Firefox quiere cobrar 5 dólares al mes por no mostrar anuncios de Internet

Software

Hablar de publicidad en Internet siempre es un tema delicado. Necesaria para la supervivencia de muchas páginas webs, pero más utilizada en muchas ocasiones. Esto provoca que los usuarios hayan abrazado los bloqueadores de publicidad en los últimos años. Ahora, parece que los propios navegadores quieren “coger el problema por los cuernos”. Ayer conocimos que Chrome bloqueará los anuncios que usen mucho procesador y datos de Internet. Hoy, nos enteramos de que Firefox quiere cobrar 5 dólares al mes por no mostrar anuncios de Internet. Os damos todas las claves tras el salto.

Se han explorado varios fórmulas para “acabar” con la publicidad en Internet. Más allá de los perjudiciales bloqueadores de publicidad, son muchas las páginas web que están apostando por los muros de pago. Con este movimiento pretende cobran una pequeña cuota mensual a los usuarios por acceder a sus artículos sin anuncios. El problema es que en Internet hay millones de alternativas y es complicado que una persona apuesta únicamente por pagar para no ver publicidad en un portal.

Publicidad no deseada

Por esa razón, se ha barajado la posibilidad de asociarse entre varios portales para ofrecer un precio común por no mostrar publicidad en ninguno de ellos, pero ninguna de estas iniciativas ha terminado de funcionar. Sin embargo, es ahora Mozilla la que toma el testigo con la prueba de un servicio de suscripción a través de Firefox que no mostraría publicidad de varios portales.

No ver anuncios en Firefox podría costar 5 dólares al mes

A través de un nuevo servicio de pago a razón de 4,99 dólares al mes, Mozilla podría permitir navegar por Internet sin publicidad desde todos los dispositivos del cliente. Este servicio, en colaboración con Scroll, permitiría al usuario navegar por portales como Atlantic, The Verge o Buzzfeed sin anuncios. Además, este servicio podría ir ampliando el número de portales compatibles en un futuro.

Ad-free Internet by Firefox, así se llama el servicio, está en fase beta, pero ya hemos podido ver todos los detalles. En su web nos podemos apuntar para probar el servicio por esos 4,99 dólares al mes. Por el momento, al pinchar en “probar” nos redirige a una web con una encuesta. Por lo que parece, no permite a cualquiera apuntarse para probarlo.

Sea como fuere, el muro de pago de Firefox para evitar ver anuncios en diferentes portales de Internet podría ser pronto una realidad dando acceso incluso a versiones con audio de los artículos y sincronización entre todos los dispositivos, funcionando incluso en blogs, Twitter o Reddit.

¿Pagaríais 5 dólares al mes por no ver anuncios al navegar?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > techdows

Continúa leyendo
  • Samu

    Me parece que están cavando su propia tumba, por que como hagan todo el navegador con una especie de micropagos por aquí y otros por allá se van a pique.

  • Demostenes

    Ya consigo no ver anuncios usando uBlock Origin. Ahora mismo por ejemplo Firefox bloquea los rastreadores como Facebook o Google Analytics impidiendo visualizar plugins Facebook o contabilizar estadísticas en Analytics. Estaría bien que los navegadores se limitaran a navegar dejando al usuario elegir qué es lo que puede o no ver.

  • YoshiDeLana

    A mi que me importan esas paginas de mierda xd

    Si pagando va como el ublock vale, pero quien va a pagar 5 pavos para dos o tres portales guiris? xd

  • Solete Solete

    yo espero que les salga el tiro por la culata…..

    os acordais de todos esos articulos de la «neutralidad en la red» de internet para el pueblo e internet para vips ? pues este es un paso en esa direccion, que pagas te quitamos la publicidad que no pagas ? te plagamos de anuncios asta el infinito…. tal vez no toquen la velocidad, pero esta claro que el paso esta dado en esa direccion……

    habria que ver tambien que sucede con todas esas paginas que si tienes un bloqueador de publicidad no te muestran el contenido…. por que cada vez hay mas

    p.d. yo ahora mismo tengo youtube abierto y mi autopublicidad me marca 33 elementos bloqueados………. 33 es un puto insulto a los usuarios (por cierto en esta pagina me marca 8 elementos bloqueados)

    • Christian Glace

      Youtube y los anuncios lo deciden mayoritariamente los youtubers y cuanto tiempo lleves navegando ya que el U- Bloqeador acumula el numero en la misma web (he llegado a tener 2000).

    • El futuro de la era digital es pagar por todo (internet solo para vips como dices), estamos a un paso de que todo sea vía streaming y pagar por cientos de servicios online. Yo pienso que con lo que pagamos de internet el contenido debería ser gratuito o en todo caso que internet sea gratis y pagar el contenido porque manda huevos.

      El tema de la publicidad es absurdo a menos que le hagan un bloqueo a los complementos no conseguirán nada y aparte, no sirve de nada Chrome tiene para bloquear pero como si no existiera y los complementos más de lo mismo, si la publicidad es en javascript ya puedes tener todos los bloqueadores del mundo instalados que no haces nada. O en todo caso de esas webs que «o desactivas el bloqueador o no veras nada» lo desactivas, toma 4 pestañas y 3 ventanas, de paso te salta el antivirus como 5 veces y encima te bloquea la página xD. ¿Para eso pagar?.

  • Pablo Gz

    Por estas cosas me quedo con Microsoft Edge :v

  • clara día valiente

    XP bonito sistema,querer no es igual a poder,eso es malo para firefox y para la pagina asociada a firefox