Ya se puede probar la nueva versión de Windows 10 con acceso seguro sin contraseñas

Software

El programa Windows Insider nos permite echar un vistazo a las próximas novedades del sistema operativo de la compañía con sede en Redmond y ser los primeros en probarlas, meses antes de su lanzamiento oficial. Hoy se ha lanzado Windows 10 20H1 Build 18936, una actualización que no saldrá hasta primavera del año que viene, pero que ya podemos probar con novedades como acceso sin contraseñas, soporte de la aplicación Tu teléfono para más dispositivos y varias correcciones de problemas presentes en el sistema.

Microsoft ha liberado Windows 10 20H1 Build 18936, la última versión en Windows Insider para los que lo tengan configurado como “Anticipado”, es decir, ser el primero en proporcionar comentarios de Microsoft sobre las versiones preliminares más recientes de Windows recibiendo una actualización del sistema operativo una o dos veces a la semana.

Windows 10 20H1 Build 18936, nueva versión con acceso sin contraseñas

Todos los usuarios que estén apuntados al programa Windows Insider con esta configuración deben haber recibido esta versión. En este caso, deberán comprobar que tienen la Build 18936 con los cambios que vamos a comentar a continuación.

Gestor contraseñas

El primero de los cambios es la posibilidad de iniciar el sistema sin contraseña, pero de forma segura. Como sabemos, es posible hacer que Windows 10 se inicie sin necesidad de introducir una contraseña, pero esto elimina toda la seguridad y nos expone demasiado. Sin embargo, esta nueva versión tiene una opción que nos permite activar automáticamente el acceso sin contraseña.

Si la activamos, Windows 10 empezará a usar las nuevas formas de autenticación mucho más modernas como nuestra cara con Windows Hello, la huella dactilar o el PIN. Si la activamos, Windows nos hará seguir unos pasos en los que nos mostrará un video sobre su funcionamiento. Es posible que algunos usuarios no encuentren la opción ya que está siendo activada de forma progresiva.

Otra de las novedades de esta versión es que podremos ver la pantalla de más dispositivos gracias a la llegada de nuevos controladores. En este caso, es compatible con Surface Laptop, Surface Laptop 2, Surface Pro 4, Surface Pro 5, Surface Pro 6, Surface Book y Surface Book 2. También será posible crear recordatorios o eventos desde el calendario de la barra de tareas.

Finalmente, se han corregido varios problemas de funcionamiento relacionado con diferentes aplicaciones o funciones del sistema operativo, Además, hay algunos problemas detectados que deberán ser corregidos en futuras versiones, como el mal funcionamiento de algunos lectores de tarjetas SD.

¿Habéis probado ya Windows 10 20H1 Build 18936?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > bleepingcomputer