Cuidado al compartir cuenta de Netflix: descargar contenido está limitado por dispositivo

Televisión

Compartir cuenta de Netflix es algo bastante popular y habitual entre los usuarios de esta plataforma. Debido a las condiciones de la propia Netflix, es posible compartir cuenta con varias personas en función del plan que tengamos contratado. Gracias a esto, podemos pagar la cuota mensual entre 2 o 4 personas para ahorrar gastos, teniendo cada uno un perfil propio para no interferir con el de los demás. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando compartimos cuenta de Netflix tenemos que fijarnos en la limitación de descargar contenido para ver más tarde (cuando no tengamos datos o para aprovechar el WiFi).

En nuestro foro os contamos cómo compartir cuenta de Netflix, algo que hacen miles de usuarios en España. Según el plan que tengamos contratado, podremos compartir la cuenta con 1, 2 o 4 usuarios. Cada usuario podrá utilizarlo en varios dispositivos con ese número máximo de usuarios al mismo tiempo. Los planes de Netflix son:

  • Plan básico permite hacer streaming de películas y series desde Netflix en un dispositivo en definición estándar (SD). Este plan también te permite descargar títulos en un teléfono o en una tableta.
  • Plan estándar permite hacer streaming de series y películas desde Netflix en dos dispositivos al mismo tiempo y en alta definición (HD) cuando esté disponible. Este plan también te permite descargar títulos en dos teléfonos o tabletas.
  • Plan premium permite que ver en streaming series y películas desde Netflix al mismo tiempo en cuatro dispositivos y en alta definición (HD) y ultra alta definición (UHD) cuando estén disponibles. Este plan también te permite descargar títulos en cuatro teléfonos o tabletas.

Con la última subida de precio de Netflix, los planes quedan así:

  • Plan Básico: se mantiene con 7,99 euros
  • Plan Estándar: pasa de 10,99 a 11,99 euros (1 euro más)
  • Plan Premium: pasa de 13,99 a 15,99 euros (2 euros más)

Es decir, que, si compartimos el plan premium entre 4 personas, pagaremos 3,99 euros al mes. Eso sí, el pago debe realizarlo el usuario que está registrado con sus datos de pago y luego “arreglar” el tema con el resto de las personas, ya sea por transferencia, Bizum u otra alternativa.

Compartir cuenta de Netflix: descargar contenido está limitado por dispositivo

Sin embargo, queremos hablar en este caso de los límites de las descargas. Al compartir cuenta siempre se habla de usuarios y nunca de dispositivos ya que Netflix no limita ese aspecto (salvo con las descargas). Desde hace tiempo, “puedes descargar ciertas películas y series en la aplicación de Netflix para verlas más tarde sin conexión”.

Esto es ideal para viajar o para estar en la playa y no fundir los datos. Sin embargo, tenemos limitaciones en el número máximo de dispositivos. El plan estándar permite descargar únicamente en 2 dispositivos y el plan premium en 4 dispositivos. En caso de querer usar otro dispositivo más, deberemos borrar el contenido de uno que esté en uso y empezar a descargar en el nuevo.

De esta forma, aunque 4 personas compartan una cuenta y puedan iniciar sesión en varios dispositivos (iPad, Smart TV, smartphone…), no pueden descargar contenido con cada uno de estos dispositivos. En caso de hacerlo, estarán limitando la capacidad del resto de usuarios para descargar contenido al existir un máximo de 2 o 4 dispositivos (no usuarios).

“Según tu plan de streaming, puedes tener uno, dos o cuatro dispositivos con títulos descargados en un momento dado. Si ves un mensaje que indica que tienes descargas en demasiados dispositivos, puedes eliminar todas las descargas de uno o más dispositivos siguiendo los pasos indicados a continuación”.

¿Habéis tenido problemas al compartir cuenta de Netflix por culpa de esta limitación al descargar?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone