Llega Firefox 68 con un renovado administrador de complementos y más

Software

Están siendo unas semanas de muchas novedades en el seno de Mozilla, aunque en esta ocasión se trata de una noticia que estaba prevista con mucha antelación. Nos referimos a la liberación de una nueva versión estable del popular navegador según el calendario establecido desde hace meses. La última versión para descarga y actualización es Firefox 68 y te contamos todas las novedades, cambios y mejoras que trae consigo.

Firefox 68 es la nueva versión del navegador de Mozilla que tiene fijado su lanzamiento para hoy 9 de julio de 2019. Todos los canales han sido actualizados de forma consecutiva, lo que traído Firefox Beta 69, Firefox Dev 70 y Firefox Nightly 71. Firefox ESR también se actualiza de forma considerable al pasar de versiones 60.x a versiones 68.x.

Entre los asuntos por los que Firefox ha sido noticia en los últimos días, encontramos:

Firefox 68, novedades, cambios y mejoras

Los usuarios de Firefox ya pueden descargar la actualización de forma manual o bien actualizar directamente desde el navegador a lo largo del día. Entre las novedades destaca la presencia de un renovado administrador de complementos que podemos encontrar en about:addons. Además de un diseño totalmente nuevo, también tenemos un nuevo comportamiento para activar o desactivar extensiones que ahora se esconde bajo un nuevo menú.

Podremos reportar una extensión a Mozilla en caso de detectar algo sospechoso o que no nos gusta. También podremos conseguir más información sobre los permisos asignados a una extensión en concreto gracias al nuevo diseño con diferentes pestañas que podremos ir cambiando. Finalmente, veremos extensiones recomendadas.

firefox 68

Otra de las novedades es que se ha incluido el modo oscuro en el modo lectura, es decir, el modo que deja únicamente texto y elimina todos los elementos que distraen de una web. Será posible cambiar las fuentes y otras muchas opciones que se guardarán para ser cargadas por defectos en próximas ocasiones.

Los usuarios de versiones de escritorio de Firefox ahora verán como se sincronizan algunos ajustes si Firefox Sync está activado. Esto puede desactivarse mediante el flag services.sync.prefs.sync.browser.some_preference.

Para terminar, destacar que se ha mejorado el bloqueo de scripts para minar criptomonedas, WebRender empieza a llegar para usuarios de tarjetas gráficas AMD en Windows 10, se añade soporte para BITS en Windows (Windows Background Intelligent Transfer Service), se añade un icono al inicio rápido de Windows tras instalar, se han eliminado idiomas que no se utilizaban y se requerirá que una web sea HTTPS para usar cámara o micrófono.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Ghacks