Gol TV seguirá en la TDT, pero ahí no se verá el partido en abierto en HD

Finalmente, Gol TV seguirá en la TDT. Hace unas semanas conocimos que Gol TV seguiría ofreciendo el partido en abierto como ha venido haciendo en las tres últimas temporadas. Esto es un partido de cada jornada de Primera División, en abierto y en exclusiva y dos partidos de cada jornada de Segunda División, en abierto y en exclusiva. Sin embargo, días más tarde nos enteramos de que el acuerdo para arrendar la frecuencia en la que emite Gol TV en la TDT finalizaba este verano sin que Mediapro y Unidad Editorial hubieran llegado a un acuerdo.

Como hemos dicho, finalmente seguirá emitiéndose Gol TV en la TDT como hasta ahora. Esto es posible gracias al acuerdo por el que Unidad Editorial arrienda la frecuencia de Veo TV al canal deportivo. La especial relevancia reside en que se han quedado tanto con el lote 1 como con el lote 3 de los derechos de televisión para emitir el fútbol, es decir, los partidos en abiertos de primera y segunda división.

Hasta la semana pasada, todo eran dudas sobre el acuerdo entre Mediapro y Unidad Editorial para seguir emitiendo Gol TV en la frecuencia en poder de esta última. Se confirmaron conversaciones y Mediapro siempre ha confiado en seguir emitiendo Gol TV sin problemas en la TDT. Eso sí, seguiremos sin ver el canal en alta definición ya la frecuencia de Unidad Editorial es el SD y no en HD.

Gol TV seguirá en la TDT con el partido en abierto sin HD

Mediapro ha renovado el acuerdo con Unidad Editorial por otros tres años con lo que podrán seguir emitiendo Gol TV como hasta ahora. Han sido semanas de reuniones para ver si era posible extender el vinculo que firmaron hace ya unos años. La cuestión es que ambos necesitan a la otra parte. En el caso de Mediapro, necesita una frecuencia para Gol TV. En el caso de Unidad Editorial, necesita los 2,8 millones de euros que le pagan por usar la frecuencia asignada a Veo TV.

Sea como fuere, la renovación de este acuerdo no cambia nada y seguiremos viendo los partidos en abierto en SD en plena temporada 2019/2020. Para disfrutar de Gol TV HD habrá que hacerlo en una plataforma de televisión de pago ya que son las únicas en las que el canal de Mediapro puede verse con esta resolución, considerada como la mínima aceptable en la era del 4K.

¿Qué os parece que los partidos en abierto sigan emitiendo en SD en la TDT?