Red Dead Redemption 2 para PC aparece por primera vez mencionado por Rockstar

Red Dead Redemption 2 para PC aparece por primera vez mencionado por Rockstar

Alberto García

Red Dead Redemption 2 es uno de los mejores juegos de mundo abierto de la historia. Todo lo que hace Rockstar es candidato a ser obra maestra por todos los recursos y nivel de detalle que invierten en los juegos. Ese nivel de detalle enfermizo les ha llevado a hacer que incluso, en RDR2, el escroto del caballo se comprima o dilate dependiendo de si estamos en una zona con nieve o en una zona cálida. Y su llegada a PC parece algo cada vez más real tras un descuido de Rockstar.

RDR2 tiene todos los visos para llegar a PC

Red Dead Redemption 2 fue lanzado en octubre de 2018, y ya ha vendido decenas de millones de copias (23 millones hasta el 31 de diciembre). Sin embargo, sólo se puede jugar al juego en PS4 y Xbox One, lo que deja a los usuarios de PC esperando un lanzamiento que está claro que ocurrirá: lo único que falta por saber es cuándo.

red dead redemption 2 pc

El Red Dead Redemption original no vio la luz en PC (al igual que Red Dead Revolver) porque, al parecer, su código era una maraña ininteligible y habría que invertir muchos recursos en crear un port. Este es uno de los motivos por el que no han lanzado una versión remasterizada para consolas actuales ni para PC del que es uno de los mejores juegos de la generación pasada.

RDR 2, al haberse lanzado en las consolas actuales, que a nivel de arquitectura son básicamente un PC, nos garantiza que su lanzamiento en PC es cuestión de tiempo, al igual que ocurrió con GTA V. El popular título de Rockstar fue lanzado en PS3 y Xbox One en septiembre de 2013, y en el E3 del año posterior fue anunciado para PS4, Xbox One y PC, llegando en noviembre de 2014 a las dos consolas actuales y en abril de 2015 a PC después de varios retrasos.

Primera mención a Red Dead Redemption 2 en el Social Club de Rockstar

Por ello, siguiendo las fechas de Rockstar, su anuncio para PC debería producirse este mismo año; probablemente en algún momento de este verano. La mención más sólida al título en PC llega a través de un desarrollador de juegos, que ha publicado en Twitter una cadena de texto de la web del Rockstar Social Club que dice «RDR2_PC_Accomplishments«, haciendo referencia a los logros del juego en su versión para PC.

Imagen del usuario de twitter
Jacopo Colangelo
@JakoMako51
The fact that Red Dead Redemption 2 is coming to PC is now quite evident. #RDR2 #reddeadredemption2pc #RedDeadRedemption2 #rdr2pc #reddeadredemption
RDR2_PC_Accomplishments:»Accomplishments»
You can search for «RDR2_PC» in the following link: https://t.co/hmtRJGKmoa https://t.co/4kJAd5u58r
02 de febrero, 2024 • 00:59

592

82

Esto no hace más que confirmar que el título va a llegar a PC, siendo la primera evidencia que confirma los rumores previos. Take-Two dijo recientemente en una entrevista que «no haría ningún daño lanzar RDR2 en PC», y hace un mes y medio, el juego apareció listado para PC en el currículum de un antiguo empleado de la compañía. Por ello, está claro que Rockstar lanzará el juego en PC en 2019 o 2020, y que cada vez queda menos para poder disfrutarlo.