Tu ordenador se actualizará a la última versión de Windows 10 quieras o no

Software

Son varias las versiones de Windows 10 que han ido saliendo desde 2015 al ritmo de dos grandes parches de actualización al año. El otro día vimos que el sistema nos iba a advertir cuando nuestra versión de Windows 10 estuviera cerca de quedarse sin soporte. Ahora, nos enteramos de que, si tenemos Windows 10 versión 1803 o anterior (Windows 10 April 2018 Update o más antigua), nuestro ordenador se actualizará a la última versión del sistema. Además, esto se realizará queramos o no, ya que Microsoft está optando por hacerlo de forma automática.

Desde que se lanzó Windows 10 en 2015 han llegado diferentes versiones como November Update, Anniversary Update, Creators Update, Fall Creators Update, April 2018 Update, October 2018 Update y May 2019 Update. Todas ellas tienen su fecha de fin de soporte, lo que implica que debemos actualizar a una más moderna para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad.

En estos momentos, sólo tres versiones tienen soporte. Windows 10 versión 1803, también conocida como April 2018 Update, finaliza su soporte el 12 de noviembre de 2019. Por su parte, Windows 10 versión 1809 o October 2018 Update lo hará el 12 de mayo de 2020 y Windows 10 versión 1903 o May 2019 Update lo hará el 8 de diciembre de 2020.

Si tienes Windows 10 versión 1803 o anterior, tu ordenador se actualizará quieras o no

Como quedan algunos usuarios que no han actualizado a las últimas versiones, Microsoft ha tomado una decisión drástica. Si tenemos Windows 10 versión 1803 o anterior, nuestro ordenador se actualizará (queramos o no) a la última versión disponible del sistema operativo, es decir, a Windows 10 May 2019 Update.

windows 10 may 2019 update light theme

Esto fue avisado el mes pasado, pero no entró en vigor hasta ayer 16 de julio. El proceso de auto actualización ya está activo. Todos los que tengan esas versiones, bien con Windows 10 Home o Windows 10 Pro, verán como sus ordenadores se actualizan a Windows 10 May 2019 Update.

El proceso priorizará aquellos dispositivos que vayan a tener “una buena experiencia” actualizando a la última versión. Como sabemos, todavía existen fallos en Windows 10 May 2019 Update que impiden la correcta actualización de los sistemas y diversos bloqueos que se van corrigiendo poco a poco.

Finalmente, Microsoft recuerda que los usuarios seguirán teniendo la capacidad de posponer las actualizaciones hasta 35 días desde su lanzamiento, aunque recomienda encarecidamente que los usuarios actualicen a versiones más actuales de Windows 10 para evitar problemas de seguridad.

¿Qué os parece la decisión de Microsoft de actualizar automáticamente algunos de los ordenadores con versiones de Windows 10 más antiguas a Windows 10 May 2019 Update?

Mucho más en el foro dedicado a Windows 10.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > zdnet

Continúa leyendo
  • Sergio Hernández Pitarch

    Actualizar el PC es algo esencial, no entiendo a la gente que se niega a actualizar sus PCs. Es como, venga, ahora tengo más fallos de seguridad, hackeadme, me niego a tener nuevas funciones que mejoran mi experiencia de usuario. Es absurda la ignorancia de algunos…

    • Eduardo Miñana

      hola Sergio, los que no actualizan su Windows 10 es porque no se fían en la mayoría de los casos porque sufrieron grandes desastres en sus PCs y están escaldados…

      • Emiliano Del Pozo Montoya

        Es lo que acabo de escribir, pero lo mío con más palabras.

    • Ghiki

      Es bien sencillo; yo tengo un portátil con October 2018 (actualice a la de Mayo de 2019 y me toco formatear de nuevo a la anterior); si pongo la última (May2019), el módulo 3G integrado en el portátil (Gobi3000) deja de funcionar, con que no tengo ninguna intención de actualizar. Cómo yo habrá muchísima gente.

      • Sergio Hernández Pitarch

        Pues no sé qué tipo de PCs tendrías vosotros porque a mí nunca me han dado problemas las actualizaciones de Windows…

        • Ghiki

          Pues este concretamente un HP Elitebook, i5, 8 de RAM y gráfica integrada

        • No es el PC, es la compatibilidad con Hardware y Software, si no sacan un driver compatible pues al final te tienes que joder y como que no te da la gana. En mi caso si actualizo Windows ademas de perder mucho rendimiento la impresora que tengo deja de funcionar por completo así que no puedo actualizar, por supuesto es una actualización concreta pero estas tu que voy a ponerme a buscar que KB es el que da el problema, así que uso portátil para imprimir con windows sin actualizar porque no es compatible ni tiene soporte la impresora para … bueno, dejo de tener soporte hace ya una decada.

