Optimiza y mejora el uso de marcadores en Firefox con Group Speed Dial

Software

Los navegadores web que usamos casi de manera constante en estos momentos, son programas que debido a la enorme importancia que hoy día tiene Internet en nuestras vidas se han convertido en básicos para la mayoría de los usuarios.

Es por ello que lo más recomendable es, primero elegir la propuesta, de las muchas que hay, que más se adapte a nuestras necesidades, para después adaptarla y así trabajar con el programa en sí de la mejor manera. En la mayoría de los casos los usuarios tienden a echar mano de las dos propuestas de este tipo más utilizadas y populares como son Google Chrome y Mozilla Firefox, en los que a su vez podemos instalar una buena cantidad de extensiones precisamente para esto, aumentar la versatilidad del software.

Os decimos todo esto porque en estos momentos os vamos a hablar de una interesante alternativa para una de las propuestas mencionadas, Firefox, que os va a servir para trabajar en el día a día de un modo mucho más efectivo y así ser más productivos con el navegador. En concreto nos referimos a la extensión Group Speed Dial, un nuevo administrador de marcadores totalmente gratuito y personalizable para el software de Mozilla que nos permite crear una página de Nueva pestaña mucho más acorde a nuestras necesidades.

Fiefox

Cabe mencionar que una vez instalado el complemento, éste reemplaza la página de «Nueva pestaña» por una que tendremos que ir adaptando y personalizando con marcadores propios que además actúan como enlaces visuales a las páginas web que más usemos y así poder abrirlas de un modo más ágil. Por tanto, en la nueva interfaz de inicio del navegador que la extensión nos presenta, para crear una nueva entrada personal no tenemos más que hace clic en una alguno de los apartados en principio vacíos, para comenzar pegando la URL de la web en el campo «Enlace a la página».

Cómo personalizar la página de Nueva pestaña de Firefox

Al mismo tiempo, en este mismo apartado, tendremos la oportunidad de rellenar otros campos que nos ayudarán mucho en el futuro y además no servirán para ir, poco a poco, configurando esta nueva página de Nueva pestaña. Entre estos podemos destacar el grupo al que va a pertenecer esta URL, definir nuevos grupos propios, estructura de la página en cuanto a cantidad de contenidos a la vista, personalizar la miniatura de esa web que estamos guardando, o incluso ajustar un tiempo de recarga en el que la miniatura que se va a mostrar.

Fiefox

Es posible que todo ello en un principio nos pueda parecer un trabajo un tanto tedioso, sobre todo las primeras veces que hagamos uso de la extensión, ya que será entonces cuando tengamos que realizar el proceso de personalización inicial, lo que es más duro.

Y es que hay que saber que Group Speed Dial es una extensión para Firefox que internamente pone a nuestra disposición una buena cantidad de opciones personalizables que merece la pena echar un vistazo, ya que cuanto más personalicemos el uso de nuestros marcadores desde aquí, más lo vamos a agradecer a medida que vaya pasando el tiempo de uso.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone