Xiaomi pone a la venta un nuevo proyector 4K láser: 9.000 lúmenes y hasta 150 pulgadas

Xiaomi pone a la venta un nuevo proyector 4K láser: 9.000 lúmenes y hasta 150 pulgadas

Alberto García

Xiaomi cuenta con una gran variedad de productos en el segmento del entretenimiento audiovisual. Sus televisiones están triunfando en los países donde se encuentran a la venta, como China o India. Aunque todavía están por llegar a España, lo que sí se vende en nuestro país son sus proyectores. Y hoy han lanzado uno que es el mejor que han creado hasta la fecha.

WEMAX A300: el nuevo proyector 4K

Creado por la empresa WEMAX, el A300 4K es un proyector láser 4K a la última en tecnología. Este proyector cuenta con 9.000 lumens ANSI de brillo y un contraste de 4000:1. Gracias a ser láser, podemos ponerlo debajo de la pantalla en la que lo vayamos a proyectar. A una distancia de sólo 14 centímetros es capaz de mostrar una imagen de 80 pulgadas, llegando hasta las 150 pulgadas a 49 cm. Con esto, tenemos un ratio de proyección de 0,233:1, con una lámpara que tiene 330 W de potencia. La durabilidad de la lámpara es de más 20.000 horas, lo que permite ver 2 horas al día durante 27 años.

El brillo que muestra es de hasta 250 nits, y aunque tiene unos colores vívidos y muy fidedignos, no cuenta con HDR. Lo que sí tenemos es soporte para películas en 3D, así como eliminación de reflejos. A nivel de sonido cuenta con dos altavoces estéreo de 30 W situados en la parte frontal, los cuales pueden ser usados también como altavoz Bluetooth gracias a su conectividad Bluetooth 4.1. Son compatibles con sonido Dolby Digital y DTS-HD.

El software no se queda atrás. En su interior cuenta con Android 6.0 y MIUI, que aunque sea una versión muy antigua de Android, permite instalar todas las aplicaciones necesarias para disfrutar de una Smart TV. En España, su proyector láser cuenta con Android TV.

Habrá una versión 1080p con HDR

En su interior lleva el famoso procesador Amlogic T968 que llevan casi todos los televisores de Xiaomi, un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A53 acompañado de una GPU Mali T830mp2. Le acompañan 64 GB de memoria interna y 2 GB de RAM. A nivel de conectividad tenemos, además del mencionado Bluetooth 4.1, WiFi 5, tres puertos HDMI (uno de ellos ARC), un USB 3.0, una entrada AV, una salida de audio, una salida óptica y un puerto Ethernet 10/100M (nada de Gigabit por desgracia, aunque para consumir contenido multimedia es más que suficiente).

Su precio oficial es de 2.999 dólares, pero ya se puede encontrar en algunas ofertas por 2.499 dólares (unos 2.220 euros). Ya se encuentra a la venta en China, y también saldrá a la venta próximamente el WEMAX ONE, otro proyector que será 1080p, pero que es compatible con contenido en HDR y que podrá mostrar imágenes hasta en 120 Hz, siendo ideal para jugar. Su precio todavía no se ha anunciado. Si estás pensando comprar un proyector, en el siguiente enlace puedes ver un recopilatorio con los mejores proyectores para casa y aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar uno.

¡Sé el primero en comentar!