Así puedes activar el nuevo botón para pausar contenidos multimedia en Chrome

Actualidad

Los navegadores de Internet actuales los usamos para todo tipo de trabajos y tratamientos, incluidos aquellos relacionados con el entretenimiento y la reproducción de todo tipo de contenidos multimedia, por lo que poder controlar estos es algo primordial para los usuarios.

Los responsables del programa más significativo del sector en estos momentos como es Google Chrome son plenamente conscientes de todo ello, por lo que en estos momentos están añadiendo una nueva función que nos permitirá controlar de un modo mucho más efectivo la reproducción automática de sonido en el navegador.

Os decimos esto debido a que los ingenieros del mencionado Chrome están trabajando para añadir un nuevo botón que nos permitirá reproducir o pausar estos contenidos multimedia y que se situará en la barra de herramientas del navegador. En realidad esto servirá para facilitar a los usuarios la pausa o la reanudación del contenido multimedia que se está reproduciendo actualmente en el programa, independientemente de la pestaña de la que provenga.

Chrome

Esta es una nueva característica que se ha denominado como Global Media Controls o GMC y que acaba de ser habilitada en la versión de prueba del software, Chrome Canary. En concreto el nuevo botón de control aparece a la derecha de la barra de direcciones y al pulsarlo mostrará una ventana emergente que se desliza hacia abajo permitiendo a los usuarios detener o reanudar la reproducción del contenido multimedia que se está reproduciendo en ese momento.

Chrome nos facilitará el control de contenidos multimedia con un nuevo botón

Cabe mencionar que además este botón funciona tanto con contenido de audio como de vídeo y funcionará para varias ventanas y pestañas de Chrome, no solo en la actual. Por tanto se espera que, si todo va según lo planeado, el botón GCM se añadirá a las versiones de escritorio de Chrome para Windows, Mac y Linux en breve, aunque eso sí, en base a las pruebas que hemos realizado, en estos momentos su funcionamiento no es muy bueno, ya que al usarlo muchas veces propicia que Chrome Canary se cierre por completo.

Pero claro está, es de suponer que estos problemas de estabilidad se solucionen antes de su llegada a la versión final del programa. Con todo y con ello en estos momentos esta es una funcionalidad que ya se puede activar, siempre y cuando dispongas de la versión más reciente de Chrome Canary. Para ello, lo primero será abrir la aplicación como tal en la que tendremos que activar el correspondiente flag que se ha habilitado para ello.

Chrome

Así, para poder hacer uso y probar el botón GCM de control multimedia, no tendremos más que teclear “chrome://flags/#global-media-controls” en la barra de direcciones de Chrome Canary, activar la opción, y reiniciar el programa.

Escrito por David Onieva

Fuente > ZDnet