          Aparte, una cosa que me enseñaron en mis días de estudiante informático es que si funciona no lo toques y solo en caso necesario actualizar. Según la empresa si importa actualizar, donde trabajo ahora lo llevan a raja tabla pero no lo hacen al momento, tienen un equipo de programadores que da compatibilidad a los programas que dejan de funcionar tras actualizar Windows 10 o Server. En cambio otras empresas ni se molestaban en actualizar, ¿funciona? pues ale, seguridad cero porque total si pasa algo, copia de seguridad y punto. La diferencia está en que una trabaja con datos personales que en malas manos pueden hacer daño y la otra era simplemente programas software que si se pierde se vuelve a empezar y ya está, no tocan datos privados ni nada así.

          Yo estoy por formatear y dejar windows sin actualizar por que manda huevos, actualice el mes pasado todo lo que tenia pendiente y ahora el ordenador me va ultra lentísimo, parece que le he metido un Pentium 2 con una RAM DDR400 y un HDD IDE P-ATA 33.

          Es decir, depende de la situación e interés. A los usuarios normales no nos interesa en absoluto está seguridad extra ya que no nos van a atacar, otra cosa es que entres en paginas que no debes, que descargues pirata y cosas así, pero en principio no debemos preocuparnos de que nos ataquen, no somos una gran empresa donde nos puedan sacar millones de euros por robar datos. Me he comido algún Ramsomware y simplemente formateo y punto.

        • Emiliano Del Pozo Montoya

          Considerate afortunado. El mío es un Acer Aspire I5 2540, quad core, con 4 Gb de Ram, según ellos dentro de especificaciones.
          El PC es un I5 3330 y te aseguro que no se va desinstalar su Windows 8.1.

    • Algunos tenemos (hablo mas por mis clientes y 1 por mi) que tienen PC con programas CRITICOS que no estan en internet y funcionan perfecto. Actualizar puede significar que no funcione. Por ejemplo, tenog un cliente que tiene algo en Java 1.6…. con java 1.7 NO funciona….. y solo en XP…..

      • Juan Manuel Fuentes Diaz

        no digas pendejadas solo dices puras pendejadas sin bases solidas si eres tecnico que asco eres como tecnico una señora porqueria hee eres un asco

        • Si no tienes ni idea no comentes y menos insultar. ¡Reportado!

          Muchas empresas utilizan software descontinuado que es incompatible con los sistemas actuales, igual que una actualización de Windows puede hacer que el software que utilizan cada día deje de funcionar. Actualizar el software puede ser muy costoso e incluso llevar mucho tiempo pasar todos los datos si no quedara otra que cambiar a otro software para trabajar.

          Donde trabajo ahora tienen un equipo de programadores que trabajan para actualizar el software que se utiliza en la empresa, para que funcione en las actualizaciones nuevas de Windows 10, hasta que no lo consiguen no actualizan los equipos, ni servidores, ni nada y eso les sale muy caro, aparte de tardar varias semanas o meses.

          La primera empresa donde trabaje usaban MSDOS y a día de hoy 14 años después siguen usando MSDOS, el software que utilizan funciona bien y ademas es un sistema cerrado (VPN) por lo que no deben preocuparse de la seguridad.

        • Emiliano Del Pozo Montoya

          La educación nunca está de más.

    • Juan José Cerezo Mata

      No nos negamos, queremos hacerla cuando a nosotros nos salga de la minga y no porque a Microsoft le de la real gana y cua do le de la gana, yo soy de los que le gustan prepararse ante un posible fallo y si a mi un día no me viene bien o estoy liado durante todo un mes por trabajo que se pierdan mis datos sin darme opción a retrasarlo más me parece de escándalo, tu piensas 3n plan usuario normal yo pienso en plan usuario avanzado que le gusta hacer las cosas bien como guardar asegurarme que tengo todos los datos importantes guardados ante una posible falla en la actualización

      • Emiliano Del Pozo Montoya

        Estoy de acuerdo contigo, pero aunque no soy usuario avanzado, tampoco me gusta que mis archivos, fotos o aplicaciones desaparezcan no no funcionen. Parece ser que a Microsoft lo que le interesa es que todos adoptemos sus actualizaciones para así, como cobayas, sirvamos para solucionar sus problemas de software, sus puntos débiles, cuantos más seamos más rápida viene la solución.

