Microsoft confirma otro error de pantallazo negro con Windows 10 May 2019 Update

Windows 10 May 2019 Update  está disponible desde finales de mayo, pero eso no implica que todos los usuarios del sistema operativo de Microsoft hayan recibido la actualización. Desde Redmond van con pies de plomo para evitar un caso como el de la actualización de octubre y por ello van solucionando todos los errores de Windows 10 May 2019 Update que se van encontrando. Ahora, Microsoft ha confirmado otro error de pantallazo negro con Windows 10 May 2019 Update.

Los pantallazos negros de Windows suceden con determinadas actualizaciones, tal y como nos explican desde SoftZone, nuestro portal especializado en software. En este caso, ellos hacen referencia a los parches de junio que están provocando este problema a algunos usuarios después de reiniciar el ordenador. Curiosamente, este problema se podía “solucionar” presionando la combinación de teclas Control + Alt + Suprimir y volviendo a reiniciar el ordenador.

Windows 10 May 2019 Update: otro error de pantallazo negro

Ahora el problema del pantallazo negro está relacionado con Windows 10 May 2019 Update. En este caso, la propia Microsoft ha confirmado la existencia de un problema con su última gran actualización que provoca un pantallazo negro a los usuarios. Está relacionado con Escritorio Remoto y sus conexiones. Algunos usuarios empezaron a quejarse de estos pantallazos negros conforme establecían conexión con otros dispositivos a través de esta herramienta.

Aplicación Conexión a Escritorio Remoto de Windows

En los foros de Microsoft se está discutiendo en estos momentos la cuestión. Ahí confirman que el uso de Windows 10 versión 1903 genera un pantallazo negro al usar Escritorio Remoto independientemente del tipo de conexión utilizada. Cambiar a LAN o VPN no soluciona nada ya que el problema no está en la conexión (el ratón sigue respondiendo).

Un parche para solucionarlo está en camino y todo parece estar relacionado con drivers antiguos de tarjetas gráficas. Los drivers antiguos ya le han creado algún dolor de cabeza que otro a Microsoft en el pasado con sus actualizaciones y parece que seguirá siendo así. Por esa razón, siempre que sea posible, intentaremos mantener los controladores siempre actualizados.

Desde Microsoft indican que, si es posible, debemos actualizar los drivers y el problema debería quedar solucionado. En caso de tarjetas gráficas más antiguas sin soporte, la cosa es más complicada y desde Redmond prometen darnos más información en unos días sobre este nuevo pantallazo negro de Windows.

¿Os habéis encontrado con este problema del pantallazo negro de Windows 10 y Escritorio Remoto?

Ayuda, resolución de dudas y mucho más en el Foro de Windows 10 de ADSLZone.