El poder de la Premier League para seguir bloqueando el fútbol pirata por Internet

La piratería en el fútbol es uno de los problemas que más preocupa a las grandes ligas como LaLiga española o la Premier League inglesa. En España se utiliza un exitoso sistema para acabar con los IPTV pirata, pero sabemos que la mitad de los aficionados al fútbol ha usado un streaming pirata para ver este tipo de contenido. Son varias las operaciones contra estas emisiones ilegales, con la Premier League como uno de los actores más potentes. Ahora conocer todos los detalles sobre la petición que ilustra el poder de la Premier League para seguir bloqueando el fútbol pirata.

La Premier League inglesa está intentado ampliar sus capacidades de bloqueo para acabar con las emisiones ilegales de este deporte a través de Internet que se realicen en Irlanda. Una petición enviada a la corte suprema de ese país exige que los operadores como Eircom, Sky, Virgin y Vodafone capen el acceso de sus clientes a este tipo de contenidos por Internet y a los servidores que lo alojen.

La Premier League y el bloqueo de fútbol pirata por Internet – streaming IPTV

El bloqueo de portales en Internet para evitar la emisión de contenidos protegidos por derechos de autor es algo global. De hecho, se estima que se han bloqueado en estos momentos unas 4.000 páginas web a lo largo y ancho de 30 países. En Reino Unido, la Premier League es una de las más activas bloqueando contenidos.

premier league

Con varias tecnologías a su favor, este organismo puede rastrear en tiempo real las emisiones piratas y bloquearlas en cuestión de segundos. Para la Premier League, ellos cuentan con un mecanismo infalible, aunque es cierto que se han enfrentado ya a varios problemas judiciales por su utilización. Sin embargo, ahora quieren expandirlo a otros países empezando por la vecina Irlanda.

Como hemos comentado en la introducción, han pedido al alto tribunal de ese país poder hacer lo mismo que en Reino Unido con los operadores locales, incluyendo a Eircom, Sky, Virgin y Vodafone. Por el momento no hay detalles, pero todo apunta a que será una simple expansión del programa que tienen en marcha en Reino Unido.

Ninguno de los operadores irlandeses que aparecen en la petición ha opinado públicamente sobre el asunto, aunque muchos no esconden su deseo de poner freno a la piratería en el fútbol. Sabemos que estamos hablando de un negocio millonario para las operadoras, pero en el que cuesta mucho recuperar la carísima inversión en derechos de televisión.