Las series originales de Netflix son las más demandadas, pero sus cifras están cayendo

Televisión

A pesar del enorme éxito que las diferentes propuestas en forma de plataformas de vídeo a la carta vía streaming de las que podemos echar mano en estos momentos están cosechando, hay algunos que consideran que uno de sus grandes problemas en un futuro a corto o medio plazo, es la fragmentación de contenidos que están propiciando con el paso del tiempo.

Esto se debe principalmente a que uno de los mayores objetivos de propuestas tales como Netflix, HBO, o Amazon Prime Video, por no hablar de las que están por venir, es atraer a potenciales clientes a través de contenidos de producción propia. De esa manera lo que logran es disponer en su servicio online, de una buena cantidad de series y películas exclusivas que nadie más tiene, pero claro, para acceder a todo ello los usuarios deben pagar la correspondiente suscripción.

Claro está, esto podría derivar en la mencionada fragmentación de contenidos de la que muchos se comienzan a quejar, ya que no todo el mundo está dispuesto o tiene la capacidad de poder pagar varios de estos servicios de manera simultánea para poder acceder a todo aquellos que en un principio desearían. Con todo y con ello, una de las principales apuestas de estas plataformas sigue siendo esas producciones exclusivas, y aún tienen que llegar grandes potencias en este mismo sentido como Disney+ o Apple TV+, que traerán consigo una buena cantidad de títulos que no van a compartir con nadie.

Netflix sigue a la cabeza de la demanda de producciones propias

De hecho en estos momentos podemos decir que la que se podría considerar como la propuesta de este tipo líder del mercado, Netflix, continúa liderando la demanda de contenidos propios en lo que se refiere al sector del streaming de vídeo. Esto se basa en que en el primer trimestre de este año 2019 logró alcanzar un 64,6% de demanda de estos títulos, muy superior al de otros competidores similares.

estrenos netflix junio 2019

Pero eso sí, al mismo tiempo es interesante saber que esta cifra a la que os hacemos mención, a pesar de ser elevada, más si la comparamos con la alcanzada por su más directa competencia, ha sido inferior a la del pasado año en este mismo período, ya que se encontraba en torno al 71%. Sin embargo esta demanda de contenidos originales aún se encuentra muy por encima de, por ejemplo el 10,3% alcanzado por Amazon Prime Video.

Decir que el informe del que se han extraído estos datos definen una serie original como aquella que consta de múltiples episodios y en la que la temporada más reciente se ha producido o se ha puesto a disposición del gran público por primera vez en una plataforma streaming. De lo que no cabe duda es de que si la tendencia continúa en esta línea, como parece ser, lo que hasta ahora ha sido una solución para atraer clientes, las producciones propias, en breve podrían convertirse en uno de sus grandes enemigos.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • A mí me está pasando algo que nunca me había pasado antes, me empezó a pasar hace tiempo con el fútbol. Y me está pasando con las series. Puede entretenerme una serie, puede gustarme un actor, una actriz, pero curiosamente me estoy cansando de todas esas series.

    Salu2

  • Luis

    pasara como decian en star trek. Que para el 2040, la tele dejaria de tener interes