    • Juan Manuel Fuentes Diaz

      es pendejimso de muchso el no actualizar por mi parte siempre mantengo mis pc actualizada al dia y nada de pendejadas de no eso solo los tarados pendejos no actualizan que

      • Emiliano Del Pozo Montoya

        Tú no te enteras, así que te voy a responder como te mereces, segundas oportunidades como a platanito y a tí ya se te han dado. Si sólo sabes hablar como lo haces márchate de aquí y déjanos tranquilos, que de bravatas y sus portadores ya hay bastantes como para aguantarte. Se educado, que el único pendejo que hay aquí eres tú.
        A propósito, por tus palabras has de ser muy genio o un enterado pero eso si un mal educado.

    • David G

      Sergio, entiendo su punto. Pero en mi caso he dejado que mi Lenovo 300 se actualice a la última versión y vaya, que sorpresa, al volver a iniciar sesión no lo hizo y tuve que restaurarlo a fábrica porque tampoco reconocía los puntos de restauración, perdí muchos datos, y es por eso que no confío mucho en esas actualizaciones. Ahora lo tengo con la versión 15, e instalar una partición de Linux para poder usar la laptop, porque temo de que si lo dejo con Windows (y ahora que se actualiza sí o sí), este se vuelva a actualizar y suceda lo mismo.

      • Luis

        desde siempre y pasa tambien con linux, se recomienda guardar los datos del ordenador, en algo externo. Tambien se te puede estropear el disco duro y por no tener tu copia de seguridad, perderlo todo

    • rexlan531 r

      No lo actualizan por 2 motivos, por los posibles errores al actualizar y sobretodo que las actualizaciones vuelven más lento al ordenador.

      • Emiliano Del Pozo Montoya

        Eso parece, porque con Windows 7 y 8.1 no tengo problemas y con Windows 10 es un sin vivir.

    • Emiliano Del Pozo Montoya

      Yo no soy muy experto, ahora mismo he actualizado a lo último de Windows 10, debido a la lentitud del ordenador, por dos veces. La primera me borro todos los marcadores de internet, aunque seguían en su carpeta, la segunda, en esta ocasión, le cuesta encender 5 minutos y el apagado otro tanto, al margen no actualiza ni ejecuta ningún archivo. Desde que lo actualice de Windows 7 a Windows 10, no va bien y ahora no me deja pasar a Windows 7. ¿Qué opinión crees que he de tener acerca de este nuevo SO? si ha esto le añadimos que me obliguen a actualizar por narices, eso me cabrea, para bien o para mal es una decisión mía y de nadie más. ´sí que no, no me parece correcto y mucho menos ser su cobaya para sus programas, que es lo que estamos siendo.

  • tidus

    Si arregla errores que todavía tiene pues no veo problema aunque lo haga de forma automática, el problema puede venir si con esta actualizacion salen otros errores que antes no estaban

  • Eduardo Miñana

    Si Microsoft garantiza las actualizaciones forzosas sin errores veo bien este abuso de poder, sin embargo Microsoft no te garantiza nada, por lo que nos vamos muchos usuarios posiblemente a enfrentar a problemas en nuestros PCs de trabajo…

    • Emiliano Del Pozo Montoya

      Pues habrá que empezar a pensar en mantener versiones operativas anteriores o pasarse a Linux, por lo menos a nivel usuario.

  • Luis

    Muchos se quejan, que si actualiza w10, puede ir mal. Pero una mala actualización, también puede pasar en linux. Linux no es tan perfecto como muchos lo ponen

    • Paco García

      Es cierto, pero hay una gran diferencia, y es que ninguna distribución de Linux te obliga a actualizar por coj. cuando a ella se le antoje.

      • Luis

        pero tambien el kernelm si se quiere tapar los agujeros de seguridad, tienes que actualizar linux si o si

        • Paco García

          Claro, como cualquier sistema operativo. Pero no es obligatorio, si no quieres actualizar por lo que sea, allá tú.

          El problema de Microsoft y por lo que todo el mundo se queja, es que se actualiza automáticamente quieras o no, y además cuando ellos quieren, que suele ser en los momentos más inoportunos.

          • Comparando, con Linux raras veces me he quedado sin y he tenido que formatear, mientras que windows en más de una ocasión he tenido que formatear porque restaurar no ha servido. Por supuesto todos los OS pueden dar sus problemas, incluso Android me ha pasado actualizar y quedarme con un pisa papeles por culpa de una actualización errónea, suerte tienen para flashear la rom que sino…

            Y si, donde más toca los huevos es cuando juegas por la noche con los amigos o miras pelis donde el PC se vuelve ultra lento o empieza a pararse la peli y es porque Windows update se ha puesto sólito. Me jode más cuando se activa el test de experiencia que sin más se desactiva el aereo y todo va ultra lento y todo por esa mierda de puntuación que al final te dará el mismo resultado que ya tienes y da igual lo desactives, se pone sólito a funcionar.

            • Luis

              pues yo he tenido que formatear con linux y con windows no

              • Depende del uso y motivos que te han llevado a formatear, en mi caso en las 3 – 4 ocasiones que me ha tocado linux ha sido por tocar archivos del sistema no por otra cosa, en cambio Windows debo llevar ya como 20 y seguro me quedo corto y mayoria han sido por virus o malwares, las demás veces que han sido 3 ha sido más por hacer limpieza de carpetas sueltas, registro y todo eso.

    • Juan Manuel Fuentes Diaz

      asi es tienes toda la razon del mundo heee

  • Juan José Cerezo Mata

    Es más como indican, no es lo que arregla, si o lo que puede romper un programa I prescindible para ti puede no ser compatible co la actualización y no tener soporte para ese programa que no puedes cambiar actualizar porque te conlleva la compra de una nueva livencia

  • Luis

    comprendo que en pc, que la seguridad no le importe mucho y funcionen mejor con windows 7 y hasta con xp, los dejen como estan. Pero con el hardware nuevo, aunque se puedan instalar drivers en w7, tarde o temprano se va a tener que usar w10.

    y yo tengo w10 instalado con la ultima version y todas las actualizaciones a dia de hoy y ningun problema. Y creo que muchos pondran a parir w10, sin haber instalado nada, solo por los comentarios que circulan por internet

  • Carlos Gonzalez

    :V

  • Luis

    a mi con windows 10, perfectamente con la ultima version. Tengo dos hdd, uno de instalacion de programas y el otro con los datos importantes, sacados tambien a otro soporte, por si las moscas el hdd se estropea

  • Danny Er Sabio

    Yo tengo 2 portatiles y cada vez que se actualiza a esta version 1903, se me jode los 2 y ahora que es forzosa ya me ando cagando en los muertos de windows, en esta version tiene el gran error que no es compatible con la grafica radeon, raid y no dan solucion a esto, ya tuve que formatear 4 veces los 2 portatiles porque mucho decir que lo van a solucionar y ahora me lo van a empeorar porque me quedo sin sistema operativo o sin portatiles… deberia ser opcional no obligatorio, ya estoy buscando otros sistemas operativos como linux y otros que no den tanto el coñazo…

    • Paco García

      Estoy igual que tú. Por esa incompatibilidad con la gráfica, se me apaga el ordenador cada cinco o diez minutos desde que se actualizó forzosamente hace unos días, y así es imposible usarlo para nada. O lo arreglan esta semana o le instalo Linux (OpenSuse) como tenía en mi anterior portátil y adiós Windows para siempre.

      • Danny Er Sabio

        Yo no sé mucho de Linux y supongo que como el Windows, hay varias versiones, tú cuál recomiendas para tenerlo en casa para documentos y juegos online?

        • jonhs

          Linux Mint o Deepin.

          • Danny Er Sabio

            Gracias jonhs, lo tendré en cuenta, miraré en Youtube las diferente versiones a ver al menos por escritorio cual va mejor, tengo pc con 8gb de RAM y 2 dedicada asique no es ni bueno ni malo, pero ni idea a cual iría mejor, algo parecido al Windows, que sea intuitivo, pero que contenga tal mayor parte de driver como cuando el Windows 7 ultimate

        • Paco García

          Yo en Linux soy más de KDE. KDE es el escritorio (apariencia de las ventanas, menú inicio, etc.), aunque también es el que más recursos del ordenador cunsume, por lo que para ordenadores poco potentes, son mejores distribuciones que usen otros escritorios como Gnome, LXDE o XCFE.

          Y a mí la que más me gustaba por su facilidad de uso era Mandriva, pero quebró y desde entonces me pasé a OpenSuse que es muy similar.

          Con escritorio Gnome, las más famosas son Debian y sus derivadas: Ubuntu, Linux Mint, etc., que son las más usadas y de las que más información hay en Internet, pero para mí son mucho menos intuitivas.

          Es cuestión de probar, preferiblemente en un ordenador que no sea tu ordenador principal o en una máquina virtual como VirtualBox. Más que nada por si la lías, que no pierdas nada. Al menos mientras aprendes.

          Por cierto, he deshabilitado la gráfica desde el Administrador de dispositivos y con el driver genérico de Windows no sé me apaga, aunque los vídeos en 4K me van a tirones. A ver si lo arreglan pronto o me cambio.

          • Danny Er Sabio

            Vale es bueno saber que al menos funciona con el genérico de Windows, probaré al menos con uno de los 2 portátiles y no instalo el Radeon, a ver qué tal va, Linux no es que me haga gracia tampoco, es como última solución… Ya vamos comentando, ubunto lo probé en el insti y bueno no está mal del todo… Vaya mierda de Windows y todos los días actualizando a por cojones aunque se deshabilite el update y como no, consumiendo recursos y relentizando los PCS…