Microsoft corregirá tus errores cuando escribas en Chrome, y no Google

Software

Google creía que iba a conseguir acabar con Microsoft y Edge, bloqueando a EdgeHTML en según qué webs y servicios. Sin embargo, el tiro les ha salido por la culata, ya que desde que Microsoft está haciendo aportaciones a Chromium, la compañía está ganando más peso y poder en el navegador. Ahora, Microsoft podría sustituir una función de Google en Chrome.

Microsoft tiene su propio motor de corrección de errores, y ya trabaja para implementarlo en Chromium

Después de haber realizado ya algunos cambios, ahora Microsoft está trabajando en otra gran modificación: que su corrector de errores en el texto pueda usarse en Chrome. Tanto en es así, que la compañía ya está trabajando en la integración de esta función que actualmente tienen en Windows 10 mediante un commit que ha sido descubierto.

edge chromium corregir error

Este commit describe cómo el Windows Spell Checker puede sustituir a Hunspell, el motor que actualmente utilizan muchos programas para corregir errores cuando escribimos, entre los que se encuentran Google Chrome, LibreOffice y OpenOffice. El usuario podrá elegir entre uno u otro conforme quiera.

La implementación no es sencilla, ya que Microsoft tiene que adaptar parte del código para que se pueda alternar entre uno y otro corrector. En Chrome Canary ya encontramos un flag llamado «Use the Windows OS spellchecker«. Activarlo debería permitirnos usar este corrector de texto implementado de manera nativa en Windows 10, pero actualmente activarlo no genera ningún cambio aparente. Otros usuarios afirman que sí, que el cambio se nota y que mejora la experiencia a la hora de escribir frente al sistema Hunspell.

El flag ya aparece en Chrome Canary y Edge

Además, el primer lugar donde ha aparecido el flag ha sido en Chrome Canary, que implemente actualmente más rápido los cambios de Chromium que Edge. Esto demuestra que Microsoft está trabajando todavía en la función, y podría tardar todavía semanas o meses hasta que esté implementada de manera funcional en el navegador.

Microsoft sigue mejorando poco a poco Edge Chromium, que ya se puede usar en español. Su navegador web estrella se actualiza independientemente de Windows, y deja atrás EdgeHTML. Su lanzamiento final debería tener lugar en los próximos meses, con una primera versión estable que pueda competir de tú a tú con Chrome. Poco a poco están puliéndola para que ofrezca mejor rendimiento y funcionalidades, ya que todavía le faltan muchas para poder competir con Chrome de manera directa. Quizás esta ausencia de diversas funcionalidades extra son la causa de que el navegador funcione tan bien y rápido; de hecho, va mucho mejor que Chrome.9

Escrito por Alberto García

Fuente > Windows Latest