva

Hace unas semanas os informamos acerca de las medidas que había comenzado a tomar el popular portal de vídeos streaming YouTube contra las páginas web que permiten a los usuarios ripear sus contenidos para descargar temas musicales en formato MP3, entre otras cosas.

Es evidente que a estos esfuerzos de la empresa para evitar las descargas no autorizadas fueron muy bien recibidos por la industria musical en general, pero tal y como suele ser habitual en estos casos, los afectados no se han quedado de brazos cruzados y ya han comenzado a tomar sus propias decisiones con el fin de eludir estos esfuerzos de bloqueo, algo que están logrando.

Este tipo de prácticas, como quizá muchos de vosotros ya sepáis de primera mano, se han venido dando a lo largo de los últimos años de manera continuada, para disgusto de las empresas relacionadas con la industria de la música y para los propietarios de los derechos. Por todo ello, el portal streaming propiedad de Google tomó una medida drástica hace unos días bloqueando una buena cantidad de herramientas muy populares centradas en el ripeo de vídeos haciendo que estos sitios se volvieran inutilizables. Algunas webs con música para karaoke también se han encontrado en ciertos momentos con problemas legales, no obstante, todavía podemos encontrar algunas webs y aplicaciones gratis de karaoke.

Estos esfuerzos más que significativos han sido ampliamente aplaudidos por muchas de las firmas discográficas y otras empresas afectadas por estas acciones, medida que generó una amplia atención llegando hasta el Congreso de los Estados Unidos.

youtube musica mp3 calidad bitrate

Tras la aplicación de las mencionadas medidas de bloqueo, muchos de los colaboradores relacionados con la industria musical y grupos activos en la lucha contra la piratería de contenidos sujetos a derechos de autor, entre ellos la RIAA, se ha venido mostrando bastante optimistas ante estas noticias.

Las webs bloqueadas por YouTube vuelven a estar en funcionamiento

Y es que no se puede negar que, con este movimiento, el portal streaming ha mostrado claramente su apoyo contra la piratería musical en Internet llevando a cabo algunos cambios en su propia plataforma. Sin embargo, tal y como era de esperar debido a lo sucedido en el pasado, al mismo tiempo que YouTube celebra el hecho de ponerse del lado de la industria musical, y la misma está contenta con los esfuerzos del popular sitio web, los sitios bloqueados no se quedan de brazos cruzados.

Decimos esto debido a que como suele ser habitual cuando se bloquea alguna plataforma online, rápidamente estas encuentran la manera de eludir estos bloqueos, tal y como ha sucedido ahora. De hecho, en estos momentos ya podemos afirmar que buena parte de los sitios inicialmente bloqueados por YouTube para evitar el ripeo a MP3, ya vuelven a estar en funcionamiento, donde se incluyen algunos de los más conocidos del sector.

Es más, algunos de estos portales de Internet afectados han querido señalar que evitar el bloqueo de YouTube no ha sido tan complicado, ya que tan solo han tenido que mover su sitio web a otras direcciones IP. En resumidas cuentas que, para evitar estos bloqueos por parte del gigante del vídeo online, tan solo han tenido que utilizar otros servidores que no están en el rango de direcciones IP bloqueadas.

También es de esperar que si YouTube se toma lo suficientemente en serio sus esfuerzos por eliminar estos sitios de ripeo, en un futuro próximo también bloqueen las nuevas IP, lo que desencadenará de nuevo en el “juego del gato y el ratón” al que estamos tan acostumbrados en el mundo de la piratería. Seguro que algunos administradores de estos sitios acaben dándose por vencidos, aunque otros muchos seguirán funcionando con el paso del tiempo.

Fuente > TF

¡Sé el primero en comentar!