Próximo paso de Microsoft con Edge Chromium para plantar cara a Google Chrome

Actualidad

En los tiempos que corren, cuando los usuarios hablan de sus navegadores de Internet, a pesar de la amplia disponibilidad de estos programas en el mercado por regla general estos se dividen en dos grupos, los que usan Google Chrome, y los que utilizan Mozilla Firefox, con una clara superioridad de los primeros.

Cierto es que el proyecto Chromium de la misma Google no para de crecer y ganar adeptos con las diferentes propuestas que se lanzan basadas en el mismo, pero hasta ahora ninguna que pueda competir con estas dos. Sin embargo desde finales del pasado año, como la mayoría ya sabréis, se está hablando, y mucho, de la propuesta de este tipo en la que está trabajando el gigante Microsoft para sustituir a su fracasado Edge, hablamos de Edge Chromium.

Ahora, ya basado en el mismo motor que la mayoría de sus competidores, el gigante del software nos ha dejado ver y probar varias versiones de prueba de este nuevo navegador, dicho sea de paso, con muy buenas sensaciones. Por el momento aún no sabemos con exactitud cuándo llegará la primera versión estable del nuevo Edge Chromium a todo el mundo, pero gracias a las versiones Dev, Canary y Beta que por el momento se pueden probar, y que además son constantemente actualizadas, lo cierto es que es un proyecto que está levantando mucha expectación.

Y es que se podría decir que este software, al estar basado en el mismo proyecto Chromium de Google, como sucede con el exitoso Chrome, tiene un funcionamiento similar, pero claro, con los añadidos que está sumando una empresa de la experiencia de Microsoft, y además eliminando la mayoría de los aspectos negativos que a lo largo de los años se ha criticado al navegador del buscador, como la privacidad.

logo de chromium

Pues bien, a pesar de las buenas críticas que por regla general están recibiendo las versiones de prueba que os mencionamos del proyecto de los de Redmond, por lo que se ha venido sabiendo en las últimas horas el siguiente paso que dará la firma para competir cara a cara con Chrome y Firefox, que es uno de sus claros objetivos, es convertir Edge Chromium en el navegador por defecto de su sistema Windows 10.

Edge Chromium será el navegador por defecto de Windows 10

Teniendo en cuenta la enorme penetración de mercado del sistema operativo para entornos de sobremesa más usado del mundo, sin duda este será un importante paso adelante para la aceptación masiva del nuevo Edge; aunque eso sí, esto mismo se intentó ya con el antiguo con escaso éxito.

Así, por lo que ahora se está dando a conocer de manera no oficial, es que en Windows 10 20H1, el propio sistema operativo ocultaría de manera automática el antiguo Edge UWP en el momento en el que detectase en el equipo Edge Chromium Win32, para convertirlo en el predeterminado de manera automática.

No cabe duda de que Microsoft está apostando fuerte por Edge Chromium, con el que pretende entrar de lleno en un mercado tan competitivo como es el de los navegadores de Internet y competir con Chrome y Firefox cara a cara; otra cosa es que lo consiga, ya que la tarea será complicada.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Eduardo Miñana

    Tendremos que probar el Edge chumino a ver que tiene de especial

  • Francisco Lugo

    Lo estoy testeando desde que liberaron la versión Dev y la verdad es que no consume tantos recursos como el propio Chrome. Eso sí, Google está bloqueando ciertas funciones del Chromium para que Edge contenga errores en las paginas como YouTube, Google, entre todas las páginas oficiales de los de Alphabet