Cómo ver en directo el Sorteo del Calendario de partidos de la Liga 2019/20

Actualidad

Aunque hace poco más de un mes que finalizaba el campeonato nacional de liga en primera división, la pretemporada está a punto de comenzar para muchos equipos y hoy mismo se va a poner la primera piedra para la nueva temporada 2019-2020. Y es que esta misma mañana se va a celebrar el sorteo del calendario de la Liga 2019/20, que dará a conocer todos y cada uno de los enfrentamientos que tendrá cada uno de los 20 equipos de la primera división española de fútbol. A continuación, vamos a mostrar cómo ver el sorteo de la liga 2019/20 en directo por Internet o desde el móvil.

Hoy 4 de julio es el día elegido por la Federación Española de Fútbol para celebrar el sorteo que formará el calendario de la liga 2019/20. Un calendario que como en la temporada pasada volverá a ser asimétrico, es decir, no coincidirá el orden de los partidos de ida con los de vuelta.

El acto se va a celebrar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid, más concretamente en el salón que lleva el nombre del gran Luis Aragonés. El sorteo de la liga de fútbol 2019-2020 va dar comienzo a las 13:00 horas, por lo que es muy probable, que mucha gente esté en ese momento comiendo, en la playa, la piscina o el trabajo, de ahí que vamos a mostrar cómo podemos seguirlo en directo por Internet y desde el móvil.

sorteo del calendario de la liga 2019/20

Cómo ver el sorteo del calendario de la liga 2019/20 por Internet

Si vamos a estar en casa o en la oficina, entonces vamos a poder ver en directo el sorteo de LaLiga 2019-20 desde el ordenador sin ningún problema. Para ello, únicamente tendremos que buscar el canal oficial de la Real Federación Española de Fútbol en Youtube, que es donde se emitirá en directo todo el sorteo.

Si lo prefieres, puedes verlo directamente pulsando al play desde el vídeo que mostramos a continuación del canal de YouTube de la RFEF. Como puedes ver, ya tienen todo preparado para que comience la emisión a partir de las 13:00 horas.

Además, en la web de la Real Federación Española de Fútbol y de sus perfiles en las redes sociales, podremos ir siguiendo todo lo que ocurre durante el sorteo del calendario de la liga 2019/20.

Cómo ver el sorteo de la Liga 2019-2010 desde el móvil

Si a partir de las 13.00 horas estás seguro que no vas a poder estar frente al ordenador, no debes preocuparte, ya que podrás ver el sorteo de la liga desde el móvil allá donde estés. Para ello, lo único que debes hacer es abrir la app de YouTube en tu móvil e ir al canal oficial de la Real Federación Española de Fútbol. Aunque puedes verlo directamente desde el navegador del móvil sin salir de esta misma noticia en el vídeo que ves un poco más arriba.

Si tienes cuentas en las redes sociales más populares, también podrás seguir todo lo que va deparando el sorteo del calendario de la liga de fútbol 2019-20 a través de los perfiles de la RFEF en Twitter y en Facebook.

Fechas importantes en el calendario de la liga de fútbol 2019-20

Antes de que se forme el calendario de la próxima temporada, hay ciertas fechas importantes que debemos tener en cuenta. Concretamente, ya se sabe que LaLiga 2019/20 dará comienzo el día 18 de agosto y que en el mes de septiembre, jornadas 3 y 4, habrá un parón debido a los compromisos de la Selección Española de fútbol.

Cinco jornadas después se volverá a repetir la misma historia y habrá un nuevo parón en el calendario de la liga por los compromisos de La Roja, jornadas 8 y 9, al igual que en el mes de noviembre durante las jornadas 13 y 14.

La final de la Copa del Rey 2019/20 también tiene fecha, se celebrará el 18 de abril del próximo año, mientras que del 8 al 12 de enero también habrá parón por la Supercopa de España. Veremos cómo se adapta en cuanto a fechas el resto del calendario de la liga, ya que hay que tener en cuenta que el próximo año también habrá Eurocopa y el campeonato de liga debería acabar un poco antes.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone